Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Recuperando los soportales de Dos Torres


Soportales en la Plaza de la Villa de Dos Torres.

La Plaza de la Villa de Dos Torres, uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Los Pedroches, tiene un borrón, consecuencia de los desvaríos arquitectónicos que inundaron nuestros pueblos durante los años 60 y 70 del siglo pasado. En un extremo de la línea de soportales que definen la antigua cárcel de Torremilano se levantó entonces un edificio más "moderno", que rompe gravemente la homogeneidad del conjunto. Ahora se está intentando recuperar en parte la imagen original de este espacio, reconstruyendo los arcos del soportal al estilo de los que se han conservado antiguos, de modo que pronto podrá verse una Plaza Mayor de Dos Torres algo más parecida a como debió ser hace cien años.


Detalle de uno de los dos arcos que se están construyendo, visto desde el interior de los soportales.


Arcos antiguos y modernos.

14 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 28, 2013 3:36:00 p. m.

Estimado Antonio, cuanto hablas de conjunto histórico ¿a que te refieres?
Haznos un poco de pedagogía por favor.

Anónimo | lunes, octubre 28, 2013 5:41:00 p. m.

ahora solo falta meterle mano a la parte de arriba

Anónimo | martes, octubre 29, 2013 8:28:00 a. m.

Que arreglen las calles que faltan le hacen, porque algunas nos vamos a cargar los coches y nos vamos a caer de los barrancos que hay.

Anónimo | martes, octubre 29, 2013 12:42:00 p. m.

Otra zaragalda de anteriores alcaldes que le ha tocado arreglar a este.

Anónimo | martes, octubre 29, 2013 4:52:00 p. m.

Un alcalde en alza este de Dos Torres. Se ve que tiene buen ojo y buen criterio. Deberia tambien mirar la cruz que hay en la plaza por si puede hacer algo con ella para asi mantener mejor el espiritu del conjunto histórico. Estoy seguro que tomará cartas en el asunto. Y tambien felicitarle por la muestra de cine.

Anónimo | martes, octubre 29, 2013 10:34:00 p. m.

El alcalde de Dos Torres es uno de los políticos comarcales mas coherentes
y con más sentido de comarca. Muchos deberían tomar nota.

Anónimo | miércoles, octubre 30, 2013 8:48:00 a. m.

Sentido de comarca?? ni el de Dos Torres ni sus vecinos. En esta santa tierra no hay más que recelo y envidia y así nos luce el pelo.

Anónimo | miércoles, octubre 30, 2013 9:25:00 p. m.

Manuel Torres es el mejor Alcalde de los pedroches. Espero que en su partido lo valoren y lo veamos pronto en el parlamento andaluz y ya vereis como no pasa como con el de Añora que estuvo allí cuatro años y pasó totalmente desapercibido sin pena ni gloria.

Anónimo | jueves, octubre 31, 2013 8:20:00 a. m.

Bartolome Madrid presentó muchas propuestas por nuestra tierra que, por inercia, fueron una y otra vez pisoteadas por el PSOE. ¿Alguien ha oído algo de la actual parlamentaria socialista de Los Pedroches? ¿Acaso está escondida? Espero que en el tiempo que queda haga un mínimo esfuerzo por nuestra tierra, porque hasta la fecha no ha hecho "ni el huevo"....

Anónimo | jueves, octubre 31, 2013 9:22:00 a. m.

El Alcalde de Dos Torres siempre ha sido un discipulo del Alcalde de Añora, eso si aventajado pero siempre su discipulo

Anónimo | jueves, octubre 31, 2013 2:45:00 p. m.

Este sique es un buen alcarde arreglando lo de los otros en conjunto histórico, no como los de antes que no hicieron naíta, porque ver lo que hicieron antes y da ... recinto ferial, nuevo ayuntamiento de cristales, centro salud instituto para que´. Animo manolo que tu lo esta inventando toíto...

Anónimo | jueves, octubre 31, 2013 2:53:00 p. m.

Ahora solo falta que Manolo haga los terraplenes en la plaza y sigamos jugandoa al gua, canicas, pelotero, etc. Animemoslo a hacerlo para recuperar bien el conjunto histórico y la torre como antes también, que vaya como la dejaron los de antes.

Anónimo | jueves, octubre 31, 2013 4:19:00 p. m.

No juzguéis sin conocer a Manolo, el alcalde de Dos Torres es una grandísima persona, y esta haciendo mucho bien por el pueblo. Como él pocos. Es una gran persona.
NO HABLÉIS NI CRITIQUÉIS SIN CONOCER A LA GENTE, EN ESTE CASO A MANOLO.
saludos

Anónimo | domingo, noviembre 03, 2013 2:14:00 p. m.

Muy bien, pero lo de arriba con cristales blancos y ventanales de ciudad, se quedará así? Lo mejor sería expropiar y recuperar, ánimo Manolo que puedes hacerlo y dejarlo con " tu plaquita pa siempre"

Publicar un comentario