Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Reunión de alto nivel en Pozoblanco


De izquierda a derecha, Santiago Muñoz, Susana Díaz, José Luis Rodríguez Zapatero y Ricardo Delgado Vizcaíno, esta tarde en Pozoblanco. [Foto: Junta de Andalucía]

Dentro de las Jornadas de Otoño que organiza la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno en Pozoblanco, para esta tarde estaba programado un coloquio sobre las instituciones de España y Europa entre Santiago Muñoz Machado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y Académico de Número de la Real Academia Española de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (y flamante Premio Nacional de Ensayo 2013), y José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente del Gobierno. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido perderse la ocasión de encontrarse con el expresidente en suelo andaluz, lo que ha dado lugar a una fotografía insólita en nuestra comarca.

Por cierto, Zapatero viajó en AVE hasta Puertollano, desde donde tuvo que desplazarse en automóvil a Pozoblanco.

Reseñas del acto: Hoyaldia | COPE Pozoblanco | ABC | Europa Press


Conversación entre Santiago Muñoz Machado y José Luis Rodríguez Zapatero sobre las instituciones de España y Europa. [Foto: Europa Press]

9 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 16, 2013 12:55:00 a. m.

Este acto "Conversaciones ..." en el que han intervenido los sres. D Santiago Muñoz Machado y D. José Luis Rodríguez Zapatero debería haber sido en un lugar con mayor aforo, por ejemplo "El Silo" donde hubiéramos podido estar todos los asistentes en el mismo sitio y muy posiblemente en mejores condiciones de temperatura. Sin embargo la calidad de estas dos personas y lo interesante de la conversación nos hizo olvidarnos del frio.

Anónimo | sábado, noviembre 16, 2013 11:39:00 a. m.

A Don Santiago no tengo el gusto de conocerlo, pero hablar de la calidad (política) de ZP es para llorar. Baste decir que ni en su partido quieren saber nada de él. Tanto es así que están deseando quitarse de en medio a Rubalcaba porque la gente lo asocia con ZP.

Anónimo | sábado, noviembre 16, 2013 6:12:00 p. m.

Hasta Susana Díaz ha criticado en múltiples ocasiones decisiones y actuaciones en la época de Zapatero..., pero eso sí ahora de hace la foto muy sonriente con él. ¿Quién de los dos es más falso?... O es que todo es cuestión de conseguir votos y coherencia ninguna....

Anónimo | domingo, noviembre 17, 2013 1:56:00 a. m.

1.- A finales de los noventa El Gobierno de España (cuando el presidente era Aznar) puso en marcha unas normativas y políticas urbanísticas que dieron lugar 10 años después a los graves problemas de empleo y vivienda (desahucios) de una gran parte de la población española.
2.- El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) siguió, desafortunadamente, las políticas urbanísticas iniciadas unos años antes. A los españoles nos parecía bien, pues viviámos dentro de una burbuja que no queríamos que se pinchase (pero que intuíamos que más temprano que tarde se pincharía).
3.- El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) inició un cambio de los sistemas productivos. Todos recordaremos las inversiones en Energías Renovables (España era en esto, el primer país del mundo, hasta los estadounidenses comenzaron a copiarnos).
4.- El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) prosiguió con el incremento de los derechos sociales, como en los gobiernos de Felipe González. Todos recordamos la LEY DE DEPENDENCIA. Pero claro, todo esto no lo puede soportar ni la Derecha ni la Iglesia.
5.- El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) comenzó a hacer frente, en nuestro país, a la mayor crisis económica mundial que se producía en todo el mundo desde la crisis de 1929. Esta crisis comenzó tras la "caida" de algunos de los bancos estadounidenses más solventes y poderosos (solo unos días antes. Los americanos no la vieron venir y les pilló desprevenidos, a los gobiernos europeos, incluido el español, también).
6.-El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) intentó atajar algunos problemas de España (educativo por ejemplo. La derecha no colaboró).
7.-El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) tomó medidas obligado por la EXTREMA DERECHA ECONÓMICA EUROPEA Y MUNDIAL(LOS MERCADOS) para intentar solucionar, algo, los problemas de España, pero sin tocar los derechos esenciales de los españoles más humildes y con una economía más débil. La derecha política española (PP) no arrimó el hombro (todos recordamos alactual ministro Montoro, o montrolas, cuando estaba en la oposición y dijo "dejad que España caiga que ya vendremos nosotros a levantarla" ¡que patriota!, y lo ponen de ministro).
8.-El gobierno de España (cuando el presidente era ZP) modifíco un artículo de la Constitución que favorece a lo bancos. Presionado por la EXTREMA DERECHA ECONÓMICA EUROPEA Y MUNDIAL(LOS MERCADOS). El PP se sentía ya en la Moncloa y colaboró.
9.- El actual gobierno de España está totalmente influido por la EXTREMA DERECHA ECONÓMICA EUROPEA Y MUNDIAL(LOS MERCADOS) y quieren hacernos creer que llueve cuando lo que están es meando sobre nosotros.

