Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Semana de Vídeo Iberoamericano en La Fragua


Del 21 al 28 de enero se celebrará en Belalcázar y en Córdoba capital la IV Semana de Vídeo Iberoamericano, organizada por La Nave Spacial. La selección de este año incluye 27 obras de 19 artistas de España y de diversos países de Latinoamérica. Además, se dedicará un monográfico a la peruana Angie Bonino.

La IV Semana de Vídeo Iberoamericano se desarrollará en dos sedes: la Filmoteca de Andalucía en Córdoba capital, donde se llevará a cabo del 24 al 28 de enero, y La Fragua, residencia de artistas de Belalcázar, donde se celebrará el 21 (por la tarde) y 22 (por la mañana) de enero. El programa consta de cinco selecciones de obras: "¡Siempre en la lucha! Cuba", un programa producido por la Fundación La Caixa y comisariado por Laura Baigorri; una selección del comisario independiente Juan-Ramón Barbancho; una selección de la plataforma Proyecto Circo y de su coordinadora, Ada Azor, en colaboración con Veraicono Producciones; otra selección de Nicolás Dumit Estévez, denominada "Erase una vez. Puerto Rico y Estados Unidos"; y un programa procedente del Festival de nuevas tecnologías para la creación, cultura libre, nuevos medios, democracia y arte contemporáneo Asim'tría de Perú. [Ver la programación detallada en La Fragua].

En la Semana se ofrecerá también un homenaje monográfico a la peruana Angie Bonino (1974), la primera mujer en dedicarse a los nuevos medios en Perú y con una amplia producción en vídeo, videoinstalación, net.art y performance. Además de su trabajo artístico, es la comisaria/directora de Videoakt, bienal de vídeo de Barcelona. Las obras de Bonino que se exhibirán en esta ocasión son La imagen (2000), Habitar (2006), Yo quiero tener un millón de amigos (2007), New World Order (2008) y Videodanza (2009).

0 comentarios :

Publicar un comentario