Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comerciantes anti-sistema


Escaparate de la calle Mayor de Pozoblanco.

Los comerciantes de la calle Mayor de Pozoblanco se proponen acentuar "el boicot al Ayuntamiento" apagando las luces de sus escaparates. Se va a enterar el Ayuntamiento, hombre ya. A pesar de la dureza extrema de la medida, yo pienso que se quedan cortos, que para boicotear mejor al Ayuntamiento deberían también, pongo por caso, dejar de servir cañas de cerveza fría en los bares o no vender pintura en las droguerías ni devolver los céntimos del cambio o incluso forzar a los clientes a entrar en las tiendas a la pata coja si quieren comprar cualquier cosa, qué se ha creído este Ayuntamiento.

También anuncian que colapsarán el tráfico de la ciudad cuando les venga en gana, sin previo aviso, y yo les sugiero que no se queden ahí, que levanten barricadas en la vía pública y quemen neumáticos cuyo humo oscurezca el sol del mediodía, que carguen con adoquines y hagan buen uso de ellos, que declaren la república independiente de la calle Mayor y obliguen a pagar un peaje por pasear en ella, que rompan jardineras y el mobiliario urbano a golpes de bate de beisbol. Seguro que los clientes apreciarán todos estos esfuerzos. Es lo menos que puede pedirse a unos comerciantes comprometidos con las buenas formas y el orden público.

15 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 03, 2012 4:21:00 p. m.

Los comerciantes de la Avenida Marcos Redondo apoyamos totalmente las acciones que llevan a cabo los comerciantes de la calle Mayor. Apoyamos que apaguen luces y que incluso cierren antes. Nuestros comercios se verán recompensados. Muchas gracias por ser tan ineficaces a la hora de potenciar las compras en vuestros negocios.

Anónimo | miércoles, octubre 03, 2012 4:38:00 p. m.

Amigo Antonio, no les des ideas que estos son capaces de eso y mas.
Pues menudos son ellos.

Anónimo | miércoles, octubre 03, 2012 9:29:00 p. m.

Creo sinceramente que estos comerciantes están totalmente perdidos,porque sinceramente con la que está cayendo que nos recortan en todo, que hay muchas personas paradas, que suben el IVA ( esto si que les perjudica a los negocios)no tienen otra preocupación que la calle sea peatonal, no seamos necios,que esto puede influir muy poquito, si es que influye, que la gente no compra porque el nivel adquisitivo es cada vez menor y no porque la calle sea peatonal¡¡¡¡¡¡haber si nos enteramos!!!!!!

Anónimo | miércoles, octubre 03, 2012 9:30:00 p. m.

Los comerciantes de la calle Mayor deberían preguntar qué pasó con la peatonalización de la calle Cruz Conde, en Córdoba, ahí tan cerca. Aquellos fueron tan beligerantes o más que éstos, de tal manera que el candidato a la Alcaldía, José A.Nieto, llevaba, como promesa electoral, devolver el tráfico a la calle Cruz Conde. Pues bien, tras la retirada del tráfico y la remodelación, Nieto, siendo ya Alcalde, propuso devolver el tráfico aunque con alguna limitaciones, y los comerciantes que antes se unieron en bloque contra la medida, ahora pusieron otros carteles, con fondo azul (¿por qué será), que decían "DEJAD EN PAZ A CRUZ CONDE". Esa calle ha cambiado muchísimo y cuando antes se veían intercalados con las tiendas, locales cerrados desde hace años, hoy es una calle llena de vida y con tiendas renovadas; en fin, los del adoquín que se piensen lo que hace porque creo que se equivocan. Por otro lado, a los que vamos a comprar desde otros pueblos nos parece fantástico que haya un parking a 50 metros de la Avenida y que sea un placer olvidarse del coche en lugar de estar dando vueltas para ver si hay un hueco (que nunca lo había). Bien por el Alcalde y paciencia.

Anónimo | jueves, octubre 04, 2012 9:36:00 a. m.

Pero si los aparcamientos de la calle mayor estaban siempre ocupados por los coches de los propios comerciantes, si los que vamos a comprar allí no podíamos aparcar.

Anónimo | jueves, octubre 04, 2012 11:38:00 a. m.

Lo de apagar los escaparates es buena idea ya que fomenta el ahorro energético con el consiguiente beneficio para el planeta.
Lo de atascar el tráfico a conciencia es otro cantar ya que eso puede derivar en un delito contra la seguridad vial que dependiendo de las consecuencias que acarree puede conllevar penas de carcel. Hoy día colapsar o atascar el tráfico en una zona determinada en cualquier ciudad de España sin incumplir individualmente cada conductor el código de la circulación es muy fácil. Basta que se pongan de acuerdo 5 0 6 conductores para conseguirlo. Por lo tanto que tengan cuidado con lo que hacen ya que si piensan que cumpliendo el código individualmente pero su acción conjunta produce efectos indeseados y buscados expresamente pueden tener problemas muy serios.
Pongo un ejemplo: A mi se me puede averiar el coche en una calle muy concurrida y no pasa nada pero si se nos avería el coche a 5 personas a la vez en esa calle si puede ser un problema.
Todo ésto lo digo sin conocimiento del problema que tienen los comerciantes.

carlos | jueves, octubre 04, 2012 2:09:00 p. m.

