BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Jumping Andalucía con zumba


Manifestación del Día de Andalucía en Villaralto [Foto: Ángel Moreno].

Kangoo jump, zumba, golf, padel, jumping, aerobic, castillos hinchables, chirigotas, carreas de sacos, karaoke y, sobre todo, paellas, muchas paellas, han conformado el grueso de la programación que nuestros ayuntamientos han preparado con motivo del Día de Andalucía. Resulta difícil alcanzar un grado más alto de superficialidad y falta de compromiso. Tan solo en Villaralto, reducto del espiritu combativo de los años ochenta, se organizó una manifestación con lectura de manifiesto. También Jara y Granito rompieron la banalidad generalizada de la fiesta con su versión de "La murga de los currelantes" de Carlos Cano, del año 1977 (escuchar aquí, a partir del minuto 3:12). Corren tiempos malos para la memoria, pues una suerte de imbecilidad colectiva nos ha vuelto tontos de remate y somos ya incapaces de distinguir el sentido de cualquier conmemoración. Saltando como canguros con las botas kangoo quizás lleguemos los primeros a cazar al vuelo un plato de paella gratis, que resultó ser el principal objetivo de los movilizados en esta orgía de pan y circo con la que los ayuntamientos se preparan para lo que está por venir.

37 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 02, 2015 6:16:00 p. m.

Aquí no hay nada que reivindicar. Todos estamos metidos en el sistema perfecto de la junta, que ha sabido hacer de este su monopolio de poder, un campo de analfabetos, con sus subvenciones, eso sí, que se nos cae la baba con los vergonzantes programas de Juan Imedio, y que si no somos nosotros los que chupamos de este bote que cada día descubre nuevos fraudes, son nuestros hermanos, padres, esposas, primas, etc...
Una perfección mejor que la que ha llevado a cabo la junta para no perder votos, será muy difícil de superar en la historia andaluza

Anónimo | lunes, marzo 02, 2015 8:50:00 p. m.

Esto de las paellas verbeneras saben aprovecharlo muy bien algunos que viven (parasitan) de la política para captar clientela que les ayude a trincar el sillón.

Anónimo | lunes, marzo 02, 2015 9:10:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Anónimo | lunes, marzo 02, 2015 11:15:00 p. m.

Anonimo delas 16:00, tiene usted razón en lo de la junta de andalucìa pero se puede superar, mire sin ir más lejos en Añora.

Anónimo | martes, marzo 03, 2015 8:12:00 a. m.

Como se nota que la noticia es de política verdad ? Si su contenido fuera un acto cultural, como la inauguración de una exposición o la presentación de un libro. el numero de comentarios no pasaría de 0. Están deseando que salgan noticias de este tipo para comenzar a soltar las mismas tonterías de siempre.

Anónimo | martes, marzo 03, 2015 5:47:00 p. m.

Se equivoca, comentarista de las 8.12, le estamos provocando a usted para que nos ilustre con sus comentarios cuajados de cultura, erudición y sabiduría.

Anónimo | martes, marzo 03, 2015 9:03:00 p. m.

¿que tiene que decir Vd de Añora comentarista de las 11:15? El alcalde de Añora está sobrado de votos y si hace una paella gratis es por el cariño que nos tiene.
Y lo que hay que hacer es lo que dice el comentarista de las 8:12. Hay que involucrarse mas en los foros intelectuales y de cultura que los tenemos muy abandonados y no tanto en politica que para eso estan las campañas electorales. En Añora sin tanto parloteo tenemos las mejores instalaciones de la comarca (piscina, polideportivo, jardines, etc) y todo gracias a la labor constante y callada de nuestro alcalde que seguro que si escribiese en éste foro sería en algún hilo cultural aunque posiblemente este tan ocupado gobernandonos y mandandonos que no tenga tiempo.

Anónimo | martes, marzo 03, 2015 11:58:00 p. m.

JA , ja , ja . No hay mas ciegos que los que no quieren ver.

