Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Entrega del Premio Solienses 2012


Como ya saben todos los lectores de este blog, el Premio Solienses 2012, otorgado al libro Taxidermia de Francisco Antonio Carrasco, se entregará el domingo 18 de marzo en el Convento de Santa Clara de Belalcázar.

La convocatoria seguirá el ritual de años anteriores e incorporará también alguna novedad. El acto de entrega propiamente dicho se celebrará en la Sala del Barco a las 12:00 horas y en él intervendrán (por este orden) Antonio Vigara Copé, alcalde de Belalcázar, que saludará y dará la bienvenida a los asistentes; yo mismo, como organizador del Premio; Miguel Coleto Vizuete, en nombre del jurado; y Francisco Antonio Carrasco, como autor ganador. En el transcurso del acto entregaremos al escritor el arado romano de OFIARPE, que simboliza el premio. A continuación, en la Huerta de las Monjas tomaremos una copa, por cortesía del Ayuntamiento de Belalcázar, y degustaremos el jamón de Los Pedroches gracias a la colaboración de IBESA.

Previamente a la entrega del premio, a las 11:00 horas se realizará una visita guiada gratuita al interior del Convento de Santa Clara, recorriendo espacios habitualmente cerrados al público y a los que sólo se puede acceder en fechas concertadas. La visita está dirigida por la empresa Tureventos. Será, por tanto, una magnífica ocasión de conocer una de las joyas del patrimonio artístico y monumental no sólo de Los Pedroches, sino de toda la provincia de Córdoba. El punto de encuentro para quienes deseen realizar esta visita será la puerta de la iglesia del convento, en el patio de entrada.

0 comentarios :

Publicar un comentario