Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La bellota más grande de Los Pedroches


Los concursantes con la bellota ganadora. [Foto: CIT]

Una bellota de 34,32 gramos ha ganado el 4º concurso “La Bellota más Grande Gana”, organizado por el Club de Productos Los Pedroches Turismo de Bellota y en el que ha colaborado el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches.

De las 46 bellotas presentadas al cuarto concurso para encontrar la bellota más grande de la dehesa Los Pedroches en la montanera 2014-2015, la ganadora ha resultado una bellota de 34,32 g., que además ha batido el récord de las ganadoras en ediciones anteriores.

Las bellotas fueron examinadas para comprobar que cumplían con las bases del concurso y pesadas en una balanza de precisión por María Dolores Carbonero, ingeniero agrónomo e investigadora del IFAPA. Todas las bellotas presentadas pertenecían a la variedad Quercus ilex (encina) y procedían de todos los diferentes términos municipales de Los Pedroches.

El ganador de esta edición ha sido Alejandro Morales, vecino de la localidad de El Viso. El objetivo del concurso es dar a conocer la gran riqueza natural de nuestra Dehesa, y sobre todo, dar a conocer su fruto, la bellota, base imprescindible en la alimentación del cerdo ibérico, para conseguir los mejores jamones del mundo, los jamones de la dehesa de Los Pedroches.

Todas las bellotas presentadas serán germinadas, igual que en ediciones anteriores, y el próximo año serán plantadas.


Todas las bellotas presentadas al concurso.

0 comentarios :

Publicar un comentario