Anónimo | miércoles, marzo 04, 2015 12:05:00 a. m.

La paella la regala el alcalde con muchisimo cariño. ¿Y como nos quiere tanto la paga de su bolsillo? Te querra muchisimo a ti y a otros, pero la paella la pagamos entre todos con los impuestos que pagamos. Y muchos impuestos que pagamos tu y yo y la mayoria. Y como suben todos los años.

Anónimo | miércoles, marzo 04, 2015 1:24:00 p. m.

No sé por qué razón absurda e inconcreta, viendo el fervor, entusiasmo y vehemencia con el que defienden algunos a determinados representantes políticos a los que expresan gran admiración, me he acordado de términos y expresiones que oía en otro tiempo y para otro ámbito: "correveidiles", "abrazafarolas", "estómagos agradecidos"...

¡Qué cosas más extrañas aparecen a veces en la mente!

Anónimo | miércoles, marzo 04, 2015 3:58:00 p. m.

Que manía con lo de gratis. Que lo pagamos los contribuyentes del dinero de nuestros bolsillos. ¿o es que alguien piensa que el alcalde de Añora invita a paella de su bolsillo? Pero que ilusos. Pero que con el sueldazo que cobra ya se podía tirar la gracia e invitar.

Anónimo | miércoles, marzo 04, 2015 6:31:00 p. m.

"mandandonos" ¿? Y no lo digo por lo de la tilde.

Anónimo | jueves, marzo 05, 2015 8:43:00 p. m.

Me adhiero al comentario inicial de Antonio.
Pueblo políticamente analfabeto donde se abre la boca como bobos con el pan y el circo.

Anónimo | viernes, marzo 06, 2015 10:14:00 a. m.

Sí, es verdad, yo lo suscribo también, "se abre la boca como bobos con el pan y el circo", pero también con los nuevos guías/pastores político/"espirituales" que han aparecido para "salvarnos" a todos. Lo extraño y sorprendente es que se esté tan lúcido para lo primero y tan ciego para lo segundo.

Anónimo | viernes, marzo 06, 2015 2:46:00 p. m.

Perdone,pero no se a quien se refiere con eso de guías pastores espirituales que yo sepa , lo que hay es otros referentes en el arco político, si se refiere a Podemos o Ciudadanos, los calificativos valorativos, está bien para desahogarse, yo también lo hago (si usted supiera lo que pienso de los que se repartieron la pasta de los EREs , y ni le cuento de los de PP -con estos es muy dificil elegir el caso, hay tantos- pero no pasa de eso un desahogo, porque ¿a qué no espera usted que le convenza?

Anónimo | viernes, marzo 06, 2015 6:00:00 p. m.

Cómo que no. Si ya me ha convencido. Totalmente.

Anónimo | sábado, marzo 07, 2015 1:42:00 p. m.

El PP trata a los andaluces como ciudadanos que debemos ser tutelados y sin ningún respeto. Hasta las autoridades del PP de Extremadura se permiten el lujo de menospreciarnos. Espero que lo paguen en las urnas. Que pena me da mi Andalucía que después de décadas de gobierno socialista sigamos estando a la cola de España en bienestar y la alternativa que pudiera venir por parte del PP no es creíble. Que sepamos aprovechar los nuevos vientos políticos que se vislumbran es esencial para coger el impulso necesario para que nos lance a un tiempo nuevo y nos arranque de una vez por todas del sempiterno atraso que padecemos en derechos y dignidad nacional. Salud y República!

Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 1:25:00 p. m.

"que sepamos aprovechar los nuevos vientos políticos que se vislumbran es esencial para coger el impulso necesario para que nos lance a un tiempo nuevo..."

Si usted se refiere con eso de "aprovechar los nuevos tiempos políticos" el seguir incondicionalmente (como hacen algunos, cual borregos en rebaño) a determinados personajillos ahora en boga que tienen como ídolos políticos a dictadores como Chávez, Castro o Maduro, y proclamar como soluciones para España las mamarrachadas demagógicas que estos sujetos expresan, sería para hartarse de reír... si no fuera porque la situación que estos sujetos provocarían nos podría hacer a todos hartarnos de llorar. Salud y Monarquía Parlamentaria.

Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 4:34:00 p. m.

Yo prefiero un gobierno como el venezolano a éste que tenemos en España donde no hay ni justicia, ni democracia ni igualdad ni nada que lo haga mejor que al de Venezuela. Aquí también son apaleadas personas por la policía que lo veo yo en la tele, hay miles de denuncia de malos tratos y torturas hacia las fuerzas de orden público, los informes de amnistía internacional son demoledores en cuanto a la vulneración de los derechos humanos en España. Vemos como la policía dirigida por el gobierno de PP chantajea a un líder democrático presidente de la comunidad de Madrid según dice él y no pasa nada, vemos como nuestro presidente del gobierno apoyaba a su tesorero del cual dicen sus excompañeros del PP que aclare de donde proceden todos los millones que tiene en Suiza. Dicen que en Venezuela hay hambre: Igual que en España que un gran porcentaje de la población vive de la caridad. Por eso voy a votar a PODEMOS para ver si tenemos suerte y nos trae un gobierno de inspiración bolivariana a ésta España que supura corrupción y miseria por los cuatro costados y hace justicia con todos los corruptos que se han enriquecido robando y les hace devolver el dinero. ¿Es mejor la justicia de España que la de Venezuela? Los jueces Garzón y Elpidio fuera de la carrera judicial y Blesa, Correa y compañia en la calle. Los medios de comunicación en España casí todos contra PODEMOS (públicos y privados). En Venezuela la mayoría de los medios de comunicación son privados y de la casta como en España y tienen toda la libertad que quieren para atacar al gobierno al igual que aquí hacen todos los medios de la casta para atacar a PODEMOS. Por eso hay que darle una oportunidad a PODEMOS. Peor que estamos yo creo que nos pongan.
Viva la república Bolivariana!.

Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 6:15:00 p. m.

Solo puedo decirle que usted, viendo el lastimoso torrente de estupideces que ha escrito, es una persona digna de conmiseración y lástima. Espero y deseo que algún día se cure, y espero también que no haya tantos enfermos sociales como usted que provoquen que nuestro país se vaya definitivamente al garete.

Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 7:07:00 p. m.

En Venezuela hay una democracia, en China una dictadura brutal: El gobierno de Rajoy ha cambiado la ley para que los jerarcas asesinos chinos gocen de impunidad en nuestro país. ¿debo votar al PP? ¿es el PP procomunista?

Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 9:12:00 p. m.

Se puede estar o no de acuerdo con el Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 4:34:00 p. m en sus opiniones políticas. En cambio lo que no son opiniones sino datos no veo que ninguno sea falso. Es todo correcto.
Al Anónimo | lunes, marzo 09, 2015 6:15:00 p. m. yo tambien le deseo que se cure mas pronto que tarde y que entienda que en democracía aunque alguién opine algo que al él no le guste no por eso tiene que ser una estupidez. Por eso Vd., también es digno de làstima. Mi consejo es que Vd., sea mas respetuoso con las opiniones de los demás.

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 10:24:00 a. m.

Poco respeto merecen los apoyos y alabanzas incondicionales a dictadores sanguinarios, poco respeto merece la apología de regímenes que conculcan sistemáticamente los derechos humanos. ¿Merecerían respeto las alabanzas a Hitler o a Stalin? ¿Merecerían respeto la apología del nazismo o el estalinismo? ¿Merecerían respeto las alabanzas a los terroristas vascos, a los terroristas yihadistas o a los de boko haram?

El respeto hay que ganárselo, y la mera tibieza en algunos casos ya es una forma de complicidad con regímenes y personajes que atacan frontalmente a la Humanidad.

La opinión discrepante puede ser defendible (también la de los pacíficos disidentes venezolanos que por discrepar son encarcelados y torturados), pero la opinión discrepante que suponga la abierta apología de regímenes y personajes tiránicos y sanguinarios no tiene defensa alguna, y es, sí, algo más que una estupidez.

