Igual que en su día no entendí que el PSOE se opusiera a la alineación del Paseo Marcos Redondo (recordemos, por ejemplo,
aquí,
aquí,
aquí y
aquí, para no abundar más), ahora no comprendo
que el PP se manifieste contrario a la peatonalización de la calle Mayor. Ambas
actuaciones urbanísticas son signos de progreso, que contribuirían a conformar el Pozoblanco del futuro, mientras que algunos agentes sociales parecen empeñados en perpetuar todavía unas formas de ciudad ya definitivamente caducas. Pienso que los políticos y los comerciantes que se oponen a esta actuación deberían viajar más y conocer realidades semejantes antes de embarcarse en reclamaciones que conducen a un pasado superado por mucha nostalgia que algunos sientan de él. Los comerciantes de la calle Mayor y aledaños deberían reflexionar sobre las causas de la decadencia económica de la zona, investigar si todas las razones de sus pérdidas son externas o quizás alguna culpa tienen ellos mismos, por su forma de entender el comercio en el siglo XXI. Los políticos tendrían que basar sus actuaciones en análisis rigurosos, en informes, en datos contrastables, y no en conversaciones de aparcería. Parecen difíciles ambas cosas, en los tiempos que corren, pero no deberían, si el beneficio de Pozoblanco fuera el primer objetivo.
8 comentarios :
Mi comentario de esta mañana es más oportuno en esta entrada:
Que me perdone quien se sienta aludido pero estar en contra de la peatonalización de la Calle Mayor de Pozoblanco es un CATETO. Defender que la gente no va a comprar al lugar habitual de compras porque no le dejan coger el coche es de CATETOS. Se entendería si cerraran los aparcamientos del Mercadona, el DIA o el LIDL y hubiese que ir andadndo a esos lugares a comprar, pero pensar que la gente no va a comprar a la Calle Mayor porque no puede pasearse con el coche mientras la baja y saluda con la bocina al vecino es de CATETOS. Entiendo que los comerciantes de la Calle Mayor de Pozoblanco estén asustados, pero lo están de la misma manera que lo están los del resto de Pozoblanco, el Valle, la provincia, Andalucía y de España. Decir que han bajado las ventas por culpa de la peatonalización de la calle con la crisis que nos asola es como decir que el periodo de la historia en el que más gente murió en Europa coincidió con la II Guerra Mundial. En todo caso, lo más gracioso viene ahora en septiembre. Cuando nos suban el IVA en 16 puntos en algunos casos, cuando se liberalice el horario comercial y la gente pueda compara en el Corte Inglés de Córdoba las 24 horas los 365 días del año y cuando rebajen los sueldos, los CATETOS dirán que es porque no pueden pasar los coches por la Calle Mayor.No me gustaría dejar pasar esta ocasión para comentar una cosa: los comerciantes de Pozoblanco, deberían de incidir más en campañas que eviten que los propios habitantes de Pozoblanco se vayan a compara a Córdoba. Al final los que compramos en Pozoblanco somos los de otros pueblos del Valle.
Hardy
Amigo Antonio, en Pozoblanco desde que entraron los actuales representantes del PP, unidos a los del PA y aderezado con Benito (no incluyo al PSOE porque se renovó), se acabó la paz, el sentido de ciudadanía y la buena gobernanza. Y lo que nos quedará por ver con semejantes personajes.
Diga usted que sí, "se acabó la paz, el sentido de ciudadanía y la buena gobernanza"..., que habían sido claramente las características comunes en el Ayuntamiento de Pozoblanco hasta su entrada. ¡Qué bien lo sabe usted!
