Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Officium defunctorum

La residencia de artistas La Fragua de Belalcázar presenta el próximo sábado 12 de julio (Convento de Santa Clara, 22:00 horas) el estreno de Oficio de difuntos, un evento artístico interdisciplinar que integra música antigua, instalación sonora y danza contemporánea.

La experiencia creativa estará realizada por el colectivo de música experimental Proyecto 23 (Madrid), junto con dúo artístico ATOI (UK), la bailarina Patricia Caballero (Cádiz) y el artista sonoro Miguel Álvarez-Fernández (Madrid). El punto de encuentro y partida es el Officium Defunctorum de Cristóbal de Morales, composición del siglo XVI que reflexiona acerca de la vida y de la muerte. A partir de este primer impulso, la obra establece un eterno puente entre lenguajes artísticos nuevos y remotos, de modo que el espectador se ve sumergido en un espacio repleto de sugerencias sonoras y visuales.

Proyecto 23 es una iniciativa de experimentación sonora y escénica a partir de la práctica conjunta del canto coral. Sus eventos artísticos se articulan a través de diversos lenguajes, como la música antigua occidental, la improvisación vocal, el canto difónico, el video-arte, la instalación sonora, la perfomance y la poesía sonora, entre otros. ATOI (Amy Thomas y Oliver Irvine) han trabajado en colaboración durante los últimos seis años. El dúo se forma a través de una visión compartida de la escultura, con intención de crear situaciones psicológicas, instalaciones, performances e intervenciones. En el tiempo que llevan colaborando han expuesto a lo largo de Europa, con exposiciones individuales en China e instalaciones de gran formato en Reino Unido, Europa y Rusia. Patricia Caballero comenzó en la danza hace 20 años y entre sus espectáculos destacan Lo raro es que estemos vivos (2012), Aquí gloria y después paz(2010) y Chronoscopio (2009). Miguel Álvarez Fernández es artista sonoro, compositor, musicólogo y comisario de proyectos de arte sonoro y productor musical nacido en Madrid (España). Desde 2008 dirige el programa radiofónico Ars Sonora (Radio Clásica de Radio Nacional de España), y desde 2012 es profesor en la Universidad Europea de Madrid.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, julio 09, 2014 9:01:00 p. m.

Una cita ineludible para todos los deseosos de experimentar bellas sensaciones en nuestra comarca.

Anónimo | jueves, julio 10, 2014 10:17:00 a. m.

En mi opinión, un éxito el haber conseguido reunir en nuestra comarca un grupo de artistas tan diverso y de calidad. Me he preguntado siempre si el público responde con su asistencia a todos estos esfuerzos.

Publicar un comentario