Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El extraño caso de los trenes completos

La Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha convocado una reunión urgente para el próximo martes día 13 de mayo, a las 20.30 horas en el hotel Noriega de Pozoblanco, para tratar diferentes temas relacionados con el desarrollo de la actividad en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Desde su apertura se han advertido diversas anomalías relativas a la venta de billetes, como el hecho de que para muchos de los servicios resulte imposible adquirir pasajes por circular supuestamente el tren ya completo. Sin embargo, la Plataforma ha distribuido unas imágenes, tomadas de la web de Renfe, en las que se comprueba que la operadora no pone a la venta billetes para el trayecto Villanueva de Córdoba-Córdoba, mientras que sí existen para el mismo tren el mismo día y la misma hora en tramos más largos, que les resultan más rentables a Renfe. En las siguientes imágenes se pueden ver diversas solicitudes de billetes para hoy mismo en las que hay disponibilidad para comprar en los trayectos largos pero no así en el trayecto Villanueva de Córdoba-Córdoba (en el que aparece la indicación "Tren completo"):


Para Córdoba no hay billetes.


Para Algeciras sí hay.


Para Ronda también.

Yo mismo acabo de hacer la prueba hace unos momentos con similar resultado. Para el tren Altaria 09330 que sale de la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches el próximo domingo a las 16:45 horas hay billetes disponibles si se viaja hasta Algeciras, pero figura como "Tren completo" si el pasaje que quieres comprar es solamente hasta Córdoba. Increíble. Y eso que la demanda del tren en Los Pedroches está resultando mayor de lo esperado, que si no...


Para Córdoba: "Tren completo"


Para Algeciras, en el mismo tren, sí hay billetes.

10 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 09, 2014 10:57:00 p. m.

Pero que esperabais de esta gente, la derecha siempre maltrato y paso de nuestra tierra, puff la plataforma descubre el engaño realizado por el PP poco antes de las elecciones. El PP solamente se dedican a criticar a la Junta por no poner en marcha un microbús, y resulta que a quien le corresponde ponerlo de la estación a Villanueva de Córdoba es a la Diputación, si, esa institución en la que gobierna el PP y que es quien tiene la competencia en trasporte en los municipios de menos de 20.000 mil habitantes, en fin tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo | viernes, mayo 09, 2014 11:55:00 p. m.

La preocupación era que no habría suficiente demanda y ahora, cuando se ha demostrado que si la hay, nos torean y crean una frustración en la gente que no puede viajar. ¿tiene ésto piés y cabeza? O es que nos toman por el pito del sereno? Me temo que sí (como siempre por no variar)

Anónimo | sábado, mayo 10, 2014 2:34:00 p. m.

Querer subirte al tren en Los Pedroches y decirte que no te puedes subir porque el operativo no existe es explicable. Eso fue el simulacro que se hizo cuando pedíamos un billete en la estación de Córdoba y nos decían que no había estación en Los Pedroches. Pero esto es una tomadura de pelo. ¿No querrán que por unos lugareños que se suban al tren en la dehesa no se van a pertubar los horarios y las velocidades de los flamantes trenes. Si se ha inaugurado una estación que apechuguen.

Anónimo | sábado, mayo 10, 2014 10:55:00 p. m.

1992 se inaugura el tren y todos callando hasta ahora ¿qué cosas?

Anónimo | domingo, mayo 11, 2014 2:03:00 p. m.

El AVE es un servicio de transporte de alta velocidad que se utiliza para vertebrar los transportes de pasajeros en el territorio nacional. Lo que ustedes pretende es utilizarlo como si fuera un tren de cercanias para unir villanueva con cordoba. Eso no se puede permitir ya que para eso ya habia un servicio racional de autobuses. La estacion no se ha abierto para eso. La estacion se ha abierto para paliar el deficit de transporte que habia de los pedroches a otras comunidades o provincias. Seamos realistas y eficientes y no exijamos algo que no nos pertenece.

Carlos | domingo, mayo 11, 2014 3:03:00 p. m.

Tienes razón, anónimo, cómo se nos ocurre a la gente de Los Pedroches pretender utilizar el tren lo mismo que lo hacen en otros lugares, qué barbaridad, qué pretenciosos, habiendo un servicio racional de autobuses a las seis de la mañana. La estación no se ha abierto para que vayamos a Córdoba, para eso ya tenemos nuestros burros y mulas, que se conocen las trochas de la Chimorra como la palma de su mano.

Anónimo | domingo, mayo 11, 2014 7:17:00 p. m.

El viernes estuvimos en Madrid cuatro personas y los billetes (opción mesa) que no pudimos sacar desde Vva-Los Pedroches, si estaban a la ventas desde Puertollano, cuando subimos al tren en Puertollano en dos de esas cuatro plazas venían por error sentadas dos personas desde Córdoba por tanto esas 4 plazas estaban libres al menos desde Cordoba.
Cosecuencia: obligarnos a ir con coche a Puertollano y por tanto la vuelta también a Puertollano.

Anónimo | domingo, mayo 11, 2014 11:13:00 p. m.

Esperemos que se "subsanen" las deficiencias y no tengamos que ir en burro por lss trochas de la Chimorra. Y al anónimo que cree que la gente de Los Pedroches no hay que ponerle al alcance comunicaciones decentes, le recuerdo que aquí pagamos los mismos impuestos que los de la gente que disfruta de buenos y frecuentes trenes, de magníficas autovìas y de muchísimas cosas que aquí ni olemos. Y, además, vi
va la solidaridad y váyase vd. en autobüs o en la burra de San Fernando....

maria | martes, mayo 13, 2014 1:46:00 p. m.

Todas las cosas necesitan un rodaje, ha sorprendido la cantidad de personas que cogen el tren, los que anunciaban que no se subiria nadie, estaran sorprendidos, nosotros hemos viajado Marsella-VVA -Pedroches, haciendo una escala en Madrid en 5 hs. y media, para muchos de nosotros esto es un sueño, la cosas iran perfecionandose, para eso estan las personas, para comunicar deficiencias y subsanar errores.Entre todos hemos conseguido que pare y entre todos vamos a conseguir las mejoras necesarias.

Anónimo | martes, mayo 13, 2014 6:44:00 p. m.

El tren ya está conseguido. De eso no hay duda y con el tiempo todo se normalizará, nos acostumbraremos a su uso. Ahora lo que hay que hacer es luchar por la autovia que planeo el gobierno del PP y ahora no se a que espera para construirla. Yo casi la prefiero al AVE.

Publicar un comentario