Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Que el olvido te lleve

El belalcazareño David Fernández Torrico.

En los últimos meses estamos descubriendo a mucha gente joven de Los Pedroches que comienza a destacar en sus respectivos campos artísticos o profesionales y de los que apenas se tiene conocimiento aquí, en su tierra, donde todavía la cultura se centra principalmente en las procesiones de santos y el arte de la matanza. Son jóvenes que seguramente aman a sus pueblos y a su gente, pero que no encuentran aquí cauces de expresión artística suficientemente tentadores ni apoyo a unas iniciativas que en la mayoría de los casos rompen estrepitosamente unos esquemas de producción cultural anclados en siglos anteriores, todavía muy vinculados a la ideología y la moral y controlados férreamente por las autoridades locales.

Durante las próximas semanas vamos a seguir trayendo aquí nombres de paisanos nuestros, jóvenes y rebosantes de ideas, que intentan abrirse paso en el ancho mundo de la cultura, con propuestas realmente innovadoras y de mucho interés. Como la de David Fernández Torrico, un belalcazareño que acaba de finalizar el rodaje de su nuevo cortometraje, titulado Que el olvido te lleve y del que ya podemos ver el teaser:



Que el olvido te lleve, protagonizado por Marta Fernández, Daniela Costa y Aurelio Conde, ha sido rodado en Puerto Moral (Huelva), Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Bormujos en octubre de 2011.

David Fernández Torrico, que participó en 2010 en el programa de Canal Sur Experiencia TV con el reportaje Vuelo simulado, es autor también del cortometraje Premonición (2010).

1 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 04, 2012 8:40:00 a. m.

¡Enhorabuena! Me parece magnífico que la gente de esta tierra mire al futuro sin miedo y sin rémoras inútiles.

Publicar un comentario