Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una cadena humana para parar el AVE en Los Pedroches


Romería popular en la estación de Villanueva de Córdoba, en febrero de 2008.

En la reunión mantenida por la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" en la tarde de ayer se tomó la decisión de organizar un acto reivindicativo en la estación del AVE en Los Pedroches, situada en el término municipal de Villanueva de Córdoba, el domingo 21 de julio bajo el lema “A PARAR EL TREN ¡YA!".

Está previsto hacer una cadena humana a la estación del AVE a las 8 de la tarde desde el desvío en la carretera Villanueva de Córdoba-Adamuz hacia la propia estación, de unos 2 Kms. de recorrido. A este acto se invitará a todos los alcaldes de la comarca, así como a los políticos provinciales, de la Junta, el Parlamento de Andalucía y el Gobierno de Madrid. Asimismo se invitará a figuras relevantes del mundo de la cultura y la empresa. También asistirán artistas de reconocido prestigio, solidarios con los ciudadanos de Los Pedroches en su reivindicación de que se abra la estación que ya está totalmente terminada.

Desde Cataluña, Justo Molinero, conocido por su vinculación con los medios de comunicación y nacido en Los Pedroches, promoverá la actuación de los artistas y organizará la llegada de un tren con paisanos residentes en Cataluña. El periodista de Canal Sur Jesús Vigorra, también natural de Los Pedroches, colaborará en el acto reafirmando su respaldo a la reivindicación de la parada del tren como ya lo hizo en la primera gran manifestación del 4 de marzo de 2007.

Para el acto en la estación se pedirá el correspondiente permiso a Adif y RENFE a fin de que pueda celebrarse dentro del recinto de la misma.

Una vez finalizado el acto reivindicativo, se celebrará un concierto en la explanada de la feria de Villanueva de Córdoba con las actuaciones de Medina Azahara, Rosa López, Marta Quintero, José Manuel Soto y Los Morancos, entre otros que se confirmarán en los próximos días.

La Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" pedirá a todos los alcaldes de la comarca su colaboración para la organización del acto y la puesta a disposición de autobuses que faciliten el traslado a los habitantes de cada municipio hasta la estación y, después, al concierto.

14 comentarios :

Anónimo | miércoles, junio 19, 2013 6:50:00 p. m.

Para protestar organizamos una fiesta, participan nuestros paisanos ilustres, invitamos a los alcaldes y pedimos permiso a Renfe y Adif. Esto es mejor que una inauguración.
Y encima el lema pa despistar es “A PARAR EL TREN ¡YA!"
Ya hace siete años del último "¡YA!"
Seguro que pronto nos copian en Lepe para hacer sus famosos chistes.

Anónimo | miércoles, junio 19, 2013 8:39:00 p. m.

Valla toston lo del TREN estamos hasta las narices del dichoso tren que solo veneficiaria a Villanueva de Cordoba Y Pozoblanco,
"QUE PARE EL TREN !YA!"......
"PARAR VOSOTROS PORFAVOR, DEJADNOS EN PAZ AL RESTO DE LOS HABITANTES DE LOS PEDROCHES"

Anónimo | miércoles, junio 19, 2013 8:47:00 p. m.

Los ciudadanos de Los Pedroches tenemos que acudir en masa a esta nueva llamada para parar el tren. Nos va en ello nuestro futuro. Adelante, compañeros.

Anónimo | miércoles, junio 19, 2013 9:35:00 p. m.

Otra vez salvandonos la vida justo molinero y jesús vigorra. Gracias amigos. Que seria de Villanueva y de la comarca si no fuera por vosotros

Anónimo | miércoles, junio 19, 2013 11:37:00 p. m.

Mis hijos quieren que les suba la paga y para presionarme me han dicho que se van a un concierto de su grupo preferido. ¿Creen que les subiré por eso la paga?

Anónimo | jueves, junio 20, 2013 12:56:00 a. m.

El Tren AVE, la Carretera del IRYDA, la Autovía hasta Ciudad Real, la Autovía Granada-Badajoz, etc......mentiras y engaños que llevamos años sufriendo.
Los ciudadanos de los Pedroches nos tenemos que revelar, protestar de manera más enérgica, se acabó el tiempo de espera, tenemos que "hacer Comarca" y unidos exigir a quienes nos gobiernan que cumplan sus promesas y no nos mientan más.
PSOE-PP-IU tanto monta monta tanto nos han engañado y lo siguen haciendo NO NOS REPRESENTAN.

