Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El pasado es presente



El pasado siempre vuelve. La noticia es de ayer, pero el titular es de hace casi seis años. La situación política de Pozoblanco en el último lustro y pico es digna de algún estudio sociológico. Cuando ya parece que nada puede ir peor, todo se hunde un poco más. Y lo más angustioso es saber que aún no se ha alcanzado el fondo por completo.

Ante la astracanada del lunes en el pleno protagonizada una vez más por Benito García, que defendió una enmienda contra los presupuestos de su propio equipo de gobierno, al alcalde de Pozoblanco sólo le quedaban dos opciones: o cesar al vicealcalde, una vez demostrada por enésima vez su escasa lealtad, o dimitir. Ha optado por la primera y nada indica que haya acertado. Entre cuatro concejales han asumido todas las competencias municipales. Cuatro concejales de un total de diecisiete, todos ellos del tercer partido en número de votos. No cabe duda de que asistimos a una grave anomalía democrática. Desde el punto de vista efectivo, la asunción de nuevas responsabilidades es meramente testimonial, dado que se trata de una composición de trámite para alargar la agonía de los cuatro meses que quedan hasta las elecciones, pero desde el punto de vista simbólico la situación adquiere una gran relevancia, porque demuestra la distorsión de la voluntad popular a la que puede llevar una mala gestión política. Cuatro ediles, entre los que figuran personas a las que aprecio, asumirán de forma interina todas las competencias de un ayuntamiento como el de Pozoblanco, con la seguridad de que nada podrán hacer durante el tiempo que les queda de legislatura más que, quizás, lamentarse. El futuro que aguarda al socialismo en Pozoblanco resulta incierto, pero ahora lo que preocupa es el presente, porque el pasado nos ofrece lecciones si queremos aprenderlas. Y esta situación ya la vivimos hace seis años, aunque parece que no dejó la suficiente huella. Algunos no se acordarán, pero yo sí. A lo que nos llevó fue a esto:



Y esto tiene un nombre. Se llama esperpento.

9 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 28, 2015 1:50:00 p. m.

En Pozoblanco hace tiempo que se perdió el respeto a la decisión de los ciudadanos. Estamos cansados de lo LEGAL, que, a veces, poco tiene que ver con lo ético y lo correcto. Cada vez que desde el Ayuntamiento nos justifican alguna BARBARIDAD desde lo legal es que son plenamente conscientes que no tienen ninguna otra respuesta, pues hasta para ellos es una traición más a los ciudadanos, pero el poder tanto corroe que.....

Anónimo | miércoles, enero 28, 2015 2:53:00 p. m.

Y el que nos trajo de la metrópoli el regalito del Benito, ¿qué pensará, el lince?

Anónimo | miércoles, enero 28, 2015 4:35:00 p. m.

A mí lo que mas me indigna y sorprende de todo este experimento sociológico es el conformismo de los ciudadanos de Pozoblanco, Es como si aceptáramos estas situaciones como algo normal, como que son así por que tienen que ser así, y no existe el modo de hacer las cosas de una manera distinta.
Conformismo que lleva a las personas que pudieran implicarse en darle otro aire a nuestro Ayuntamiento, a quedarse en sofá disfrutando del experimento o espectáculo,
Éstos que ahora rompen su pacto, sus promesas, su compromiso con los ciudadanos de Pozoblanco, que avergüenzan a todo un pueblo,se irán de rositas y volverán a tener sus palmeros y sus votos en las próximas elecciones municipales. Y así no hay manera de plantear alternativas serias de cambio, con personas serias, comprometidas con el servicio público y no con su servicio particular, y que de verdad tengan la fuerza y la representación suficiente para cambiar el rumbo de nuestro pueblo.
Negro, muy negro veo yo el panorama si seguimos apoyando la vergüenza de ciertas actitudes. Espero equivocarme y de una vez por todas los tarugos sean valientes y decidan poner a cada uno en su sitio.
Chaplin

Anónimo | miércoles, enero 28, 2015 4:50:00 p. m.

Eso, eso.... que se manifieste al respecto.

Anónimo | miércoles, enero 28, 2015 6:06:00 p. m.

Chaplin, si tú, como persona seria y comprometida con el servicio público, lideras un proyecto político y te implicas en darle otro aire al Ayuntamiento, yo abandono el sofá y te sigo. Adelante, cuenta conmigo.

Anónimo | jueves, enero 29, 2015 1:17:00 p. m.

¡Lo que se aprecian y lo que se quieren los políticos que conforman el consistorio pozoalbense, y cómo lo demuestran cada vez que tienen ocasión!

¡Cómo buscan y logran todos, renunciando incluso a sus intereses particulares, la unión, la cooperación y la concordia para alcanzar de esa manera los fines que se proponen!

¡Qué generosos son en el esfuerzo en común, qué capacidad tienen para reconocer al instante y sin tapujos los propios errores, y qué comprensivos son con los errores de los demás ediles, aunque sean de otro grupo político, pues jamás se les vio ponerse trabas o zancadillas entre ellos!

Se ve a la legua y se advierte permanentemente su extremada buena fe, y personifican todos ellos ejemplos palmarios de una ética y una moral intachable en cada uno de sus comportamientos como representantes de los ciudadanos.

Por eso, porque demuestran cada día ser gente de bien y capaz, que desde sus posiciones de gobierno u oposición, solucionan enseguida, con ese buen ambiente de trabajo, todos los problemas que se presentan, los ciudadanos de Pozoblanco, sin color o ideología, nos sentimos orgullosos y estamos encantados con todos ellos.

¡Ojalá nos duren mucho tiempo!

Anónimo | jueves, enero 29, 2015 6:35:00 p. m.

En las escaleras del edificio antiguo del Ayuntamiento de Pozoblanco hay (o había) una placa de mármol con los siguientes versos: «Nobles, discretos varones / que gobernáis a este pueblo / en aquestos escalones / desechad las ambiciones, / codicias, amor y miedo. / Por los comunes derechos / dejad los particulares, / pues vos fizo Dios pilares / de tan altísimos trechos: / ¡estad firmes e derechos!».
Ahora voy entendiendo porqué esas escaleras ya no se utilizan.

Anónimo | jueves, enero 29, 2015 8:33:00 p. m.

Volveremos a estar gobernados por CDeI. Nos gusta la caspa, que no la casta. Disfrutamos con la mediocridad, con el piquito de oro y con sus discursos "Madureros" y su cohorte de palmeros. TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Anónimo | sábado, enero 31, 2015 9:07:00 a. m.

También pasan otras cosas en Los Pedroches, que deberíamos pedir que se solucionaran
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/denuncian-riesgo-pacientes-hospital_936181.html

Riesgo para los pacientes en nuestro hospital por falta de personal

Publicar un comentario