Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches pierden peso político


Auxiliadora Pozuelo (PSOE) y Bartolomé Madrid (PP) serán los representantes de Los Pedroches en la Diputación de Córdoba. [Fotos: Facebook].

Los grupos políticos con representación en la Diputación de Córdoba han dado a conocer los nombres de los alcaldes y concejales que formarán parte de ella durante esta legislatura que comienza. Hemos sabido que el PSOE comarcal estará representado por la concejala pozoalbense Auxiliadora Pozuelo, mientras que el PP ha elegido en esta ocasión al alcalde de Añora Bartolomé Madrid. Tan solo estos dos diputados llevarán la voz de Los Pedroches a la institución provincial, mientras que en la anterior legislatura había cuatro representantes procedentes de pueblos de la comarca: Luciano Cabrera (PSOE), alcalde de Alcaracejos; Dolores Sánchez y Trinidad Moreno (PP), entonces concejala de Villanueva de Córdoba y alcaldesa de Cardeña respectivamente; y Catalina Barragán (IU), concejala entonces de Cardeña. Las elecciones municipales han supuesto, por tanto, una merma significativa en la representación de Los Pedroches en la Diputación de Córdoba, del mismo modo que las elecciones autonómicas supusieron la pérdida de la única representante de Los Pedroches en el Parlamento Andaluz, la jarota Josefina Vioque (PSOE). No cabe duda de que la presencia de políticos comarcales en las instituciones provinciales y autonómicas contribuye a visibilizar los problemas de la comarca y a agilizar su solución, por lo que esta disminución de representatividad nos perjudica gravemente y, a la vez, pone de manifiesto la preocupante pérdida de influencia de los políticos comarcales fuera de nuestra tierra.

13 comentarios :

Anónimo | domingo, junio 21, 2015 9:12:00 a. m.

Pues supongo que seguirá siendo el sistema de representación proporcional, igual que en la legislatura pasada. Los diputados de cada provincia se reparten entre los partidos judiciales mediante el sistema de otorgar un diputado a cada partido judicial y luego distribuir los restantes proporcionalmente a la población.
¿Ha perdido el partido judicial de Pozoblanco la mitad de la población? No; pues vamos a pensar mal: la baja representación es culpa de que el PSOE (que es quien preside la diputación en esta legislatura) no quiere que el partido judicial de Pozoblanco tenga más representación. Fin de la cita.

Anónimo | domingo, junio 21, 2015 12:27:00 p. m.

No puedo estar de acuerdo con A. Merino. Lo que perdemos en cantidad lo ganamos de sobra con la calidad. No conozco la labor de Auxiliadora pero nadie va a negar la gran capacidad de Bartolomé Madrid. Su capacidad de gestión superará todas las expectativas imaginables y los beneficios para nuestra tierra no tardarán en llegar. Debemos estar todos de enhorabuena y en especial los ciudadanos de Añora que ademas del privilegio que tenemos por disfrutar de sus gestión, tendremos que acostumbrarnos ahora a los beneficios suplementarios que nos esperan por ser diputado. Espero que los noriegos sepamos aprovechar esta inigualabe oportunidad que nos brinda la historia para alcanzar las mas altas cimas de nuestra gloria. Además, el sueldo que le proporcionaba su pasión por el trabajo como alcalde para mantener a su familia será costeado por la Diputación por lo que esos 50.000 euros al año que le costaba al pueblo de Añora serán destinados a aumentar el bienestar de los noriegos. Se les acabó el chollo a los socialistas de meterse con él solo por su sueldo, a ver que se les ocurre ahora. Ciudadanos de los pedroches, seamos felices ya que estamos ante un regalo que la divina providencia ofrece a un pueblo cada 500 años.

Anónimo | domingo, junio 21, 2015 2:01:00 p. m.

¿y usted señor alcalde de Añora si tiene dos dedos de frente? ¿usted no fue educado para alimentar en frentismo desde su ámbito familiar? ¿que enseñanzas ha recibido Vd de sus padres o está transmitiendo a sus hijos? Leer su escrito en Facebook causa pavor y miedo. Y yo le pregunto ¿porque no tenemos una policia municipal acorde a la población de Añora como ocurre en todos los pueblos de nuestro entorno? Y en cuanto a la educación que reciben algunos jóvenes de sus familias piense mejor lo que dice pues como se dice en nuestra tierra hay quien ve paja en ojo ajeno y no viga en el suyo.

Anónimo | domingo, junio 21, 2015 2:07:00 p. m.

