Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tenemos que estar allí

El próximo domingo todos los ciudadanos de la comarca estamos convocados en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches para reclamar la parada definitiva de los trenes. Tras seis años de reivindicaciones, la estación se halla completamente terminada, toda la inversión económica se ha realizado, pero los trenes, incomprensiblemente, no se detienen en ella. Los ciudadanos de Los Pedroches tenemos que reunirnos de nuevo para gritar a quien corresponda que no podemos aguardar más tiempo, que necesitamos ya que el impulso del progreso que trae el ferrocarril llegue también a nuestra tierra, siempre incomunicada, siempre tan olvidada.

El acto principal de la jornada tendrá lugar a las 20:00 horas a las puertas de la nueva estación. Para llegar hasta allí se han dispuesto autobuses gratuitos desde todos los pueblos de la comarca, según los siguientes horarios:

Tras el acto reivindicativo, en la Explanada del Calvario de Villanueva de Córdoba habrá un acto festivo con la actuación de numerosos artistas populares del panorama musical actual: David de María, Marta Quintero, José Manuel Soto, Camela, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara.

Por el futuro de la comarca, debemos estar allí.

6 comentarios :

Anónimo | miércoles, julio 17, 2013 12:34:00 p. m.

Parece que a las autoridades del tren les pasa lo que a Rajoy, que andan por ahí escondidos, sin dar la cara y pensando que estos catetos de Los Pedroches no saben ni lo que piden ni qué poco les va a durar la fiesta, si es que alguna vez la tienen. Pues fiesta hay el domingo. Y parece que sonada. Estoy expectante por escuchar lo que van a decir los alcaldes que vengan, que no van a venir todos porque el noriego parece que está de vacaciones en las Bahamas ese día. Como decía habrá fiesta. Pero lo importante vendrá después de la fiesta. Alguien tendrá que dar la cara. O no, porque Rajoy no da la cara y por eso están intentando prepararle otra fiesta. Las fiestas sirven para calentarnos pero lo importante es no enfriarse después y seguir con un calendario que debería estar ya fijado y consensuado. Pero eso es ya pedirle peras al olmo. Ah, habrá tascas y barras para comer y beber, que no se puede dejar a la gente sin sustento. Previo pago, claro, que de ahí saldrá algún beneficio para los gastos. Ya veremos cómo organizan los jarotes la intendencia de ese día que puede ser complicada. Hasta el 21, junto a nuestra estación.

Anónimo | miércoles, julio 17, 2013 4:37:00 p. m.

El alcalde noriego se merece todas las vacaciones del mundo por el gran trabajo que ha realizado organizando las olimpiadas rurales y que le han dejado agotado.
En Añora estamos casi todos deseando que descanse todo el año hasta la próximas olimpiadas rurales (que ya estamos contando los dias que faltan) y que esperamos que salgan mejor aun que las de éste año. Y nos da igual que se tome su descanso en las Bahamas o en su caseta de campo, pero que descanse.
Por lo demás, ¡todos a Villanueva el dia 21!

Anónimo | miércoles, julio 17, 2013 8:43:00 p. m.

Desde muchos de los blog y web de nuestros pueblos se está haciendo una gran llamada a la participación al acto reivindicativo para que pare el tren en los pedroches del día 21, sin embargo en algunos pueblos como en Añora ni el blog del Ayuntamiento ni la web, han hecho hasta el momento ninguna muestra de apoyo al acto, ni carteles, ni una mínima muestra de apoyo al acto por parte del Ayuntamiento, sinceramente desmoralizante, solo hemos visto muestras de apoyo en otros blogs de la localidad.
Hombre en Añora solo interesan las olimpiadas,y lo demás que le den?
Respecto a lo de irse a las Bahamas con la que está cayendo, muchos cargos del PP no solo se querrían ir, si no que se esconderían bien.

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 11:39:00 a. m.

No tengo nada claro lo que pretenden uds. No se si el motivo de la concentración y la fiesta es ABRIR LA ESTACIÓN ó, hasta ahora eso parece, PROTESTAR CONTAR EL GOBIERNO Y TODO LO QUE SUENE A PP.

No se, estoy poniendo en duda mi asistencia.

Anónimo | viernes, julio 19, 2013 12:09:00 p. m.

Tenemos problemas para que pongan la listas de personas que quieren usar los autobuses en algún pueblo, concretamente en Cardeña, donde se ha enviado el horario del autobús tres veces en los últimos días. La gente está llamando y estamos averiguando lo que sucede, por qué no pone el ayuntamiento la lista a disposición de los ciudadanos para que se apunten.
Estamos barajando la posibilidad de ponerle en alguno de los bares de la plaza. En Radio Luna lo diremos en los próximos minutos ya que hay que cerrar las listas a las 13 horas.

Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches | viernes, julio 19, 2013 12:24:00 p. m.

La concentración y la fiesta que le seguirá tiene un motivo : que abran la estación de Los Pedroches, por la que llevamos luchando desde hace siete años. El color de los políticos no nos importa, lo que importa es que cumplan las promesas hechas y los acuerdos firmados. No vamos contra nadie, pero recelamamos a quien en cada momento tenga la responsabilidad de hacer lo que corresponda.
Y en la apertura de la estación quien tiene la responsabilidad ahora mismo es el Ministerio de Fomento.
Cuando ha tocado llamar la atención a otras administraciones, lo hemos hecho como puede verse en este mismo blog donde se recoge toda la historia de la reivindicación.

Publicar un comentario