Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Andrés Lorite califica de "circo mediático" el encadenamiento del alcalde


Andrés Lorite, portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba.

Andrés Lorite, portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba, ha vuelto a despreciar a los vecinos de Los Pedroches y sus instituciones al calificar de "circo mediático" el acto de encadenamiento simbólico a las puertas de la estación que esta mañana han protagonizado el alcalde de Villanueva de Córdoba junto con miembros de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches". Lorite ha dado un paso más allá al relacionar la reclamación de apertura de la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches con el trágico accidente de tren que se produjo recientemente en las proximidades de Santiago de Compostela. El portavoz popular de la Diputación ha afirmado que "me parece inoportuno el acto del encadenamiento cuando se está padeciendo una situación a nivel nacional que afecta clarisimamente a Renfe y a Adif. Ahora mismo no creo que Renfe y no creo que Adif estén pendientes de si el alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a las puertas de la estación o no". Y ha concluido: "Yo invitaría al alcalde de Villanueva de Córdoba a que deje los circos mediáticos". Recordemos que hace algunas semanas Lorite llamó "agitador social" a Francisco Javier Arenas por su actuación con respecto a las demandas de la parada del AVE en Los Pedroches.


Informativo "Hora 14" de Radio Córdoba-Cadena SER (1-8-2013). Fragmento referido al acto de encadenamiento, con declaraciones del alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, y el portavoz del gobierno de la Diputación, Andrés Lorite.


Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba, encadenado a los portones de la estación, esta mañana. [Foto: Antonio Castro].

11 comentarios :

Anónimo | jueves, agosto 01, 2013 5:46:00 p. m.

Andres lorite no debería echar mano de un argumento como el del desgraciado accidente para hablar de la exigencia de la gente de Los Pedroches. Si el PP, Fomento que es suyo, hablara y dijera cuándo piensa habrir la estación en lugar de estar callados como muertos, no tendríamos que estar reclamando. Y de los miles de personas del dia 21, ¿no tiene nada que decir el Sr.Lorite? Encima tiene la indecencia de echar mano de una desgracia para ocultar su falta de palabra. Qué indecencia!

Anónimo | jueves, agosto 01, 2013 6:23:00 p. m.

Yo le diría al Sr. Lorite que el Alcalde de Villanueva no habría llegado a realizar esta acción, si el como Presidente de la Diputación se hubiera implicado mas en la consecución de la misma; ademas antes de que Renfe y Adif estuvieran ocupados en el desgraciado accidente.Por lo tanto, por favor déjese Sr. Lorite de poner palos en las ruedas y ocúpese de facilitar la apertura de esta estación.

Anónimo | jueves, agosto 01, 2013 6:40:00 p. m.

Daría y la comarca están apunto de conseguir algo magnífico para Los Pedroches y ahora es cuando los políticos merodean cerca para ver si les cae una medalla.

Anónimo | jueves, agosto 01, 2013 8:18:00 p. m.

El Sr. Primo Jurado, subdelegado del gobierno del PP y el Sr. Andrés Lorite, portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, siguen enredando con sus declaraciones sobre la estación del AVE de Villanueva Córdoba –Los Pedroches, pues nada que el PP siga que sigan por este camino que la CAÍDA DEL PP EN LA COMARCA SERÁ MUCHO MÁS GRANDE.

Anónimo | jueves, agosto 01, 2013 9:00:00 p. m.

En el PP pusieron a funcionar la maquinaria de insultar y amenazar a el alcalde de Villanueva. Esta actitud del PP no debería extrañarnos, son los cachorros de los antaño franquistas quienes tienen copado el PP, así que no debemos extrañarnos de los insultos que dirigen a quienes no comulgan con sus ruedas de molino. Saludos.

Anónimo | viernes, agosto 02, 2013 12:59:00 a. m.

Todavía y al día de hoy, muchos políticos de la capital del califato, y algunos comentaristas atrevidos de la noticia que aparecece en la prensa ,cuestionan desde su ignorancia la necesidad de un TREN para nuestra comarca. Siendo escatológico, y con perdón, a todos ellos les diría para que templen sus entendederas -que entre otras cosas- serviría para que a los trabajadores y trabajadoras que acuden a diario a la capital para múltiples faenas entre las que se encuentra la de quitarles la mierda a todos ellos, pudieran volver lo antes posible a Los Pedroches para lavarse las manos.
No puedo entender aún como puede haber tanto irresponsable insolidario con tan poca mollera.
Perdón de nuevo, y un saludo a todos, y en especial a mi paisano Francisco Javier Arenas para que no caiga en el desaliento.
EUMANCIO ELVIRA.

Anónimo | viernes, agosto 02, 2013 9:05:00 a. m.

Daría, ya le has dado el minuto de Gloria al alcalde del pueblo, que al igual que todos los politicos de la comarca llevan media vida viendo pasar el tren sin hacer nada. MUY MAL !!!

Anónimo | viernes, agosto 02, 2013 9:48:00 a. m.

A este señor lo que habría que preguntarle es si las promesas sistemáticamente incumplidas, si el engaño permanente al pueblo, si la grosera fluctuación en las ideas y los conceptos según estés en el Gobierno o en la oposición, si el tratarnos a los ciudadanos como si fuéramos tontos, o como si fuéramos ganado al que se puede mangonear, ningunear y pastorear libremente, si todo eso es circo (mediático o no), si es teatro, si es música o si es una indecencia incalificable de la que él se siente orgulloso y satisfecho.

Anónimo | viernes, agosto 02, 2013 10:30:00 a. m.

El desconocimiento y la falta de respeto de los politicos de la capital a los alcaldes y a lod ciudadanos de Los Pedroches es una constante desde hace tiempo. Ahora se han recrudecido y tendran consecuencias en lad proximas elecciones que es donde los ciudadanos tenemos la palabra. Y tenemos memoria.

Anónimo | viernes, agosto 02, 2013 8:16:00 p. m.

No solo el sr. Lorite ha tachado de "circo" el hecho (EN CADENA MIENTO). Lean uds., los progresistas de pro, el comentario de Serafín Pedraza Pascual en facebook. No veo a Serafín nada sospechoso del PP. y en su favor hay que decir que no se ausentó, como otros representantes del PSOE, en otras manifestaciones a favor de la parada del tren. Ciertamente, como dice Serafín, habrá que pensar para las próximas elecciones qué candidatos hay que preparar.

Anónimo | lunes, agosto 05, 2013 9:37:00 a. m.

La foto o retrato del alcalde de Villanueva de Córdoba, “calla más de lo que dice, pero dice la verdad”. Y para ver eso no hay que ser adversario político solo hay que mirar desde fuera.

Publicar un comentario