No sé qué está pasando en Los Pedroches. Algún virus se ha soltado y está contagiando al personal, porque de otro modo no se explica la cartelera de espectáculos que podremos ver en diferentes pueblos de la comarca durante el próximo fin de semana. A la presencia de
El espejo negro en Pozoblanco y
Ruspa Rocket en Belalcázar el viernes, se suma ahora la actuación de la bailaora
Belén Maya en Villanueva de Córdoba el sábado, espectáculos todos ellos de la escena más actual que pudiera buscarse.
Belén Maya presentará la obra
Habitaciones, dirigida por el dramaturgo David Montero, un espectáculo dividido en dos partes: en la primera se muestra un flamenco contemporáneo, más teatral, y muy vanguardista, mientras que la segunda acoge un estilo más tradicional. “El tema principal -ha declarado la artista- es contar sensaciones, vivencias y momentos de mi vida que bailando el flamenco tradicional no puedo contar. Entonces es algo más íntimo, donde hablo y actúo, narrando momentos de mi vida”. La obra surge de una pregunta: ¿Qué ocurre entre María Belén y Belén Maya?
Habitaciones es un espectáculo desobediente que se sitúa en la encrucijada de varios lenguajes (danza, teatro, flamenco, performance,… ) guiado por esa pregunta y articulado en torno a las habitaciones como figura central del presente.
0 comentarios :
Publicar un comentario