Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Fina sorprende de nuevo con su Belén artesano en Añora


Fina, ayer, explicando a los visitantes todos los detalles de su Belén.

Fina es una de esas personas entrañables que a menudo encontramos en los pueblos entregadas a una dulce extravagancia. Ella ha encontrado su realización personal navideña en la confección de un portal de Belén artesano, instalado en la cámara de su casa, que cada año crece en superficie y contenido. Todas las figuras y edificios los ha realizado ella misma con sus manos, a lo largo de varios años de impagable dedicación y entrega. El conjunto oscila entre la ortodoxia de su planteamiento bíblico (fundada en los profundos conocimientos que su autora demuestra de las Sagradas Escrituras) y la libertad gozosa, propia de las miniaturas medievales, con la que se han confeccionado las figuras humanas y animales. Las escenas rebosan detalles que pasan desapercibidos en un primer recorrido superficial y el temible horror vacui del montaje se convierte aquí en beneficio para el espectador, que, como en un cuadro de El Bosco, se siente incapaz de atender a tanto estímulo visual.

El Belén de Fina permacerá abierto hasta el día 6 de enero (excepto el día 5, que cierra) en horario de 7 a 9 de la noche. Está instalado en la calle San Pedro, 29 de Añora (entrada por una pequeña puerta falsa al lado de la principal).


El Nacimiento.


El zapatero.


Buscando posada.


El anuncio a los pastores.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 03, 2014 6:03:00 p. m.

¿ Por qué cuando se publica una noticia como esta, en la cual una persona de una localidad, anónima para el resto, realiza con sus propias manos un belén artesano de este calibre, el contador de comentarios está a 0 ? ¿ Por qué cuando se trata de una noticia de calado político el contador de comentarios supera fácilmente los 10 o 15 ? Deberiamos preguntarnos todos por qué. Es una pena que la genialidad que emerge de la mano de una artista pase tan desapercibida. Enhorabuena, Fina, a quien no conozco y tampoco lo pretendo, por tu belén artesano. Feliz año 2014 !!!!!.

Conrado Castilla | viernes, enero 03, 2014 6:58:00 p. m.

Hace unos años tuvimos la suerte de visitar el belén de Fina, para nosotros fue todo un descubrimiento pues no solo se trata de la disposición de las piezas, de las distintas escenas, sino sobre todo, de las explicaciones de esta mujer que durante años viene confeccionando este belén, y eso a pesar de su problemas de salud y del mucho trabajo que le supone la realización de esta puesta en escena, así que yo animo a todo el que desee ver algo peculiar, que se pase por Añora y a b uen seguro que se sorprenderá. Enhorabuena Fina y espero tener ocasión otro año de visitar tu belén.

Anónimo | viernes, enero 03, 2014 8:59:00 p. m.

He pasado ya de los treinta y todavía recuerdo con cariño cuando me llevaban a ver el belén de Fina de pequeño. Me encantaba, y eso que no era ni mucho menos lo que es hoy. Ahora no dejo pasar la ocasión de visitarlo cada año ya que también me recuerda a personas que ya no están y que eran las que me llevaban. Sin duda una obra de arte y que dure muchos años!

Anónimo | sábado, enero 04, 2014 2:51:00 p. m.

¡Animo Fina! Tu belen es de lo mejorcito que hay por aqui, no tiene nada ni de tiendas de chinos, ni de figuras de lujo de Lladro, ni de figuras antiguas del arte barroco, pero tiene muchisimo merito; porque tiene todo el arte de tus manos y todo el cariño de tu corazon, ademas de todo tu tiempo, yo se de las horas y horas que le dedicas y que le quitas al sueño y a muchas cosas para que tu belen luzca con todo el esplendor y belleza . Vale la pena todo lo que le dedicas por que es un belen precioso, maravilloso, impresionante. No os lo perdais vale la pena verlo. Todo hecho por una sola persona y todo manual y con la mayoria de las cosas con material reciclado. Fina eres una verdadera artista. ¡Adelante Fina! Que lo veamos muchisimos años.

Anónimo | sábado, enero 04, 2014 5:29:00 p. m.

Muy bonito este belen. Y lo mejor que tiene es que esta hecho con muy poco coste economico, (que aprendan los politicos) eso si, mucho trabajo, mucho arte y mucho amor. Enhorabuena a la persona que lo realiza o sea a Fina.

Anónimo | domingo, enero 05, 2014 9:53:00 p. m.

Fina te deseo que veamos tu belen muchos muchos años. Es muy original y muy bonito.

Anónimo | lunes, enero 06, 2014 12:11:00 p. m.

Pero sin embargo en el ayuntamiento no hay ni un euro para ayuda a esta gran mujer y a su Belen.

Anónimo | lunes, enero 06, 2014 2:06:00 p. m.

Si al belen de Fina se le ayudara economicamente perderia mucho de su arte y su atractivo. Es un belen que esta hecho la mayoria de las cosas con material reciclado. Diferente seria que algunas personas le ayudaran a montarlo pero desinteresadamente como voluntarios. Y si el ayuntamiento quiere ayudar igual, mandando a alguien para ayudar, pero con trebajo, no con dinero. Yo creo que para ella sola es bastante esfuerzo subirlo todo, montarlo etc. etc. Esta es mi opinion.

Publicar un comentario