Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Camisetas con firma en las Olimpiadas Rurales


Diseño de Kukuxumusu para las Olimpiadas Rurales de Añora.

Ya queda menos para las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán en Añora los días 4, 5 y 6 de julio, y poco a poco se van conociendo nuevos detalles organizativos. Tras darse a conocer los colores de las camisetas de cada uno de los 48 equipos que competirán en las pruebas, ayer se presentó el diseño que la firma Kukuxumusu, conocida por sus propuestas alegres y desenfadadas, ha confeccionado especialmente para esta convocatoria. En el diseño aparecen las famosas ovejas (¡y un lobo!) de Kukuxumusu practicando algunas de las pruebas que componen las Olimpiadas Rurales: garrote, cucaña, piola, carrera de sacos, carrera de cintas, tirar de la cuerda, porteo de cántaros, mizos, tiraores, carretilla y lanzamiento de adoquín. Las camisetas se venden a un precio de 13 € y van acompañadas de un certificado de originalidad que garantiza la calidad propia de la marca Kukuxumusu.


Dos jóvenes noriegos con las camisetas de Kukuxumusu para las Olimpiadas Rurales.

16 comentarios :

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 4:22:00 p. m.

No señor Merino, no son las olimpiadas rurales de los pedroches como Vd dice a la entrada de este articulo. Ojalá! Son las olimpiadas rurales de Añora como bien pone en las camisetas. Digo ojalá porque así se irían rotando por otros pueblos y no tendríamos que soportar otro año mas todo el incordio que produce éste evento que a mi personalmente me averguenza y me entristece por el dinero y esfuerzo que tiene que gastar el ayuntamiento en vez de emplearlo en amortiguar las necesidades económicas de algunas familias. Ademas están fracasando rotundamente en el intento de recuperar los antiguos juegos que practicaban los niños en su infancia. Yo no veo a ningún niño de Añora jugar a la piola, a las carreras de sacos, a la carrera de cintas, a la comba, etc. Los niños de ahora juegan con sus pequeñas maquinitas, sus telefonos móviles y en todo caso al futbol. Lo dicho un rotundo fracaso. Pero éste ayuntamiento se empeña y se empeña y no gasta medios en difundirlas. Ya podia hacer por la fiesta de la Cruz de Añora la mitad de lo que hace para las olimpiadas rurales.

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 4:24:00 p. m.

Es el fundamento de las celebraciones rituales del ciclo festivo de cada localidad, con la diferencia de que estas, concebidas como mero escaparate demostrativo, carecen del componente devocional primitivo que da sentido a las otras. El que justifica su repetición anual.

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 7:25:00 p. m.

"Carecen del componente devocional primitivo que da sentido a las otras. El que justifica su repetición anual". O sea, les falta "tradición". Estamos de acuerdo. Ya lo decía otro comentarista en lo relativo a las fiestas de Pedroche. Pero creo que estas de Añora se pueden salvar porque conectan con el juego, con la actividad física, con el deseo gamberrete de ganar que tienen los jóvenes. No creo que se pretenda que los niños recuperen estos juegos porque entonces vamos de trasero, como dice el primer comentarista. Se trata de dar a la gente, sobre todo joven, la oportunidad de divertirse con actividades donde priman el ingenio, la fuerza física, la habilidad etc. Y, en vez de inventarse juegos nuevos, de rol o similares, de mesa de ajedrez o plaza pública, se echa mano de nuestros tradicionales juegos de siempre. No está mal: viene gente de fuera. Otra cosa es que se emplee un dinero que se podría dedicar a otra cosa dada la necesidad que hay hoy.

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 9:10:00 p. m.

