Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El impulso necesario


Concejales socialistas en Añora desde 1979, ayer en la Casa del Pueblo. [Foto: PSOE de Añora].

En tiempos de tanta fiereza contra la clase política, a veces conviene detenerse un momento y lanzar una mirada de dignidad hacia quienes se dedicaron altruistamente en algún momento de sus vidas a esta noble actividad hoy tan cuestionada. La degradación profunda en que las cúpulas de los partidos han sumido su imagen nos hace olvidar que las bases, la inmensa mayoría de las personas que participan en política, son gente del pueblo como nosotros mismos, con sus errores y aciertos, sus grandezas y sus miserias, pero que en cierta ocasión tuvieron la valentía de dar un paso adelante e implicarse directamente en la gestión del bien público, muchas veces en contra incluso de sus propios intereses personales. Hemos de procurar que la ola de desolación que nos invade no se lleve todo por delante, porque tras el vendaval que todo lo arrastra no sabemos qué ruinas quedarían. Por eso, homenajes como el que ayer rindió el PSOE de Añora a todos los noriegos que han sido concejales socialistas desde la implantación de los ayuntamientos democráticos en 1979 me parecen justos y necesarios, no solo porque reivindican la figura del político de base, ajeno a las grandes tramas confusas de las jerarquías partidistas, sino porque contienen un impulso imprescindible para alentar nuevas vocaciones políticas en nuestros pueblos, donde con frecuencia resulta complejo alcanzar el número suficiente de voluntarios para formar las listas electorales. Porque la tarea de gobernar un pueblo constituye un deber social que nos compete a todos como ciudadanos y las parcelas de implicación y compromiso con la gestión municipal que vayamos abandonando serán recogidas enseguida por quienes, por encima del bien común, vayan buscando principalmente el suyo propio.

17 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 10:47:00 a. m.

Todo eso es cierto: reconocimiento de personas que dieron un paso al frente y que no desmerecieron, dedicación, trabajo etc. etc. Pero lo que es indudable es que esto se hace ahora porque estanos entrando en campaña. porque al POSE le interesa limpiar su imagen y recurre a estas fuerzas "limpias" y les sigue sacando jugo. Porque el POSE las está pasando duras y ahora se acuerda de ellos. En fin, que al lado de una idea pura y de agradecimiento siempre hay una razón bastarda y de utilización en provecho de otros.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 5:45:00 p. m.

De las personas que salen en la fotografía con unas tengo mas relación que con otras pero no soy amigo de ninguno. Lo que si quiero decir es que me siento orgulloso de ser paisano de todos estas personas que lo que intentaron y sin lugar a equivocarme es mejorar las condiciones de vida en nuestro municipio. Me llena de alegría y de nostalgia ésta foto. Me gustaría ver otra fotografia similar de los concejales del PP., los cuales se merecen por mi parte la misma consideración que los del PSOE. Sería bonito.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 6:05:00 p. m.

No te falta razón Antonio, pero el PSOE noriego no necesita un impulso, necesita un gran empujón, gente nueva e ideas nuevas. Lleva 20 años sin proponer nada frente a un equipo de gobierno que no hace más que afianzarse y conseguir cada vez más votos (no lo hará tan mal). Pero para eso estás tú, tu blog "cultural" y, por supuesto, "neutral". Jugada maestra la tuya publicando en menos de 15 días las entradas "Heridos de muerte" y "El impulso necesario". ¡Eres un auténtico hacha! Y la guinda del pastel fue apoyar en su momento a "Añora Diferido", todo un ejemplo para convencernos de que siempre, siempre, el fin justifica los medios.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 7:54:00 p. m.

Pero bueno, es que algunos no pueden dejar de ser mal pensados e intentar crear malos rollos?. Se trata de un bonito homenaje del PSOE de Añora a los que han sido sus concejales. No creo que esto ni empuje ni frene al PSOE de Añora pero lo que si lo hace es mas humano y mas cercano a la gente. Mi felicitación al PSOE noriego y a Antonio por informarnos aunque al anónimo de las 6:05 no le guste lo que Solienses publica sin argumentar el porqué.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 8:25:00 p. m.

¿Qué es "Añora Diferido"?

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 9:18:00 p. m.

El psoe de Añora ha querido homenajear a las personas que han sido sus concejales, un acto muy digno y lleno de humanidad, solo me cabe pensar que son personas que reconocen la labor y valentía de muchas personas que en su momento dieron un paso al frente por trabajar en lo que creían.
Es decepcionante comprobar como hay ciertas personas que no entienden del sentimentalismo del acto y solamente embarran todo contar de crear discordias.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2014 10:02:00 p. m.

Me parecen bien los homenajes en general y si es a mis paisanos mas.
Pero aqui todo lo tenemos que sacar de contexto.
Yo ni PP ni PSOE pero creo que en Añora es hoy por hoy mas facil ser del PP que del PSOE.
Asi que cuando algunos concejales de izquiedas pasaron la transicion imagino que no fue nada facil.
FELICIDADES A LOS DEL HOMENAJE Y GRACIAS.

