Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La serpiente de verano

Cada año por estas fechas, ante la falta de noticias en el cansino agosto, los medios de comunicación recurren alguna vez a la serpiente de verano de la parada del AVE en Los Pedroches. Es un bicho que dicen que existe, pero nadie lo ha visto. Qué tiempos aquellos de reivindicaciones, sin que importara el calor. Ahora, cuando todas las cartas están en manos del PP, que tanto pecho sacó cuando nada le iba en ello, sólo nos queda el silencio. La estación, limpia y alicatada, languidece como princesa medieval, mientras el depósito del agua y un tramo de carretera que corresponden a Diputación (sí, aquella que iba a estar "completamente finalizada" antes de que terminara 2011) duermen el sueño de los justos allá en su limbo. Todavía algunos justifican el parón por las consecuencias de la crisis, pero resulta que ninguna inversión hay que realizar allí: todo lo que había que gastar está gastado ya. Sólo falta la decisión política, y esa no llega. Y septiembre está ya ahí, al alcance de la mano.


Entrevista a Daría Romero, presidenta de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", esta mañana en Radio Córdoba SER (7-8-2012).


Daría Romero, incansable presidenta de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches".

6 comentarios :

Anónimo | martes, agosto 07, 2012 9:37:00 p. m.

El Real Decreto-ley 22/2012, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios (BOE de 21 de julio de 2012), establece:

Disposición adicional primera. Reestructuración de servicios e infraestructuras ferroviarias.

"Antes del 31 de diciembre de 2012, el Ministerio de Fomento elevará al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que no generen rentabilidad desde el punto de vista económico y social...."

Daría: ¿qué tiene usted que decir de esto que publicó el otro día el BOE?.

Anónimo | miércoles, agosto 08, 2012 7:13:00 p. m.

Ese tren EVA es pa los pudientes de dinero, pa los ricos, que son unos cuantos. Nojotros los probes, que semos los más muchos, nunca hemos tenío ni donde caernos muertos -y ahora menos, con la crisis-, asín que nos importa un güevo si para, no para o deja de parar el tren.
¡Ya está bien de camelarnos a los probes con el puto tren EVA, al que si parara alguna vez no nos podríamos subir nunca por falta de pecunia-ae!.

Anónimo | jueves, agosto 09, 2012 10:34:00 a. m.

El tren está en vía muerta de risa.
Muerta de risa, sí, porque se llevan mofando de algunos/as tela de tiempo, y lo que les quede a esos/as ilusos/as.

anonimo | jueves, agosto 09, 2012 11:16:00 a. m.

Pienso que jamás ha estado en el ánimo de los políticos, (de ninguno de los políticos) que esta estación funcione. Sólo ha sido un engañabobos como tantos otros... Y suma y sigue...

Anónimo | viernes, agosto 10, 2012 9:34:00 a. m.

Yo creo que se podía utilizar la estación como parque temático, poner una vía peatonal para que los niños jueguen con su scalectrix, los mayores al "platano balú, dos, tres ", tiendas de repuestos de ruedas por si pincha algún tren, terracita de verano con tapas variadas para ver pasar los trenes, todo amenizado con música del "chacachá del tren" y conciertos de Manolo García y Medina Azahara, suelta de vaquillas y botellones con el Cali y Dandee y el JB con cocacola. Creo que los emprendedores de la comarca deberían ir presentando las solicitudes para poner los "puestos". Esto estará todo subvencionado con los fondos miner y el plan R de Rajoy para levantar ESsssssssssssssssssssspaña. A LA NOCHE LO VEREMOS.
Chaplin emprendedor.

Anónimo | domingo, septiembre 02, 2012 2:47:00 p. m.

Pues yo creo que la plataforma "Que paRe el Tren en Los Pedroches" hace ya muchísimo tiempo que sufrió una metamorfosis y se transformó en "Que paSe (usted) del Tren en Los Pedroches".
Con lo cual ya pasamos todos de ese Tren que no nos lleva -ni nos llevará- a ningún sitio.

Publicar un comentario