Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Publicaciones veraniegas

La Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo acaba de publicar el número 22 de la revista El celemín (Revista de vida y cultura de Torrecampo), que ha tenido a bien incluir un artículo mío sobre los once años de vida de este blog Solienses al lado de numerosas colaboraciones sobre historia, naturaleza, cultura, sociedad y deporte torrecampeños. La portada recoge una antigua fotografía, fechada en 1952, de un lugar llamado "El cebadero" (se entiende bien por qué), en la que puede verse de lejos la torre de la iglesia de San Sebastián (obra de Adolfo Castiñeyra y Boloix, 1914) todavía sin el campanario que se construyó en 1972.



Durante este verano se han publicado también las tradicionales revistas de feria en cada uno de nuestros pueblos. En la de Añora he colaborado también con un artículo sobre la celebración de la feria en la calle Concepción, donde se mantuvo hasta 1982 (ya advierto que su interés es exclusivamente local). Cada vez son más los Ayuntamientos que se van animando a publicar ediciones digitales de sus revistas feriales, para que, dada la escasa distribución que suelen tener estas publicaciones, podamos disfrutarlas también quienes no vivimos en ese pueblo: véanse, por ejemplo, las de Villanueva del Duque, Alcaracejos, Pedroche o Cardeña.

1 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 05, 2014 9:09:00 a. m.

Antonio, un emotivo artículo el publicado en la Revista de Feria y que no había tenido ocasión de leer. Me ha trasportado, entre otras cosas, a tiempos de sumisión donde mi rebeldía comenzaba a aflorar. Enhorabuena.

Publicar un comentario