Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Noticias culturales de las cofradías


Juan García y Rafa Sánchez el pasado viernes durante la presentación de los actos del 75 aniversario de la cofradía de la Virgen de Luna. [Foto: Cofradía].

La hermandad de la Virgen de Luna de Pozoblanco, a través del Capitán de la Cofradía, Juan García, y el responsable de comunicación, Rafa Sánchez, dieron a conocer el pasado viernes los actos conmemorativos del 75 aniversario de la reorganización de la hermandad de la patrona en la localidad. El programa, además de actividades litúrgicas y de culto, incluye propuestas culturales como las conferencias que impartirán el 5 de febrero el profesor José Luis González Peralbo bajo el título «La Cofradía, del siglo XVII a nuestros días» y el 10 de abril el antropólogo Juan Agudo Torrico sobre «Las Cofradías militares en Los Pedroches». Para el 12 de abril se prepara la primera concentración o encuentro de Hermandades militares de la comarca, a la que ya han confirmado su asistencia las Hermandades de la Virgen de Guía de Alcaracejos y de Dos Torres. También se tiene prevista la participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna, Liborio Cabello, anunció el mismo viernes que la imagen de su titular, Jesús Resucitado, será expuesta en la próxima edición de la muestra extraordinaria de "Las Edades del Hombre" que tendrá lugar en Ávila entre los meses de abril y octubre de 2015 con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La talla en madera del Resucitado fue realizada en 1995 por el escultor cordobés Francisco Romero Zafra, especializado en imaginería religiosa, y fue entregada a la cofradía al año siguiente. La serie de exposiciones "Las Edades del hombre" se vienen celebrando con gran éxito desde 1988 y tienen como objetivo la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio religioso de Castilla y León.

0 comentarios :

Publicar un comentario