Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La alacena nos desconcierta

Acaba de publicarse un nuevo número de la revista "La alacena", boletín informativo de la asociación "Piedra y Cal" para la defensa del patrimonio histórico de Pozoblanco. Me ha llamado la atención que en su portada, en lugar muy destacado, aparezca una cartela divulgando el lema "Estamos DesConcertados" adoptado por la escuela concertada católica en defensa de sus intereses. Entiendo que no se trata de un emplazamiento publicitario, puesto que en ningún número anterior de la revista hemos visto publicidad en su portada. Lo más parecido que encontramos en otras ediciones es la adhesión de la asociación "Piedra y Cal" a causas generales de interés económico-social beneficiosas para nuestra comarca, como la reciente campaña "¡Salvemos al sector lácteo!" (que apareció en la portada del número 28) o, más atrás en el tiempo, la reivindicación de la parada del Ave en Los Pedroches (número 19 y anteriores).

Sin embargo, no entiendo la solidaridad con esta reclamación de los colegios concertados católicos, puesto que sus demandas (cuya legitimidad no juzgo) no afectan en absoluto -al menos de momento- a nuestra comarca. En cambio, si "Piedra y Cal" quería mostrar su rechazo al deterioro innegable que en los últimos tiempos está sufriendo la educación en nuestro país, hubiera hecho bien en sumarse, por ejemplo, a la campaña "Escuela pública de todos para todos" en defensa de la educación pública, denunciando los recortes en inversiones que colegios e institutos han sufrido y van a sufrir, el aumento del número de alumnos por aula, la reducción del número de profesores y el empeoramiento de sus condiciones laborales, la eliminación de los planes de mejora en las clases de apoyo y refuerzo, la desatención a los alumnos con problemas de aprendizaje, la eliminación de becas y/o reducción de su cuantía, la eliminación de la gratuidad de los libros de texto, el cierre de comedores escolares, la supresión de líneas educativas en centros públicos... La actitud de "Piedra y Cal" nos desconcierta porque, en esta ocasión, ha preferido sumarse a las reivindicaciones particulares de una institución privada antes que al interés común de todos los ciudadanos de Los Pedroches.

3 comentarios :

Anónimo | martes, junio 11, 2013 1:44:00 p. m.

Hombre, Antonio, vale que el titular sea llamativo, pero desconcertarnos..., en absoluto: porque aparte de lo que se dice en las publicaciones, como bien sabemos, no se apartan de los intereses de quienes las promuneven (vamos, de quienes mueven el cotarro)y difunden. Y aquí está claro por parte de esta publicación y los que están detrás. Eso lo hacen todos los períodicos, y aquí, pues igual.

Anónimo | viernes, junio 14, 2013 12:34:00 a. m.

Piedra y Cal han hecho y hacen una labor estupenda, pero con esta portada me han dejado ¡DESCONCERTADO!. Antonio, tu escrito me parece exquisito, elegante y lo calificaría de genial.

Anónimo | domingo, junio 16, 2013 1:25:00 p. m.

Hace unos días, durante una entrega de premios, varios de los mejores estudiantes de España se negaron a saludar al ministro Wert. Escucho a la secretaria de educación y dice que lo mas coherente es que estos estudiantes hubieran renunciado al diploma y a la dotación económica con la que iba acompañado. Yo me pregunto: ¿como es posible tanta mezquindad? ¿de que catacumba ha salido este personaje para no entender nada de lo que pasa?¿de donde vienen éstas personas con esa mente tan retorcida para que puedan llegar a tan altos puestos de la administración? ¿por que no sabe la secretaria de estado que esos premios no los entrega ni ella, ni el ministro ni el gobierno del PP sino que ellos son solo los meros transmisores de la voluntad popular que es la del pueblo? ¿que le espera a España con estos personajes tan grises y oscuros? Señora Secretaria, esos estudiantes se merecen el premio y por eso van a recibirlo: por que se lo merecen y sus méritos estan acreditados. ¿donde están los méritos de ésta señora? Estan hundiendo la educación pública sin ningun tipo de rubor en claro beneficio de la educación privada.
Por lo que leo, el editor de éste blog no es muy partidario de las reformas de Wert. Amigo Antonio, si no se hace nada, no tardará en llegar el día que os digan que no protestéis, que ya está bien de quejarse tanto, que si no os gusta esta ley pues dedicaros a otra cosa que aquí en España a nadie le obligan a ser profesor de la educación pública.
Por desgracia éste es el nivel que presentan nuestros dirigentes. Un nivel bajo y una profesionalidad mediocre que hace que nos queden aun muchos años de sufrimiento y que está haciendo que España vuelva a los niveles de hace 40 años . Volvemos a ser el norte de Africa, solo nos queda el turismo, vuelve el plan marshall donde los niños tienen que ser alimentados en la escuela como hace 40 años con la leche y el queso americano.
La cara de verguenza se les tenia que caer a éstos que nos dirigen cuando tratan como éxito de su política que paises europeos modernos y desarrollados como Alemania, Noruega, Dinamarca, etc pidan profesionales españoles para trabajar en sus paies. Y ésta gente sale en sus televisiones vanagloriándose de estos hechos y que irse a Alemanina a trabajar no es irse al extranjero. Son gentuza, no dan mas nivel.
Y Antonio, si la portada de La Alacena te desconcierta, no quiero pensar que sentimientos te embargarán con todo lo que te queda por ver y escuchar.

Publicar un comentario