Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El error del hostal de los horrores

El Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco acogió este fin de semana la fase de descenso de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano entre el Balonmano Pozoblanco, ARS Palma del Río y el Chapela gallego. El encuentro terminó con el descenso de categoría del equipo pozoalbense. Pero no fue lo único que se perdió este fin de semana. El alojamiento ofrecido al equipo gallego reportará al turismo comarcal un descrédito difícil de cuantificar, una vez que los jugadores del Chapela han publicado en sus twitter personales imágenes del hostal donde fueron alojados como protesta ante lo que consideraban un trato inadecuado a la categoría del acontecimiento deportivo. La queja se ha multiplicado al haber sido recogida por el diario La voz de Vigo, en una crónica titulada "El hostal de los horrores". He aquí algunos fragmentos:

"«Estamos en una pensión con habitaciones muy reducidas, bichos en el lavabo y las camas sin hacer. Aparte de que son de 80x1,80 cuando cualquiera que practique balonmano supera esa estatura», se quejaba ayer el jugador Iago Cuadrado".

"«En la recepción del hostal vimos a una pareja que venía con un trozo que se le había caído del techo. No es de recibo estar en estas condiciones», denunciaba Cuadrado, para quien «la categoría del alojamiento habla de la del club organizador»".

Otro inconveniente será que no podrán realizar las sesiones de vídeo que habían previsto. «Quién iba a pensar que no habría una sala dónde juntarnos para verlos. A ver si con alguno de los ordenadores, pero es que las habitaciones son tan pequeñas...», añadía Teixeira.


El jugador del Chapela Toño Lafuente publicó esta foto en su Twitter
para mostrar el tamaño de la cama.

Por su parte, El Faro de Vigo, periódico decano de la prensa española, se refiere al suceso con un artículo titulado "Guerra sucia del Pozoblanco con el Castro Chapela", en el que, entre otras cosas, puede leerse:

Y el club cordobés, pese a que en su propia villa existen cuatro hoteles, ha metido a parte de la expedición chapeleira en un hostal en Villanueva de Córdoba, a 25 minutos en coche del pabellón Sepúlveda, que acoge partidos y entrenamientos -el Chapela ha tenido que pagar 23 euros por el suyo-. Además, el hostal presenta deficientes condiciones. Las camas, de 80x170, se le quedan pequeñas a los jugadores. Y algún viajero incluso se ha encontrado insectos en la ducha. El equipo está indignado con lo que considera una "jugada sucia" del Pozoblanco.



También Jacobo Buceta, periodista de Radio Vigo-Cadena Ser, se hizo eco en su twitter de esta situación:



Según las fotografías publicadas por el jugador Iago Cuadrado en Twitter, el establecimiento en cuestión es el Hostal Volao de Villanueva de Córdoba, sin que alcance a explicarse por qué se aloja en la localidad jarota un equipo que ha de jugar en Pozoblanco.

El turismo de Los Pedroches se está asentando en los últimos años sobre el pilar fundamental de los alojamientos rurales de calidad, cuyo prestigio se va consolidando paulatinamente con gran esfuerzo por parte de empresarios convencidos del importante papel que ha de jugar el turismo en la economía comarcal. Episodios como este pueden echar por tierra en solo un día el esfuerzo de muchos años. Son detalles que hay que cuidar en extremo. Nos va mucho en ello.

10 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 26, 2014 1:18:00 p. m.

Vamos a ser serios. Si mirais la pagina webs del hostal vereis los precios que tienen. Que quereis que por poco mas de 20 euros te den una habitacion como en el Ritz. No deberiamos poner en entredicho a una organización empresarial de Villanueva que crea puestos de trabajo desde hace muchos años. Yo he ido varias veces al hostal y la relación calidad/precio es muy interesante. Que el Club de balonmano de Pozoblanco no haya estado a las alturas que requeria dicho evento no debe de perjudicar al negocio hostelero que nada tiene que ver en el asunto. ¿es que nadie se ha encontrado alguna vez con algún insecto en hoteles de 4 estrellas?

Anónimo | lunes, mayo 26, 2014 3:40:00 p. m.

En la Comarca hay alojamientos que dejan mucho que desear sobre todo en cuestión de Hostales. Véase Los Godos, San Francisco, Ruda,..una reforma no les vendría nada mal. También hay restaurante anclados en el pasado. Turísticamente tenemos mucho que mejorar, oficinas de turismo, museos cerrados en días festivos y fines de semana. En fin la Comarca y nuestros gobernantes deben apostar por un turismo de calidad.