Yo vivo en Córdoba, aunque me considero villaraltero, y puedo decir que a la calle Cruz Conde le ha venido estupendamente la peatonalización. Esta semana se ha inaugurado un nuevo establecimiento, (van algunos en los últimos meses) y yo que paso por allí mínimo 3 veces en semana veo que el tránsito de personas es muy abundante; la comodidad para realizar las compras es total. Esta peatonalización es el gran arma que tiene el pequeño comercio en Córdoba para "luchar" contra las grandes superficies.
Desconozco la totalidad de los problemas de los comerciantes de Pozoblanco, pero me da la sensación de que apenas han tenido paciencia ante esta medida y, por ello, no le están sacando partido al hecho de tener un centro comercial al aire libre.

Borgleone | jueves, octubre 04, 2012 2:55:00 p. m.

Hace poco, muy poco, estuve en POzoblanco y, con todo el morbo del mundo, decidí dar una vuelta a ver como andaba el "peatonal affair".

No entraré en detalles pero: dejé el coche, andé 100 metros y no encontre nada que comprar ni ninguna tiene con el algún producto que me llamara la atención. Ropa antigua, libros trillados y mil veces vistos, estética desfasada...Y, como dicen arriba: los aparcamientos los ocupan los propietarios de los comercios y los dependientes.

Es una bonita forma de echar balones fuera.

Anónimo | jueves, octubre 04, 2012 7:25:00 p. m.

Se nos olvida que Pozoblanco NO ES Córdoba. No tiene por qué funcionar aqui lo que si ha funcionado alli. No es comparable.

Anónimo | jueves, octubre 04, 2012 8:51:00 p. m.

Propongo que los peatones cerramos los ojos de día cuando pasemos por los escaparates de la Calle Mayor.

Anónimo | sábado, octubre 06, 2012 9:23:00 p. m.

Pozoblanco no es Córdoba, ni tampoco Sevilla, donde el problema con la calle Sierpes fué el mismo... pero el futuro va por ahí a menos que algunos tarugos quieren darle pal pelo al Alcalde con esta excusa. Me parece a mí que por ahí van los tiros. Y, visto desde fuera, parece mentira con lo modernos y comerciantes que son por allí.

Anónimo | domingo, octubre 07, 2012 8:21:00 p. m.

Tanto empecinamiento parece sospechoso porque hoy en día una calle peatonal es un regalo para el comercio. Da la impresión de que es una excusa para meterse con el alcalde. Pues como sigan así van a hacer muy incómodo ir a comprar a sus tiendas con tanta "algarabía".

Anónimo | domingo, octubre 07, 2012 11:17:00 p. m.

Esto ya es ireversible, están poniendo baldosas de granito sobre los adoquines de los aparcamientos y se rumorea que Zara se establecerá en las proximidades.
El sistema es implacable y exige peatonalizar la calle.
Ya veremos si hay tanta propeatonalización cuando tengamos que pagar por los aparcamientos, ahora nos los regalan como un caramelo(envenenado).
Lo de los comerciantes ya no tiene solución el sistema los aplastaria aunque supieran oponerse.
Con las medidas que están tomando están tirando piedras a su tejado y fortaleciendo al Alcalde.
Si yo estuviera en su pellejo tomaría la calle con los coches y hubiera aparcado alli desde el primer día, desobediencia civil, en tres horas el Alcalde los llama y pacta o tiene que traer a los grises y echarlos a la fuerza y esto tiene un coste politico.
Día de puertas abiertas, al que aparque el coche en la calle peatonal, gratis la primera caña. Las firmas no sirven para nada ( hasta la mujer del alcalde firmó).
No es necesario sacar los coches a dar vueltas por el pueblo para provocar el caos circulatorio, basta con comprar cuatro discos o pedirlos prestados (en Pozoblanco hay muchos) y colocarlos al azar cada día en un sitio, como hace el Ayuntamiento (no solo ha cortado la arteria principal), cualquier día te puedes encontrar cortada Santa Ana, Demetrio Bautista, Hermanas Moreno Pozuelo...
Y cuantificar las perdidas propias es todo un contrasentido en la estrategia militar, esto solo lleva al desanimo y a la deserción, en una guerra la propaganda debe hacerse sobre las perdidas del enemigo. Por tanto, hay que evitar a toda costa que consiga votos a costa de arruinar los negocios.

Anónimo | domingo, octubre 07, 2012 11:49:00 p. m.

!Justicia Señor pero por mi casa No!
El coche de la policía municipal sigue bajando por la calle Mayor y aparca en los sótanos del Ayuntamiento.
¿La calle es peatonal o tiene amo?
Desde que pueden aparcar en el Ayuntamiento, ya no tiene niguna gracia el chiste del tabernero ( de L.P. lugar que ahora ocupa el Ayuntamiento) le dijo al Alcalde (D. B.), que no encontraba sitio para aparcar el coche:
-Mételo dentro
Contestó el Sr. Alcalde
- No cabe por la puerta
Y sentenció el tabernero:
- Pues de ahí ha salio

Anónimo | miércoles, octubre 10, 2012 9:07:00 a. m.

Cuando acabe todo este lío y la calle esté cómoda para transitar por ella, veremos a los que hoy se oponen cambiar las tornas. Al tiempo.

Publicar un comentario