Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juego desigual

Hace ya algunas semanas que la editorial Renacimiento puso en circulación el poemario Juego desigual de Matilde Cabello, sin que por estas tierras nuestras casi nos hayamos enterado. No pasa nada, cada día seguramente se editan en España unos cuantos libros de poesía a los que no les dedicamos ninguna atención. Pero resulta que el poemario Juego desigual de Matilde Cabello fue la obra ganadora del I Premio de Poesía Juana Castro, convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, por lo que su publicación quizás hubiera merecido un mayor interés por parte de los medios locales. Extraña que el propio Ayuntamiento promotor del premio no haya realizado la más mínima mención, teniendo en cuenta además que hace pocos días organizó su Feria del libro, ocasión que hubiera resultado muy propicia para su presentación.

De momento, la única referencia aparecida sobre el libro es la reseña de Francisco Onieva en los Cuadernos del Sur de hace dos sábados. Onieva considera que se trata de "un libro directo, parco en recursos, que pretende conmover al lector a través de la desnudez y de la emoción contenida", habla de una "poesía de raíz simbólica" a través de la cual "la escritora intenta extraer una serie de verdades y dar una explicación de los principios que ordenan el mundo y de las relaciones que establecemos con lo que nos rodea". No parece mucho, pero se trata de la obra inaugural de un galardón que, si se mima lo suficiente, pudiera llegar a convertirse en una importante referencia cultural de Los Pedroches, y solo por eso necesitaría de un mayor empuje promocional en estos primeros tiempos de duda e incertidumbre.

1 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 05, 2015 6:53:00 p. m.

Lo que dices del Ayuntamiento de Villanueva es una triste realidad. Al alcalde de mi pueblo solo le gusta salir en las fotos, y ser protagonista. La cultura para otros. Ésto del Premio de Poesía Juana Castro se lo han exigido los socialistas que estaban antes. Se podrían hacer tantas cosas!!! Y más con el Gabinete de Comunicación y los Asesores que tiene el Alcalde.

Publicar un comentario