Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juan de Dios Pozuelo dibuja a Tadeo Jones


El artista gráfico Juan de Dios Pozuelo. [Foto: Radio Luna].

Un storyboard, según la Wikipedia, es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. Se trata, por tanto, del dibujo detallado de todas y cada una de las tomas de la película para ayudar a los directores y los cineastas a visualizar las escenas y encontrar problemas potenciales antes de que éstos ocurran. Podría traducirse aproximadamente como "guión gráfico".

El storyboard de una de las películas españolas más destacadas de 2012 (con cinco candidaturas a los premios Goya de este año), Las aventuras de Tadeo Jones, ha sido dibujado por Juan de Dios Pozuelo, un jarote de nacimiento que lleva más de veinte años trabajando en departamentos cinematográficos de arte y animación, durante los cuales ha colaborado en películas como Astérix en América (1993) o series de animación tan recordadas como La pantera rosa.


Storyboard de la serie de animación para televisión "La pantera rosa" (1993) dibujado por Juan de Dios Pozuelo. [Otros trabajos]

Además de sus trabajos cinematográficos, Juan de Dios se dedica también al mundo del comic. Algunos de sus proyectos pueden verse en el blog Juandeblog. Para el año que viene se anuncia la publicación de su primer libro.


Dibujo de Juan de Dios perteneciente a un cómic ambientado en el oeste americano que se encuentra preparando.

0 comentarios :

Publicar un comentario