Periscopia y los otros
Intervención plástica en el festival Periscopia el pasado jueves. [Foto: Periscopia]
Periscopia siempre me pilla de vacaciones, lejos. No sólo no puedo acudir físicamente a sus interesantes propuestas, sino que me cuesta seguir su peripecia virtual, porque el ajetreo digital se lleva mal en el solaz playero. Periscopia es probablemente el acontecimiento cultural de Los Pedroches con mayor despliegue en internet, principalmente en las redes sociales (Web, Facebook, Twitter, Flickr, YouTube). La propia naturaleza de los artistas participantes, por lo general gente inquieta y muy apegada a las nuevas tecnologías, multiplica su presencia virtual y debe reconocerse, además, el ingente trabajo en este campo desarrollado por los organizadores. La imagen que se transmite, multiplicada tantas veces por la facilidad de un reenviar o un compartir, puede resultar engañosa en su magnitud. Leo en el blog oficial una crónica satisfecha, como quizás corresponda a quien ha depositado tanto entusiasmo y tanto esfuerzo en su ejecución. Pero también convendría escuchar otras voces, que hayan tenido el privilegio de asistir al insólito espectáculo callejero de tres días entre artistas emergentes, exponiendo una visión más desapasionada, más impersonal, a modo de contrapunto. Al fin y al cabo, lo consustancial al arte no es el público, sino la crítica, la propia y la de los otros. Imprescindible para resistir.
2 comentarios :
Enhorabuena a estos jóvenes con tantas inquietudes y entusiasmo. Enhorabuena a todos los que con su enorme entrega hacen posible el Periscopia. Esta gente nos da una lección a todos cada verano.Seguid así amigos.
Hablo como una espectadora de este festival, y sin duda alguna es una de las mejores cosas que se hace en Pozoblanco, deberíamos colaborar todos para que esta propuesta siga adelante. Gracias a todos los que lo hacen posible.
Publicar un comentario