Pienso que económicamente, la inversión que hace el Ayuntamiento en las olimpiadas, va en favor de todo el pueblo de Añora.
Seguramente que los propietarios de establecimientos y algunos más, no piensan como el primer anónimo.
Y por esa regla de tres, hay muchas cosas que no deberían llamarse de los Pedroches, si solo están en un determinado municipio.
¿O es que Añora no es los Pedroches?
A veces nos molesta que alguien consiga éxito con sus iniciativas, cuando tendríamos que estar contentos ya que con ello el nombre de Añora cruza fronteras.
Y no se trata de conseguir que los niños de ahora jueguen a la piola, comba, etc. -que por otra parte no estaría de más- sino de recordar, divertirse y enseñar a los jóvenes de ahora como se entretenían sus padres y abuelos cuando eran niños y que hay otras formas de entretenimiento además de los videojuegos y móviles.
Y que leches. Que salvo excepciones que aquí se ven, los noriegos esos días se lo pasan PIPA.
VIVA LAS OLIMPIADAS de Añora, o de los Pedroches.

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 9:28:00 p. m.

Si no ha visto a niños por las calles de Añora jugando a piola o a la comba es porque no vive aquí o pasea poco...

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 9:30:00 p. m.

¡Un rotundo fracaso! jajajaj! A la vista está su repercusión en los medios, es posiblente uno de los eventos más esperados de Los Pedroches y la provincia de Córdoba. ¿Por qué escuece tanto a determinados sectores? ¿No soportan ver un éxito de todo su pueblo simplemente porque no gobierna quienes quisieran?

Anónimo | miércoles, junio 04, 2014 10:39:00 p. m.

Si ,si. De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Pero por favor, Sr. Alcalde, informe como es debido, a su pueblo o por lo menos a todos sus representantes del coste de este evento en tiempo y forma.

Anónimo | jueves, junio 05, 2014 8:44:00 a. m.

Muy bonitas las camisetas, el diseño y los colores. Haber si queda alguna para cuando yo vaya al pueblo. Y muy "apañaos" los jóvenes que las lucen" y ahora tendría que preguntar: ¿Y tu de quien eres?
Saludos

Anónimo | jueves, junio 05, 2014 10:32:00 a. m.

Nadie ha pensado ni escrito que las olimpiadas sean un rotundo fracaso, no empezar con las polemicas malas.

Anónimo | jueves, junio 05, 2014 11:16:00 a. m.

Le respondo al cometarista de las 10:39. Según mis fuentes cercanas al ayuntamiento de Añora el coste que supone para el ayuntamiento es de aproximadamente 15.840 euros. Creo que esta cifra se puede acercar mucho a la realidad aunque no puedo afirmar con rotundidad que sea así ya que no me han facilitado ningún documento sino que son conversaciones de bares. A mi personalmente no me parece mucho dinero.

Anónimo | jueves, junio 05, 2014 3:38:00 p. m.

EL REPOSADO ENFOQUE DE LA RUTINA, un año más, las Olimpiadas de Añora, que bonitas, y que innovadoras, año tras año...lo mismo.

Anónimo | jueves, junio 05, 2014 5:26:00 p. m.

"Es todo tan cierto"... Las Olimpiadas de Añora, tan aburridas, siempre lo mismo...por eso siempre repiten los equipos cada vez hay más gente queriendo participar. ¡Cuanta sabiduría!

Anónimo | jueves, junio 05, 2014 6:27:00 p. m.

La gente quiere participar porque la oferta es tentadora. Te invitan a pasar un fin de semana mantenío con los dineros que son de todos los noriegos y la gente claro , se apunta. Si pusieran de sus bolsillos los cuartos que cuestan las olimpiadas ya veriamos si venían tanta gente. Que mas de 15000 euros es mucha pasta para los participantes

Anónimo | viernes, junio 06, 2014 3:08:00 a. m.

otro hermanamiento "vascordobes" como Cajasur que se lo compraron de saldo los vascos de Kutxabank

Anónimo | viernes, junio 06, 2014 11:42:00 a. m.

Las OORR sólo merecen la pena ya para el que participa...como jugador...demasiada gente para un pueblo pequeño. Prefiero disfrutar del pueblo en otros eventos más tranquilitos, innovadores y fresquitos.

Anónimo | viernes, junio 06, 2014 5:05:00 p. m.

El unico problema de las olimpiadas es que hay mas participantes que espectadores, pero esto no es ningun problema importante para que no se puedan realizar.

Publicar un comentario