Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Estación meteorológica en El Viso


Datos meteorológicos de esta mañana en El Viso.

Francisco Jesús García Delgado, su creador, la califica en su blog Meteotrassierra como "la primera estación meteorológica del Valle en tiempo real" (pues la estación agroclimática de Hinojosa del Duque no cuelga sus datos en directo en la red y no pueden consultarse hasta 24-48 horas después). La estación de El Viso, en cambio, permitirá una consulta casi en tiempo real de los datos de temperatura, humedad, velocidad del viento, presión atmosférica y nivel de precipitaciones, en su caso [véase a través de Meteoclimatic]. La información incorpora gráficos, fotografías y una webcam que emitirá también en directo (no obstante algunos problemas iniciales de funcionamiento).

Se trata de la estación más al norte de la provincia de Córdoba y de Andalucía, por lo que marcará probablemente mínimas de las más bajas de la comunidad, debido al clima más manchego que propiamente andaluz de la comarca. Francisco Javier persigue con la puesta en servicio de esta estación en la red "dar a conocer el pueblo fuera de la comarca, así como el clima de esta zona norteña cordobesa, tierra donde nací y que aunque vivo en la capital, siempre llevo en el corazón".

Actualización

Un comentarista anónimo nos informa suo modo de la existencia de otra estación meteorológica en el IES Los Pedroches de Pozoblanco, que también muestra en la red sus datos en tiempo real.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 12, 2014 7:01:00 p. m.

Me parece que andan un poco despistados. La Estación Meteorológica del IES Los Pedroches aporta datos continuos. No es cosa de ahora, hacer ya mucho tiempo. http://www.ieslospedroches.com/tiempo/ieslospedroches.php

Publicar un comentario