Anónimo | jueves, junio 20, 2013 10:35:00 a. m.

Conmigo que no cuenten, con la crisis que hay y venga a gastar dinero en cantantes y humoristas, y a los que vayan seguro que le dan bocadillos y bebidas gratis, y autobuses, y banderitas y trompetas y silbatos.. ¿Quién paga todo este derroche? y todo por una Estación en el campo, que si la abren (cosa que dudo), la cerraran enseguida, porque no la van a utilizar nadieeeeeeee. Es que no se enteran, la ventaja del AVE es que casi todas las estaciones de ferrocarril estan en el centro de las ciudades , pero esta estación esta a ocho o nueve Km. del nucleo de población más cercano es decir en MEDIO DEL CAMPO.
Que arreglen las carreteras de Los Pedroches que estan muy, muy, muy mal y se dejen de "TONTáS"

Anónimo | jueves, junio 20, 2013 1:16:00 p. m.

De verdad que en esta comarca todo lo que hacemos lo hacemos igual de mal. ¿Quien ha tenido la brillante idea de hacer la cadena humana y el concierto un Domingo a las 20 horas? No deben de pensar en que si alguien de fuera (como yo que vivo en madrid) quiero ir me es totalmente imposible porque el Lunes se trabaja. ¿No seria mejor ponerlo un Sabado?

Anónimo | viernes, junio 21, 2013 7:03:00 a. m.

No creo que Justo Molinero o Jesús Vigorra pretendan salvarnos" la vida a la gente de Los Pedroches, más bién, me parece que es que unas personas que están en determinados ámbitos, con poder de convocatoria y generosidad para dedicar su tiempo a una causa que merece la pena y por la que todos debemos luchar: salir del ostracismo al que nos tienen castigados desde hace muchísimo tiempo (perdimos el tren, hemos perdido los autobuses, tenemos carreteras tercermundistas y se nos caen los puentes), y hay que agradecerlo. Y ojalá, pusiéramos todos nuestro grano de arena para que no nos olviden y para que cumplan las promesas y los compromisos que tienen con nosotros. MAS UNIDAD Y MENOS TONTERÍAS!

Anónimo | sábado, junio 22, 2013 11:21:00 a. m.

Los grandes son siempre apedreados en su tierra.Es propio de nosotros.Afinen el tiro los detractores,que por otra parte son los de siempre : los indiferentes que no se equivocan por su rastrera e hipócrita actitud de mirar,esperando la caída del otro que es quien se compromete solidaria y generosamente.Vigorra y Molinero tienen ya colmado su prestigio y éxito (¡pobres fantoches¡)y no necesitan "salvar" a nadie...acuden a su tierra para AYUDAR..sólo eso y muchos LO AGRADECEMOS EN LO QUE VALE QUE ES BASTANTE.
Acudan el día 21 de julio para PEDIR LO NUESTRO QUE SE NOS DEBE.Y acudan TODOS PARA EXIGIR DE UNA VEZ POR TODAS : BASTA DE ENGAÑOS DE UNOS Y OTROS Y CUMPLAN LO QUE PROMETIERON.

Anónimo | sábado, junio 22, 2013 4:51:00 p. m.

En lugar de criticar, COLABORAR, poner el granito de arena para "salvar", esta vez, sí, SALVAR, a nuestra comarca del olvido al que nos tienen sometidos, o es que no viajan fuera de nuestras fronteras y ven lo que hay por ahí? Pues eso, comparen y vean y luego actúen.

Anónimo | domingo, junio 23, 2013 10:26:00 a. m.

Gracias Jesús y gracias Justo. Por desvelaros por vuestra tierra. Vosotros sóis un ejemplo de los valores que nacen en nuestra tierra y luego tienen que irse a buscarse la vida a otra parte donde sí se lo reconocen.

cruzyraya.com | viernes, junio 28, 2013 2:01:00 p. m.

Si no es por no ir. Si hay que ir se va, pero ir pa naaaa es una tontería.
Mejor voy a ver las actuaciones a esto de las 11 o las 12 de la noche con el fresquito, que es cuando comenzarán, como siempre se ha hecho -y se sigue haciendo- en este tipo de conciertos.

Halta luego, Lucaa.
Chiquito.

Anónimo | domingo, junio 30, 2013 9:32:00 p. m.

30-06-2013.
Diario ABC dixit.-

http://www.abc.es/economia/20130630/abci-estacion-cordoba-201306292343.html

Publicar un comentario