Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cruces de Añora 2012

Cruz de Calle Concepción, 18, ganadora del concurso en la modalidad de interiores.

En la jornada más lluviosa de cruces que se recuerda en muchos años, se celebró anoche una vez más en Añora su fiesta grande, donde volvieron a darse cita la magia, la belleza y el misterio. No son horas ya de pormenores, pero sí de reconocer el derroche de creatividad, las altísimas cotas de originalidad y hermosura que cada año se vencen para, al siguiente, conseguir otras más elevadas, aunque ya parecía imposible. Como siempre, las fotografías no hacen justicia, pues resulta complejo plasmar en una imagen fija la explosión de luz de estas efímeras instalaciones artísticas.

Este año el resultado del concurso se planteaba con la novedad de un jurado externo que se sumaría al cincuenta por ciento con la decisión de las propias cruceras. Los temores iniciales resultaron infundados, pues las votaciones de ambas fuentes arrojaron resultados muy similares.

La sorpresa de la noche: Cruz de Cantarranas, primer premio de la modalidad de cruces de piedra.

Cruz de Concepción, 28 (2º premio de interiores).

Cruz de San Pedro (2º premio de exteriores).

Cruz de Doctor Benítez, 26 (3º premio de interiores).

Cruz de San Martín (3º premio de exteriores).

Cruz de Calle Rastro,3 (4º premio de interiores).

Cruz de calle Virgen (4º premio compartido de exteriores)

Cruz de Arriba (4º premio compartido de exteriores).

Cruz de Concepción, 16, ganadora de la modalidad infantil.

7 comentarios :

justi | domingo, mayo 06, 2012 12:46:00 p. m.

Es la primera vez que las he visto me an gustado mucho volvere

Rafael Alvarez | domingo, mayo 06, 2012 12:53:00 p. m.

Una maravilla son las cruces que se hacen en Añora, sí señor. Lo siento por todos los que fueron ayer sábado a vuestro pueblo en autobuses y se mojaron como yo, pero me traigo una imagen inolvidable a Córdoba.
He visto los resultados del concurso y estoy de acuerdo, a mi humilde entender. La cruz exterior de Cantarranas merece mención aparte, tiene algo especial, por eso ha ganado indiscutiblemente.
Gracias por hacernos saber los resultados del concurso de cruces. También he encontrado más fotos publicadas en www.quercus-aventura.es, que merecen la pena ver.

Saludos a todos los noriegos y noriegas, y hasta el año que viene sin dudarlo.

Anónimo | lunes, mayo 07, 2012 11:20:00 a. m.

este año me ha gustado más la idea de la exposicion en el salon de plenos, en lugar del stand fuera. las cruces magnificas, la pena la nche qye deslucio al grupo folk. muy original la revista, por cierrto me la he descargado de internet.

Anónimo | lunes, mayo 07, 2012 3:55:00 p. m.

Una vez más las cruceras se han superado, así que mi enhorabuena a todas las noriegas. Es una fiesta unica y genuina que tenemos que cuidar en todos sus aspectos, no hace falta montar una discocaseta junto a la Cruz para pasarlo bien.

Anónimo | miércoles, mayo 09, 2012 5:40:00 p. m.

Las cruces como siempre espectaculares, el tiempo haciendo de las suyas, pero lo hemos pasado genial.
Cuanto me llamó ayer la atención de que ya esté el pueblo lleno de publicidad de las olimpiadas, a dos meses vista, con lo poco que se ha corrido para poner la publicidad de las cruces, sinceramente son cosas que llaman la atención.

Anónimo | jueves, mayo 10, 2012 12:15:00 p. m.

supongo que la publicidad de la olimpiadas será porque ya se ha abierto el plazo de inscripción

Anónimo | viernes, mayo 11, 2012 8:10:00 p. m.

Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de gente que hay pendiente de todo sin darse cuenta de que por no prestar un poco de atención están metiendo la pata hasta el cuello. Si al menos hubiese leido el cartel de las olimpiadas, se hubiese dado cuenta de que pone "inscripciones partir del 10 de mayo", yo creo que ya era hora ponerlo en las cruces que fueron el día 5, ¿no?

Son las cosas que tiene querer sacar polémica de donde no la hay y claro, así les va a algunos...

Publicar un comentario