Anónimo | martes, octubre 28, 2014 4:04:00 p. m.

"Añora Diferido" es una cuenta de Twitter donde puedes enterarte de la otra realidad de Añora: https://twitter.com/anoradiferido

Anónimo | martes, octubre 28, 2014 4:26:00 p. m.

No conocía lo de Añora diferido. Está muy bien ya que es otra manera de ver las cosas. Me ha encantado. Creo que dice bastantes verdades y se ve que el PP no le gusta mucho y menos el Alcalde de Añora. La seguiré con interés.

Anónimo | martes, octubre 28, 2014 5:39:00 p. m.

En 2007, hizo 25 años de que el 28 de octubre de 1982 el PSOE ganó las Elecciones Generales con una amplísima mayoría. Comenzó la transformación de España, saliendo en muchos lugares, del atraso en que les habían dejado los muchos siglos de desigualdades e injusticias provocados por la aristocracia gobernante. Este gobierno situó a nuestro país entre los países europeos de nuestro entorno dándoles la cara y dejando de estar de espaldas a ellos, modernizándolo poco a poco.
Esta efemérides motivó el que El Comité Ejecutivo Municipal del PSOE de Añora propusiera el que cada año, el domingo más próximo a esta fecha la Agrupación Socialista de Añora y los simpatizantes celebraran “El Día del Militante” con el fin de homenajear cada año a persona/s militantes o simpatizantes de la Agrupación. Y así se viene haciendo desde entonces. El año pasado se homenajeó al que fuera Alcalde de Añora desde 1987 a 1995, Rafael Moreno, desde 1987 a 1991 por una Agrupación Independiente (IMPA: Iniciativa Municipal por Añora [apoyado por el PSOE y el PCE]) y desde 1991 a 1995 por el PSOE (apoyado por IU). Este año el homenaje se ha hecho a todas las personas que han representado a los votantes del PSOE como concejales en la Corporación Municipal de Añora desde 1979 a 2014. Pienso que es bueno que se sepa

Anónimo | martes, octubre 28, 2014 7:47:00 p. m.

Pues si la verdad, a mi también me encanta Añora Diferido, porque el blog del PSOE es un aburrimiento. Ya era hora de que se pusiera en funcionamiento su "brazo armado" y volviesen a lo de siempre, a ver si con un poco de suerte siguen otros 20 años en la oposición...

Anónimo | martes, octubre 28, 2014 11:55:00 p. m.

... pues yo que no soy de Añora, me pregunto por qué extraña razón el Sr. Antonio no comenta nada de la vergonzosa línea de transporte que quiere poner la Junta de Andalucía para llegar a la lejana estación del AVE. Ahora que el PP ha puesto en funcionamiento la estación, ¿Cómo llegamos?¿ Ya no interesa el tema porque la Junta es del PSOE? ¿Ya se le han acabado las fuerzas reivindicativas? ..., o ¿es que quiere mostrar, una vez más, su posición partidista de criticar únicamente a todo lo que venga del PP?...

Anónimo | martes, octubre 28, 2014 11:56:00 p. m.

... pues yo que no soy de Añora, me pregunto por qué extraña razón el Sr. Antonio no comenta nada de la vergonzosa línea de transporte que quiere poner la Junta de Andalucía para llegar a la lejana estación del AVE. Ahora que el PP ha puesto en funcionamiento la estación, ¿Cómo llegamos?¿ Ya no interesa porque la Junta es del PSOE? ¿Ya se le han acabado las fuerzas reivindicativas? ..., o ¿es que quiere mostrar una vez más su posición partidista de criticar únicamente a todo lo que venga del PP?

Anónimo | miércoles, octubre 29, 2014 12:51:00 a. m.

El PP de añora no sabe nada mas que hamenarar asustar y crear confrontacion entre los noriégos y hasi es como gana las elecciones a base de miedo.
No tenéis nada mas que ver algunos de los comentarios anteriores.

Anónimo | miércoles, octubre 29, 2014 10:43:00 a. m.

Algunos comentaristas, para no provocar daño en la vista ("hamenarar", "hasi", "añora", "noriégos", "confrontacion") de los lectores de este blog, tal vez debían de abstenerse de formular comentarios antes de aprender una poca ortografía.

Anónimo | miércoles, octubre 29, 2014 11:00:00 a. m.

ANÓNIMO martes, octubre 28, 2014 7:47:00 p. m.¿ Está usted acusando, de forma diplomática al PSOE de Añora de que son Añora Diferido?.Ruego me lo aclare para despejar dudas.

Anónimo | miércoles, octubre 29, 2014 6:06:00 p. m.

Escrivo mu mal porque de niño no podia ir a la escuela porque estava guardando guarros del señorito del pueblo y no podia ir a la escuela ni tanpoco mi papa podia conprarme libros porque con franco solo estudiavan los ricos y pos eso españa es tan atrasa y salen tantos corruptos perdoname si te ago daño en la vista pero de niño me crie con muchas fatigas y aluego no pude estudiar. gueno ya no escrivo mas pa que no te rias de mi. Tu que eres estudiao?

Publicar un comentario