Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Casa de Los Pedroches abre su feria de Córdoba


Juan Emilio García, presidente de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba, José Luis Ramos, vicepresidente de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", y Dolores Sánchez, diputada provincial. [Fotos: Agustín Merino]

La Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba inauguró ayer su caseta en la feria de Córdoba con su tradicional comida de hermandad. Cada año la caseta está patrocinada por un ayuntamiento de la comarca y en esta ocasión le ha correspondido el turno a Torrecampo. En su nombre intervinieron en el acto de apertura Andrés Pastor, alcalde de la localidad, y Juan Bautista Carpio, director del Museo Prasa-Torrecampo, que pronunció el pregón de feria de la caseta.

La Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba ha querido también este año rendir un homenaje a la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" por su labor incansable durante todos estos años y por el éxito finalmente obtenido. José Luis Ramos, vicepresidente de la Plataforma, recogió un objeto conmemorativo que le fue entregado por Dolores Sanchez, diputada provincial y ex-alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

En el acto intervinieron también los diputados provinciales Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos, y Trinidad Moreno, alcaldesa de Cardeña, además de la diputada autonómica jarota Josefina Vioque.


Andrés Pastor, alcalde de Torrecampo, durante su intervención.


Juan Emilio García y Juan Bautista Carpio.


José Luis Ramos recogió un objeto conmemorativo en nombre de la Plataforma.


Representantes del Ayuntamiento de Torrecampo y de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches".


Actuación del Coro Alminar.

3 comentarios :

Anónimo | domingo, mayo 25, 2014 12:40:00 p. m.

¿a quien le puede importar que se abra la casa de los pedroches en la feria cordoba despues del atraco que vimos ayer en la final de la copa de europa otra vez del fuerte al debil? Creo que un acontecimiento planetario como el de ayer deberia tener alguna acogida en este foro. Al fin y al cabo esto importa muchisimo mas que otros acontecimientos deportivos que nos has traido al foro.

Anónimo | domingo, mayo 25, 2014 5:55:00 p. m.

Me gustaría que no se incidiera continuamente en la denominación errónea de Valle de Los Pedroches. Basta ya. Parece que no nos hemos enterado. Ese término romanticón nos hace daño, pues cualquiera que venga aquí, y lo que se quiere es promocionar nuestra tierra (¿no?), sueña con otra realidad.

Anónimo | domingo, mayo 25, 2014 9:57:00 p. m.

Juan Emilio realiza una hermosa labor tratando de aglutinar y dar voz en Córdoba a nuestra comarca. Son ya muchos años los que lleva haciéndolo y no queda sólo en la caseta de feria sino que en la Diputación lleva celebrando actos muy concurridos y variados donde se tocan muchos aspectos de Los Pedroches. En octubre se celebrará el próximo sobre el folklore de nuestra tierra, que contará con ese folklore en directo: invitado ponente nuestro amigo Antonio Merino, música de Jara y Granito, vino y algo más En la caseta se reúnen muchos paisanos, escritores, médicos, periodistas oriundos, gente nuestra que vive en Córdoba. Y luego llegan los políticos y todos quieren hablar. Todos. Nadie se quiere quedar sin coger la alcachofa. El pregón de Juan Bautista Carpio, excelente: medido, ameno, fresco e ilustrativo de nuestra historia comarcal. Enhorabuena a Juan Bautista, a Juan Emilio y a Torrecampo, que este año decoró la caseta y presentó en Córdoba este pueblo hermano.

Publicar un comentario