Anónimo | lunes, mayo 26, 2014 6:25:00 p. m.

Como habitante de Los Pedroches, esto es indignante. Menuda imagen hemos trasladado. Muy mal por los empresarios que no renuevan sus instalaciones y muy mal por los directivos del Balonmano Pozoblanco. Hay mucho que mejorar si queremos aspirar a ese turismo que tanto ansiamos. ¿que pasa con la Pagina de Turismo Los Pedroches? es imposible realizar una reserva. Que estamos vendiendo, ven a Los Pedroches, ya tenemos tren pero gástate un buen dinerito en taxi hasta el pueblo correspondiente,... Trabajemos por mejorar y intentemos mejorar esta mala imagen que se han llevado estas personas ofreciéndoles como muy bien a propuesto Antonio un fin de semana en Los Pedroches en sitios de calidad que también hay muchos.

Anónimo | martes, mayo 27, 2014 8:30:00 a. m.

No sé de quien será la culpa (si es que es de alguien), lo cierto es que de momento ya no hace falta hacer más propaganda en Galicia de nuestra tierra, porque ya está hecha con estos titulares. No hace falta gastar más dinero en fitur ni otras ferias..., si luego la realidad habla por sí sola.

Anónimo | martes, mayo 27, 2014 12:02:00 p. m.

Lo estraño es que existiendo en Pozoblanco mas de 80 plazas hoteleras, algunas de mucha calidad y a precios muy asequibles, se desplacen a Vvva de Cordoba, se metan en calles donde el autobus no puede entrar y monten el follón.Imagino que estos jugadores ya llegaron cabreados despues de tanta aventura y lo pagaron con el hostal donde se hospedaron, que no lo conosco y no puedo opinar.Las autoridades competentes tienen que velar por este tipo de locales, a unos le piden de todo , otros no necesitan permisos para organizar una boda de 300 personas en mitad del campo,¿ donde esta el cuarto de baño de minusvalidos,? ¿la cocina homologada? ¿ la camara frigorifica? ¿las medidas sanitarias?, ¿los extintores ?, es una competencia desleal, para los que pagamos muchos impuestos y pasamos muchas inspeciones.Esto como tu bien dices Antonio es una mala imagen para los Pedroches, pero los responsables son esas autoridades que consienten que se alojen o se celebre cierto tipo de actos en sitios inadecuados.

Anónimo | martes, mayo 27, 2014 12:17:00 p. m.

Toda la responsabilidad es de las autoridades de los Pedroches, que antes de dar certificado de primera ocupación, no se preocupan de saber donde se hospedan los visitantes y donde se realizan los eventos. Una cosa es un numero en turismo y otra distinta CERTIFICADO DE PRIMERA OCUPACIÓN EXPEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO, unico responsable de lo que ha pasado.

Anónimo | martes, mayo 27, 2014 1:19:00 p. m.

¿Y para dar el certificado de primera ocupación se tienen que medir las camas? Joé, que manera de retorcer las cosas para echarle siempre la culpa a los políticos. Aquí está claro, en mi opinión, que es del club, que no revisó previamente (se supone) dónde pensaba alojar a jugadores de balonmano.

Anónimo | martes, mayo 27, 2014 2:25:00 p. m.

Son jugadores de balonmano, no de baloncesto,imagino que las camas tendrian las medidas adecuadas, otra cosa son las condiciones en las que se encontrara el establecimiento, que si, es responsabilidad municipal, que para eso cobran muchos y puntuales impuestos

Anónimo | viernes, junio 20, 2014 5:34:00 p. m.

La higiene es algo básico, así como el llegar a una habitacidón y que las camas estén hechas y no tener que dormir con las sábanas con las que durmió el cliente anterior. O estar tranquilo en tu habitación y que entre "alguien" a buscar "una maleta" lamentable hostal. Por 20 euros n te esperes comodidad, espacio... Pero la higiene es indispensable. Y te puedo decir que tengo ido a algún hotel en el que por no funcionar la calefación, aparte de traerme 4 calefactores me dejaron la habitación a mitad d precio

Anónimo | viernes, junio 20, 2014 5:38:00 p. m.

Por si no viste las fotos, mas del 70% d los jugadores dl chapela superan el 1.85

Publicar un comentario