Iba a poner un punto décimo referente a las personas que siendo trabajadores (empleados , pequeños autónomos, etc)defienden a la EXTREMA DERECHA ECONÓMICA EUROPEA Y MUNDIAL(LOS MERCADOS), pero no lo pongo porque algunos se podrían sentir aludidos y ofendidos .

Anónimo | domingo, noviembre 17, 2013 2:38:00 a. m.

Algo va mal en la izquierda de nuestro país (tanto PSOE como IU). Es muy de izquierdas apoyar la independencia de Cataluña y País Vasco, al PSC y al Sr. Llamazares y Cayo Lara se les llena la boca de decirlo. Cuando desde Cataluña y el País Vasco, sus dirigentes políticos nos recuerdan muy a menudo que todo es cuestión de dinero. O sea que los Sres. de izquierdas apoyan la falta de solidaridad de las comunidades más ricas. Pero además yo me pregunto, que pasará entonces el día que "los ricos y los empresaríos", decidan que se independizan y que dejan de pagar impuestos y compartir con el resto su riqueza. Por la misma reclaro de tres también tendrían derecho y habría que dejarles que lo hicieran, ¿no?. Esa es la izquierda de hoy señores....

Anónimo | domingo, noviembre 17, 2013 12:34:00 p. m.

La izquierda es internacionalista, por definición. Desde la izquierda se debe defender a los trabajadores, sean andaluces, vascos, catalanes, rusos o de Zinbawue. Pero también se debe de apoyar a que los ciudadanos de cualquier región del mundo establezcan y delimiten el territorio al que culturalmente se sientan ligados, elijan democraticamente a su gobernantes y mediante sus aportaciones (impuestos) colaboren al mantenimiento de los servicios de la coomunidad (que aporte más quien más tenga y reciba más quien más necesite). Por eso un partido político de izquierdas y nacionalista (ERC) suena muy raro.Con respecto a Cataluña, y con los mismos argumentos llegaría un día en que Barcelona se independizara, pues sus habitantes son y pagan más que los de Girona, Tarragona y Lleida.

Anónimo | domingo, noviembre 17, 2013 7:28:00 p. m.

Los nueve mandamientos (lástima que haya amagado con un décimo y al final no lo haya colocado) de un comentarista anterior se resumen en dos:

1º) Elogia a Zapatero - que ha dejado el país hecho trizas - sobre todas las cosas.
2º) Deja claro y manifiesta siempre que es la terrible "derecha" la causante de todos los males, y en especial el que te afecte a ti mismo.

Anónimo | domingo, noviembre 17, 2013 8:51:00 p. m.

Lo que ocurre con Cataluña es tan sencillo y real como la vida misma. Están hartos que con su dinero se pagen "vicios de otras comunidades".
Ellos aportan muchisimo mas de lo que reciben. Yo si fuera catalán tambien lucharia por la independencia de mi tierra. Pero como soy andaluz bajo ningún concepto quiero que Cataluña se haga independiente máxime cuando tenemos a 1 millon de andaluces viviendo en las tierras catalanas. Pero eso no me impide comprender y entender las inquietudes independentistas de cierto sector de su sociedad. Tambien debemos de pensar que en algunos paises europeos se toma como mala suerte y una desgracia haber nacido en España y lo peor es que tienen razón. ¿como no los voy a entender?

Anónimo | lunes, noviembre 18, 2013 9:54:00 p. m.

Cataluña no paga más impuestos, sino algunos catalanes. Los impuestos son individuales.
Si yo por ser rico pago más impuestos en mi ciudad, ¿tengo, por ello, el derecho a exigir que el alcalde arregle mi calle mejor que las otras?

Publicar un comentario