Requisito sinequanum
Reunión de la comisión se seguimiento del Ave, esta mañana en Córdoba. [Foto: Diputación de Córdoba].
La comisión de seguimiento de la estación del Ave de Los Pedroches, integrada por las diversas administraciones implicadas en el proyecto, se ha reunido esta mañana en Córdoba para que sus representantes se convenzan a sí mismos de lo bien que lo están haciendo todo y de lo satisfechos que se encuentran por ello. Todo sigue su ritmo normal, todo está a punto de acabar, todo está casi terminado, sólo quedan unos mínimos detalles, flecos que en un "futuro corto" estarán finalizados. Y lo que no está, va a comenzar de modo inminente. Onanismo se llama la cosa, dicho en plan fino. Poco importa que se prometiera que la estación estaría operativa a finales de 2009. Poco importa que haga ya más de un año que hubieran debido finalizarse las obras de la carretera de acceso, eternas desde que comenzaron, allá por octubre de 2009. Poco importa que las administraciones hayan necesitado tres años simplemente para enterarse de la titularidad del último ramal, al parecer una vía pecuaria. Los miembros de la comisión de seguimiento, encantados de conocerse, están convencidos de que todo va bien y no hay nada de lo que preocuparse. Que ellos controlan el asunto hasta en latín, creen. Voz crítica de tantos engaños no se escuchó ninguna.
El inefable delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, Francisco Garcia, a quien tantos incumplimientos debemos (tantos como para que, si tuviera un mínimo de dignidad política, ya no ocupara el puesto que ocupa), ha declarado, como si nos lo hubiera preguntado, que “lo que le interesa saber a los ciudadanos es que las actuaciones ya están en marcha y en un futuro breve estarán finalizadas”. Este señor, que se permite hablar en nombre de los ciudadanos de Los Pedroches, no tiene ni idea de lo que nos interesa saber, que es, simplemente, la fecha, el día y la hora, en que un tren va a parar en Villanueva de Córdoba. Ni él ni nadie de los que están sentados en esa mesa lo saben ni tienen la gallardía de reconocerlo.
Pero la gente de Los Pedroches sí lo sabe: si lo dejamos sólo en sus manos, nunca.
4 comentarios :
Leyendo las declaraciones de unos y otros se percibe como una tenue neblina que lo va difuminando todo. Todo está bien y lo que no está hecho se hará. Así que todos a casita que no hay problema alguno. Y Juan Díaz qué dijo. Y el alcalde de Villanueva qué exigió. Parece que nada. Les narcotizaron con sus palabras suaves y conciliadoras, que es de lo que se trata. Pero si sólo por las peonadas y sueldos que entrarían en Los Pedroches merecería que las autoridades locales y comarcales pusiesen el grito en el cielo y apretaran un poco las clavijas. Por lo menos a la Diputación, señor Arenas y señor Díaz, que son del PP.
En sus manos está, y así nos va.
¿Porqué movilizarse por el Ave? Ha habido una movilización contra la peatonalización y tu tratas de acallarla, publicando solo los comentarios que te gustan.
Ahora estoy perplejo, comparto tu opinión sobre Francisco García, y por eso no entiendo como puedes seguir siendo amigo de sus amigos.
Esos amigos comunes ( democraticamente elegidos) son los que deberían hablar en nombre de los ciudadanos de los Pedroches, en lugar de repetir, como un loro, lo que este señor y otros les dicen.
Pues apretados si que están en la mesa. O sobran personas o falta mesa ¿o las dos cosas?.
Si creéis que éstos van a parar el tren en los pedroches aviados vamos.
Tengo entendido que las Mancomunidades de Municipios van a pasar a mejor vida. Desaparecen en toda España.
¡Ya iba siendo hora!.
Publicar un comentario