Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Día de Fuente Obejuna en la Feria Agroganadera

Una joven ataviada con traje de época ofrece canapés en el stand de Fuente Obejuna en la Feria Agroganadera de Los Pedroches, esta mañana. [Fotos: R. García].

La X Feria Agroalimentaria ha cobrado hoy protagonismo con el homenaje al municipio de Fuente Obejuna, de la vecina comarca del Valle del Alto Guadiato. El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha reconocido la cercanía de Los Pedroches con el Alto Guadiato, con el que comparte características económicas, culturales, gastronómicas e históricas. Carrillo agradeció a Fuente Obejuna su presencia en esta feria mostrando lo mejor de su historia y de su cultura. La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, reconoció en los emprendedores y empresarios del municipio el trabajo por estar presentes en esta edición de la Feria ya que "son ellos los que hacen el municipio a través de la riqueza que generan". Cabezas hizo mención a las dos joyas más importantes del patrimonio de Fuente Obejuna: el Palacio Modernista Casa Cardona, cuya inauguración tras la restauración se realizará en breve, como una muestra única en la provincia de este tipo de edificaciones palaciegas, y la obra de teatro Fuente Obejuna de Lope de Vega, en cuya adaptación popular participan más de 200 vecinos de la localidad. La próxima representación está prevista para agosto del 2013, aunque en la presentación del stand de esta mañana se interpretaron algunas escenas, mientras los asistentes disfrutaban de la degustación de los embutidos, dulces y vino procedentes del municipio. El stand de Fuente Obejuna también recoge una pequeña muestra del turismo rural como motor de desarrollo en auge, así como las distintas rutas de senderismo que pueden realizarse entre las 14 aldeas que componen Fuente Obejuna.

Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco, e Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, esta mañana durante el día de Fuente Obejuna en la Feria Agroganadera.

0 comentarios :

Publicar un comentario