Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Halloween santificado



Reconozco que no ando muy al tanto de las nuevas corrientes teológicas en las que se fundamenta la creencia de los cofrades, pero me ha llamado la atención que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de Pozoblanco organice una fiesta de Halloween, al igual que me sorprendió este verano que la Hermandad de la Soledad promoviera una Cata de Cerveza, porque no sabía yo que incitar al consumo de bebidas alcohólicas y fomentar la práctica de celebraciones paganas se encontrara entre los nuevos mandamientos de la fe católica.

4 comentarios :

Anónimo | martes, octubre 30, 2012 2:10:00 a. m.

Lo peor de todo, es que se prevé que ya entrado el día 1 de noviembre, día que venera a todos los santos, en esta fiesta se estén venerando otros asuntos.

Benjamín | martes, octubre 30, 2012 7:36:00 a. m.

Ya que las iglesias están cada vez más vacías, se hace lo que sea para conseguir público.

Anónimo | martes, octubre 30, 2012 3:45:00 p. m.

Esta es la hipocresía, pero mientras me de beneficio primero critico y luego me arrimo.

Anónimo | martes, octubre 30, 2012 11:32:00 p. m.

No sé de qué te sorprendes, en las bodas de Caná se transformo el agua en vino y en la última cena también se bebía vino, que supongo que ya tendría alcohol.
Que una cofradía celebre una fiesta "pagana" no quiere decir que haya nuevos mandamientos, además la fe no tiene mandamientos.
A mí me parece que para meternos con el papel de las cofradías tenemos argumentos de mucho más peso y para mi gusto bastante más tristes que unas simples fiestas.

Publicar un comentario