Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El enlutado que vendía novelas

Iker Jiménez con la novela de Alejandro López Andrada, el pasado domingo en el programa "Cuarto Milenio".

Iker Jiménez y Alejandro López Andrada continúan empeñados en convertir a Los Pedroches en el reino de la superstición y la ignorancia si de ello sacan algún beneficio. Este domingo, otra vez, Alejandro consiguió avergonzarnos con sus relatos del más allá, agravados por la reincidencia. Ahora se trata de fantasmas negros, enlutados. Iker asegura que son muy frecuentes en la sierra de Córdoba, y también en Las Hurdes, ay, qué emparejamientos tan ingratos. No es sólo que nada de lo que se cuenta ahí resulte mínimamente creíble para cualquier mente sana, sino que todo tiene un aire de misterio tan artificial, tan forzado, tan... falso, que despoja de toda credibilidad también a quienes de ello hablan. Y, hombre, Alejandro, comprendo que haya que vender la novela como sea, pero... ¿a cualquier precio?


"El enlutado" (primera parte). Programa "Cuarto milenio" (20-5-2012).


"El enlutado" (segunda parte). Programa "Cuarto milenio" (20-5-2012).

15 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 12:28:00 p. m.

Después de ver los videos no se si reirme o llorar. Yo creia que estos programas ya no los ponía en la tele. Lo que opino de este señor, asesor cultural de la Mancomunidad de Los Pedroches, me lo voy a reservar.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 1:53:00 p. m.

Por lo que parece, Villanueva del Duque está llena de fantasmas, los hay por todas partes.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 2:08:00 p. m.

Yo pensaba que los licenciados en Ciencias de la Educación tenían una formación suficiente para discriminar cosas elementales, verdades y mentiras. Ya veo que no, por lo menos en este caso. Lo malo no es que quiera vender su libro, que por este método me parece poco honesto, sino que deja a la comarca a la altura del betún.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 2:15:00 p. m.

El mayor fantasma de todos los pedroches lo tenemos aqui en este blog.....

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 2:35:00 p. m.

Yo vuelvo a decir, a ver si me lo publican, que más ridículo hicimos con la Cristina Pedroche tirándose a la colchoneta con el alcalde, la gallina y los palmeros

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 3:35:00 p. m.

Hombre, el parecido con la zona de las hurdes es simple, en los dos sitios(uno mas que otro) el olvido y el desprecio del resto del País(gobernantes) ha sido manifiesto, eso si, la reacción de las gentes de cada lugar ha sido distinta.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 3:45:00 p. m.

Pues como dicen en mi tierra; yo con creo en fantasmas pero haberlos, hailos.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 5:24:00 p. m.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿oh oh oh????????????? Preparad las alfombras rojas cuando vengan a grabar una película de fenómenos paranormales a nuestro Valle. ¡Qué sería de nosotros sin tí????

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 5:57:00 p. m.

Alejandro, es un profesional de las letras y como otro cualquiera en su oficio, quiera vivir de él. Si este programa fantástico le sirve para vender su libro, pues, qué va a hacer el hombre. Otra cosa es si el sitio es el más adecuado. La verdad es que contar las cosas q cuenta en el vídeo...Pero Alejandro es así. En mi opinión, sí parece una persona que se mueve por cualquier sitio con la misma soltura le da igual, la cuestión es que caze ratones.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 7:18:00 p. m.

Menudo filón ha encontrado el tal Iker con Los Pedroches y con Villanueva del Duque. Y lo de ese señor escritor es patológico: vive la ficción como si fuera realidad. Se ha convertido él mismo en un personaje de novela, quizá de sus propias novelas. ¿O es más bien que utiliza la ficción para mejor vivir la realidad: vender sus novelas? Confieso que no lo sé: Es un personaje misterioso.
Lo que no me cuadra en un alma tan sensible como debe ser la suya es el episodio de los dos disparos a quemarropa contra aquella visión. Y además que le hiciera huir, supongo que herido de muerte. ¿Y qué querían cazar por la noche? ¿Ranas? No, las ranas se cazaban en aquellos tiempos con una tabla de madera: tabletazo y al zurrón. ¿Perdices? No, las perdices se cazaban con garlito. ¿Gorriones que dormían en las encinas y frutales? Puede ser porque llevaban una linterna. De todas formas, furtiveo. En fin que es que te despanzurras de la risa que me dan todos estos misterios que, para mí, no son misterios: Claro, claro como el agua.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 9:32:00 p. m.

Este hombre, Alejandro, debería intentar cambiar de género, dejar la novela, y aspirar a vivir del cuento.

Anónimo | miércoles, mayo 23, 2012 9:48:00 a. m.

Vamos a ver con los pesados de Cristina Pedroche y la gallina... A ver si te enteras q Otra Movida es un programa de humor y como tal se hizo, reitero mi enhorabuena a las personas que consiguieron un reportaje en una cadena nacional, de 20 minutos, divertido y dinámico.

Anónimo | jueves, mayo 24, 2012 10:59:00 a. m.

El señor Alejandro autor del Libro de las aguas, es especialista en esto en nadar entre dos aguas. lo está demostrando, tanto por lo que ha dicho como por lo que hace.

lefe | viernes, mayo 25, 2012 1:34:00 a. m.

Aqui huele un poquito a envidia, a mas de uno le gustaria ser tan buena persona y humilde como Alejandro.
Mucho criticar pero aqui nadie da la cara, que bonito es criticar poniendo "anónimo".

Anónimo | lunes, mayo 28, 2012 10:34:00 p. m.

Totalmente deacuerdo con el comentario anterior. Hay escritores muy muy muy buenos en el tema de lo paranormal y personalmente a mi me parece estupendo que Alejandro López Andrada hable de Los Pedroches y de los sucesos paranormales que existen tanto aquí, como en cualquier otro lugar.
Que siga por este camino, a mi particularmente me encandila con sus historias.

Publicar un comentario