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 2:12:00 p. m.

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 10:24:00 a. m. Tranquilizate hombre, tómate una tila. Que ésto es un hilo sobre la celebración del día de Andalucía. Que te pasas cuatro pueblos. Si quieres manifestar que el general Franco era un dictador sanguinario creo que debes acudir a otros hilos o foros.

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 5:31:00 p. m.

Perdone, pero no necesito ninguna tila, más tranquilo que un ocho estoy. A lo mejor el que se ha puesto algo nervioso es usted cuando le han dicho bien clarito las verdades del barquero. Y en cuanto a lo de pasarse cuatro pueblos, tal vez se lo debía atribuir a los que propugnan y defienden lo indefendible, empezando por usted mismo.

Y como usted, como persona tranquila que es, me impele a que me tome una tila, yo le aconsejo (¿observa la diferencia?) que se tome usted una gran jícara de chocolate y un buen pedazo de pan, son más nutritivos y saludables para el cuerpo y... para la mente.

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 7:47:00 p. m.

Pero que barbaridad que hay que escuchar. El Anónimo | martes, marzo 10, 2015 5:31:00 p. m. no tiene ni idea de nutrición. ¿saludable el chocolate? A mi el médico me lo tiene totalmente prohibido. (por el colesterol, sabe Vd). Si es el chocolate que yo creo. Si es el que se fuma me ha dicho que con moderación. Pruebe, pruebe con éste. Verá como no ve tantos dictadores sanguinarios por doquier. Eso sí, con muchísima moderación y siempre consultando con su médico. (no lo receta la SS)

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 8:40:00 p. m.

Ahora comprendo que, leyendo todo lo que he leído, no le hacía usted ascos al chocolate, del que se fuma, claro. Entendido queda, y se le aplica a usted como atenuante lo que se refleja expresamente en el artículo 21 del Código Penal Español.

Anónimo | martes, marzo 10, 2015 9:53:00 p. m.

Para el anonimo que tacha y con razon a las dictaduras de Cuba,Venezuela etc.Creo que usted se olvida de otra dictadura genocida y criminal,en concreto de la de Franco de la que a dia de hoy sus hijos y nietos se niegan a condenar;cuando digo lo de hijos y nietos ma refiero a los fascistas que aun gobiernan en este pais.Vosotros fascistas homejaneais a las victimas de ETA cosa que me parece mui bien y con la que estoy de acuerdo,pero os negais a dar digna sepultura a los asesinados por el criminal regimen franquista.Le recuerdo a usted que un hombre de añora fue condecorado con la legion de honor de Francia,masima condecoracion de aquel pais;pues bien el alcalde de ese pueblo hizo como si no se enterara,por todo ello cuando condene dictaduras acuerdese de la de aqui donde se asesinaron a mas de 140.000 personas y se secuestraron sobre 45.000 niños,Busque usred tantos asesinatos y secuestros en Venezuela o Cuba.por supuesto no estoy con esos regimenes pero creo que usted solo ve una parte y no el todo,le aconsejo que se lo haga mirar quizas necesite mirar mas alla de su nariz que la presumo bastante falta de olfato.Francisco Franco Moreno.-

Anónimo | miércoles, marzo 11, 2015 10:29:00 a. m.

Oiga usted, Francisco Franco (¡tela!), ¿con qué derecho me acusa usted a mí de "fascista"?, ¿usted me conoce de algo? Qué coño sabrá usted de "fascismo", a pesar del nombre que lleva. A ver, exprese diez ideas o conceptos que definan a la ideología fascista.

Se me vienen muchas cosas a la cabeza para decirle a usted, pero como la mayoría son improperios y no me quiero poner a su infame, lastimosa y rastrera altura, no voy a perder más tiempo con alguien que no lo merece. Hasta nunca.

Anónimo | miércoles, marzo 11, 2015 6:54:00 p. m.

