Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba reconoce a Solienses su labor de difusión de la comarca


Miembros de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba durante su visita a Jerez de la Frontera el pasado mes de octubre.

Como cada año, la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba celebrará su tradicional Comida de Hermandad y Recepción de Autoridades con motivo de la Feria de Mayo de Córdoba. El acto tendrá lugar el martes 26 de mayo a las 13 horas en la caseta de feria de la asociación (C/. Judería nº 10). En esta ocasión, el pueblo invitado será Alcaracejos, en cuyo nombre intervendrán Luciano Cabrera Gil, alcalde de la localidad, y Manuela Fernández Rodríguez, que actuará como pregonera. También asistirán, entre otras autoridades, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, y Juan Díaz Caballero, Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches. Asimismo, se invitará a los alcaldes de los 17 pueblos, los portavoces de los partidos del Ayuntamiento de Córdoba y Diputación y empresarios y personalidades que colaboran con nuestra comarca.

Cada año en el transcurso de este acto la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba entrega un reconocimiento a una persona, asociación o institución que a su juicio se haya destacado por su trabajo en favor de la comarca (el año pasado lo recibió la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" y el anterior la empresa Cárnicos Ibéricos de Los Pedroches). En esta ocasión, la Casa ha decidido distinguir con este reconocimiento al blog Solienses, por su contribución al desarrollo de la idea de comarca y por su labor de difusión de los valores culturales de Los Pedroches a través de las nuevas tecnologías de la información. Mª Luisa Ceballos Casas, Presidenta de la Diputación de Córdoba, o persona en quien delegue, entregará un objeto de recuerdo de esta distinción a Antonio Merino, editor de blog.

Desde Solienses hemos colaborado con la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba en varias ocasiones, como el Encuentro literario de escritores de Los Pedroches "En torno al Premio Solienses" (2011) o el Encuentro en la Diputación sobre fiestas populares y folklore de Los Pedroches (2014), además de dar cuenta en nuestro blog de las actividades que periódicamente realiza la asociación. Recibimos este reconocimiento con gratitud y humildad, pero sobre todo con el alto honor que supone ser señalado por una agrupación que reúne a personas de Los Pedroches que, aun viviendo fuera de su tierra, no han renunciado a mantener vivos sus vínculos afectivos con sus pueblos y con su gente.

1 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 08, 2015 7:02:00 p. m.

Ya estaba tardando Juan Emilio. Yo por mi parte, y corriendo con todos los gastos, nombro a Solienses Patrimonio Inmaterial de Los Pedroches. Y el que quiera que lo firme y el que no, aunque sea por compromiso, que lo firme también. Enhorabuena, Antonio.

Publicar un comentario