No me sea usted "cateto" D. Antonio y vamos a ponerle un poco de sentido común a las palabras y llamar a las cosas por su nombre. Llamar peatonalización a lo que se ha hecho con la Calle Mayor es como llamar desaceleración a la crisis que no notaba ZP o ajustes a los recortes que nos sopla Rajoy. Si para usted es moderno y del siglo XXI, peatonalizar la arteria principal de Pozoblanco, colocando unos conos en la entrada de la calle sin ninguna otra actuación o cambio ni en la calzada ( de adoquín ) ni en alicientes que fomenten su uso peatonal, desoyendo la opinión de la mayoría de los comerciantes afectados, de su asociación ADEPO, y del disgusto de la MAYORÍA de la ciudadanía....... entonces definitivamente en Pozoblanco somos unos catetos y vivimos en el siglo pasado, y usted tiene todavía mucho que enseñarnos. Otra cosa sería que esa PEOTONALIZACIÓN hubiera estado basada en un proyecto serio de dar vida comercial a esa zona, con el consenso de todos los afectados y no sólo con la desvergúenza y prepotencia de los catetos que gobiernan mi pueblo.
Chaplin, amigo de Hardy.
La gente iva a a la calle mayor por costumbre, no solo a comprar, unos andando y otros en coche. Parece los CATETOS son los segundos, han dejado de ir y esto se nota no solo en las ventas de los comerciantes, sino también en el ambiente de la calle.
Eligieron esta fecha porque era cuando más gente venía y el inicio de las vaciones siempre suponía un mayor movimiento. Este año este efecto no se ha notado, hay comercios que, a pesar de las rebajas. tienen menos clientes y la farmacía en la que siempre había cola tiene cuatro dependientes en reposo antes de comenzar las vacaciones.
Los CATETOS no entendemos de campañas, algunos ya estamos totalmente convencidos de que es mejor no ir a la calle " EL Toro"
La paciencia que pide el Alcalde debería pagarla de su bolsillo, en lugar de usar la pólvora ajena para fuegos artificiales.
¿Que beneficios se espera conseguir?. ¿Que hay en esa calle para ir a pasearse? En mi opiníón, nada.
La útopía de un progreso hacía un futuro mejor queda desmentida por la realidad incuestionable de los hechos, pero siempre se pueden buscar excusas para no dar el bazo a torcer.
No se quien eres, pero por tus comentarios parece que sientas catedra, tan solo te dire que no soy de Pozoblanco, pero quiero bastante a Pozoblanco, ya que he tenido negocio más de diez años en ese fantástico pueblo. Solo decirte que en el comentario que dices (quizás alguna culpa tienen ellos mismos, por su forma de entender el comercio en el siglo XXI)te dire solo una cosa, Pozoblanco es Pozoblanco por el comercio y por los empresarios de ese pueblo que han sido son y serán los que levantaron, levantan todos lo días y levantarán Pozoblanco. Si se manifiestan en contra de la peatonalizacion, será por que les estén tocando el pan de sus hijos, por que al igual que tu te puedes manifestar por los recortes en educación, sanidad, mancomunidades, etc. ellos se manifiestan por lo que creen que es mejor para ellos, pues gracias a ellos y a otros como ellos, que cobran y ganan un sueldo digno, son los que sacarán a este pais adelante.Una cosa que seguro que tu como ciudadano de esta comarca y que creo que estás por el desarrollo de la misma, deberias decirle a los empresarios de Pozoblanco tu forma de ENTENDER el comercio, seguro que más de uno te lo agradecerá.
Un saludo.
de Hinojosa.
La Calle "El Toro" estaba enferma, ¿se estaba comenzando a morir?. Quizá un poco por la crisis y otro poco porque la forma en que ha sido pujante en el s XX no es la misma en que lo debe ser en el s. XXI. No lo se. Se ha aplicado un remedio, que tal vez no sea el mejor, pero al menos se ha hecho algo para intentar remediar el mal. Además es un remedio que ha surtido buen efecto en situaciones parcidas en otros lugares. Seamos sensatos, que es algo que caracteriza a los pozoalbenses, y esperemos unos meses (al menos de 12 a 24) para hacer las primeras evaluaciones, y como en cualquier estudio científico-técnico serio, se han de tener en cuenta condiciones similares (o sea que hay que tener muy en cuenta la situacuión de crisis atual. No comparar como iguales años que no son iguales).
Lo que tienen que hacer los empresarios de los comercios de la calle el toro es ponerse a trabajar ya y dejarse de huelgas ¡Qué esto es un país de vagos! O eso es lo que dicen normalmente los propios empresarios ¿no?
Publicar un comentario