Se equivoca Vd. Señor Francisco Franco. En Venezuela no hay dictadura. En Venezuela existe un gobierno legitimado por las urnas en un proceso democrático que ha sido supervisado por autoridades de otros países y no han encontrado absolutamente nada ilegal. No solo es eso, sino que las garantías democráticas que se ofrecen en el proceso electoral venezolano no tienen parangón en ningún otro país. Ni siquiera en España. El proceso electoral español está regulado por una ley consensuada por los hasta ahora 2 grandes partidos como son PSOE y PP que les favorece. En España al igual que sucede en Venezuela una persona significa un voto. Pero en España no todos los votos valen igual. Y eso significa que partidos nacionales con un importante número de votos no se ha traducido en un número proporcional de representantes. Esto es un fraude que desde la transición los partidos de la casta PP y PSOE junto con los nacionalistas vascos y catalanes han establecido para perpetuarse en el poder y repartirse todas las prebendas. Si nuestro proceso electoral fuese democrático estoy seguro que España no estaría en la inmundicia en la que se encuentra. Por lo que respecta de Cuba no voy a entrar pero si señalar que allí el poder se hereda entre hermanos y aquí de padres a hijos.

Anónimo | jueves, marzo 12, 2015 10:26:00 a. m.

Las cosas que se leen, ahora resulta que el gobierno venezolano es más democrático que el gobierno español. De traca. No, si habiendo gente que piensa (es un decir) así, a lo peor en España nos vemos pronto como en Venezuela, con los disidentes y opositores políticos encarcelados/torturados por el gobierno "democrático", con la cartilla de racionamiento, acogiendo y protegiendo a terroristas y con 25.000 asesinatos anuales.

Está claro, la estulticia y la memez, ni duerme ni descansa.

Anónimo | jueves, marzo 12, 2015 1:10:00 p. m.

Casi todo que dice el anónimo de las 10:26 es falso y manipulado. Ojala en España existiese un gobierno tan democrático como el de Venezuela y no un gobierno como el que tenemos. Si en España hubiese democracía y justicia, el PP tendria que montar una sede en Alcala Meco. Aunque ahora como están quitando a los jueces que les moletan lo mismo no hace falta.

Anónimo | jueves, marzo 12, 2015 5:45:00 p. m.

"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y del primero no estoy seguro" (Albert Einstein)

Anónimo | jueves, marzo 12, 2015 8:21:00 p. m.

Es verdad que en España la estupidez humana es infinita. Es la unica foma de explicar que tengamos un gobierno como el que tenemos con el increible trio a la cabeza CRS (Cospedal, Rajoy, Soraya)

Anónimo | viernes, marzo 13, 2015 10:22:00 a. m.

Todo lo contrario de lo que ocurre en las ejemplares, maravillosas y auténticas democracias caribeñas (¿por qué no se va usted a vivir allí?) de Venezuela y Cuba, donde brillan con luz propia, los Castro, Maduro y Chávez en forma de pajarito. Todos ellos, y gracias a los consejos de los "asesores" podemitas, garantes indiscutibles de la seguridad, de la prosperidad y de la libertad e insignes benefactores de la Humanidad.

Estoy pensando en irme allí. ¿Se viene usted conmigo?

Anónimo | viernes, marzo 13, 2015 9:17:00 p. m.

Se que ese es vuestro deseo: que nos vayamos de España los que no pensamos como vosotros. Lo tengo claro desde hace mucho. No, no me voy de España aunque a ello me empujéis porque aquí nací y aquí tengo a mis muertos. Adios.

Anónimo | sábado, marzo 14, 2015 12:07:00 p. m.

De empujar nada, yo sólo lo invito a que nos vayamos (los dos) a disfrutar del paraíso castrista/bolivariano. Además podemos (de los del círculo) volver en cualquier momento a visitar a nuestros muertos... y a nuestros vivos. Hasta siempre camarada (¿o era compañero?).

Publicar un comentario