Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Manuel Torres, alcalde de Dos Torres: "Reivindicaremos la parada del tren independientemente de quien esté gobernando"


Varios alcaldes de Los Pedroches (entre ellos Manuel Torres, el primero por la izquierda), de diferentes partidos políticos, unidos en un acto reivindicativo a favor de la parada del tren en Los Pedroches en 2008.

Ante el revuelo informativo causado tras las declaraciones efectuadas en Dos Torres el pasado martes por el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, de las que nos hemos hecho eco en este blog durante los últimos días, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres Fernández, se ha dirigido a Solienses para exponer su posición y la de los alcaldes populares de la comarca sobre este asunto.

Manuel Torres reafirma su voluntad de seguir "reivindicando la parada del tren al igual que todos mis compañeros de la comarca, cosa que hicimos, seguimos y seguiremos haciendo indistintamente de quien esté gobernando", y aporta como ejemplo una entrevista realizada en Onda Cero Córdoba el pasado mes de mayo, de la que adjuntamos un fragmento. El alcalde lamenta que se hayan descontextualizado las palabras de Nieto, quien previamente se había comprometido a mantener una reunión con representantes de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" y cargos políticos a nivel nacional, autonómico y provincial en el mes de octubre. Considera que sus palabras fueron una "reflexión particular" y que las dudas expresadas sobre la rentabilidad de la estación (según Torres, compartidas por otros políticos y no políticos, aunque no las expresen públicamente) responden a su deseo de no mentir ante la coyuntura económica actual.


Entrevista con Manuel Torres en Onda Cero Córdoba (mayo, 2012). Fragmento.

Con todo, el alcalde de Dos Torres considera que hay que "insistir e incidir" para que este proyecto no sea analizado por los organismos competentes con criterios meramente económicos, sino que "dicha parada tiene más que ver con la cohesión e incomunicación de un territorio llamado Los Pedroches a lo largo de su historia que con la rentabilidad a corto plazo de la misma, ya que dichas carencias en comunicación son las que han impedido que esta comarca prospere al ritmo que otras" y que sólo el carácter emprendedor de sus habitantes y el ingenio y esfuerzo puesto en marcha ante la carencia de infraestructuras y recursos le han permitido "competir y avanzar en igualdad de condiciones". Manuel Torres finaliza su escrito haciendo una llamada a "aunar esfuerzos entre todos y no perdernos en debates que lo único que hacen es producir el efecto contrario".

Documento adjunto: [[[Leer la carta completa de Manuel Torres, alcalde de Dos Torres, dirigida a Solienses]]]

4 comentarios :

Anónimo | domingo, septiembre 16, 2012 11:45:00 a. m.

Dicen los carreteros, que el movimiento se demuestra andando. Todo lo demás sobra. Los pedrocheños ya hemos despertado. Espero.

Anónimo | domingo, septiembre 16, 2012 1:03:00 p. m.

Reinvidicaremos... pero con conocimiento. Y este por lo menos da la cara, pero y el "agazapaíto"?

Anónimo | domingo, septiembre 16, 2012 6:47:00 p. m.

Como todos: mucha poesía y mucha palabrería, pero en el fondo los hechos (las dilaciones, la inactividad....) dicen lo contrario.

Anónimo | domingo, septiembre 16, 2012 7:29:00 p. m.

La carta del Sr. Torres está llena de buenas intenciones pero lo que necesitamos es una explicación del Sr. Nieto que es su jefe y el que ha sembrado la incertidumbre sobre las intenciones del PP sobre la estación de los Pedroches

Publicar un comentario