Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Paisaje interior



El próximo jueves 3 de abril (20:00 horas) se inaugura en el Colegio de Abogados de Córdoba (Morería, 5) la exposición fotográfica "Paisaje interior", del villaduqueño José Jurado. La muestra se compone de tres series de fotografías sobre expolios cotidianos: detalles en cortijos expoliados, llamadores cortados y arrancados en puertas del casco histórico de Córdoba y cementerios saqueados por toda España que nos hablan sobre el creciente robo de metales para ser vendidos y fundidos. Las imágenes actúan aquí como metáforas visuales de otros expolios mayores a los que asistimos cada día. El artista retrata realidades actuales y muestra imágenes buscadas o encontradas conectadas entre si. Documentalista nómada de iconografías y asuntos, historiador de lo cotidiano, la obra de Jurado explica con rara sutileza la decadencia de un modelo económico y social a través de pequeños detalles*.

Se trata de la primera exposición en Córdoba de José Jurado, que recientemente ha participado también en la muestra "No palabras" sobre los ganadores del Premio Solienses. "Paisaje interior" estará abierta hasta el 22 de abril.


José Jurado [Foto: Solienses].

José Jurado
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2007. Máster de Fotografía Profesional y Reportaje Documental EFTI, 2008. Máster en Arte, Creación e Investigación. Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid, 2008-09. MA Fine Art, Manchester School of Art, 2011-12. Diversas exposiciones, becas y premios avalan su trayectoria: Matadero Madrid (2011), ECAT de Toledo (2011), Galería Asm28, Madrid (2012), Injuve (2013), Fundación Rafael Botí Córdoba (2007) y Sala d'Art Jove de Barcelona (2008).


Fotografía de José Jurado de la muestra "Paisaje interior".

[*Texto promocional]

0 comentarios :

Publicar un comentario