Bieeeennnnn!!!! Comienza el festival de pararruchas y otras opiniones enfrentadas para una nueva noticia de calado político. Estoy impaciente por saber cuánto se dispara el contador de comentarios, a ver si llegamos al medio millón por lo menos...

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 11:36:00 a. m.

Bieeeennnnn!!!!! Otra vez vemos la intervención (sublime y contrapuesta a cualquier paparrucha) de ese (o esa) al que le jode enormemente que haya muchos comentarios en los artículos de "calado político".

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 12:31:00 p. m.

Si. Esto es patetico. Aunos estan al acecho para meter su anzuelo. Sea el tema que sea vamos a pisarle el cuello al alcalde da añora. Es ya cansino oir lo mal que lo hace (para la minoría) pero sigue ganando elecciones. Lo que algunos comentaristas amargados, me consta que siempre los mismos, demuestran es no tener respeto alguno por la democracia ni por su pueblo. Contar de echarle mierda al alcalde se la echamos también al pueblo, como si el pueblo fuera de él. Amigos el pueblo es de todos los noriegos y noriegas.

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 2:24:00 p. m.

Aunque el alcalde de Añora gane todas las elecciones a las que se presente, eso no le da derecho a faltar el respeto a sus vecinos sean del partido que sean.

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 2:45:00 p. m.

Yo no estoy muy al tanto de esto, pero me gustaría saber algunas cosas: cuál es la programación de estos señores para la Diputación (¿o a qué van allí?)¿dónde está puesta?; ¿cuál es su horario y cocretamente donde están en cada minuto?¿dónde nos podemos dirigir a ellos para las cuestiones que nos interesen?¿dónde dan cuentas cada mes de lo que hacen? Perdonen, pero no estoy al tanto de estos cargos. Saludos. Gracias.

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 4:20:00 p. m.

Contarle a cierto anónimo que Añora no es de los noriegos y noriegas. Cuando comprenda ésto entenderá muchas cosas. Difícil creo que no es. Totalmente de acuerdo que se meten mucho con el alcalde de Añora, pero es que lo pone a "guevo" con sus declaraciones. Alguien le debe decir que se frene un poco. La que ha montado con la limpieza de Añora no tiene nombre. Si al fin y al cabo el ayuntamiento poco tiene que ver en la limpieza viaria ya que acostumbran hacerla los vecinos desde tiempo inmemorial. Además el nivel de limpieza esta en las exigencias de cada uno. Si uno es un poco "guarrete" cualquier cosa le parece limpia. En cambio si uno es muy escrupuloso cualquier cosa le parece sucia. Yo por eso no opino y eso que tengo experiencia en limpieza en hoteles y residencias. Yo lo que me quejo es del olor.Lo que si es verdad que huelen son las cloacas (y no digo bien ni mal porque sobre gustos ya se sabe). Mucha gente se queja del olor que desprenden en determinados lugares y en ciertas épocas.

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 7:32:00 p. m.

Si las vecinas no barrieran las calles cada una la parte que le corresponde,¿como estaria el pueblo de sucio? Yo nunca he visto barrenderos municipales. En pueblos vecinos con mas o menos los mismos habitantes si hay barrenderos municipales. En Añora no.

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 8:24:00 p. m.

En Añora no tenemos barrenderos municipales, no tenemos policias municipales, no tenemos aguacil municipal... ¡pero tenemos unas piscinas.....! y unos jardines!

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 9:02:00 p. m.

El señor Madrid ha hecho una gran reforma en Añora, ningun pueblo de los Pedroches ha sabido llevar el mensaje, tanto dentro com fuera de nuestra comunidad, tan adecuadamente. Bravo por el señor Madrid.

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 9:46:00 p. m.

Mi enhorabuena al alcalde de Añora y a Auxiliadora, esperemos que estos próximos años consigan para su pueblo al menos las mismas ayudas y subvenciones que hasta la legislatura pasada. También cómo ciudadano de un pueblo me gustaría preguntarle ¿cuál es la mejor manera de educar a mi hijo?,¿usted cree que en su labor de alcalde también nos tiene que decir la manera de educar a nuestros hijos?¿cómo educa usted a los suyos?¿quizá nos sirva de ayuda al resto de padres ó de no ayuda? ¿lo leeremos en la próxima publicación de facebook?, verguenza me daría que el resto de la provincia de Córdoba leyera entradas suyas en facebook como ciudadano de los Pedroches ya que deja a sus vecinos a la altura de una alpargata. Se creerán que todos los noriegos tiene a su pueblo lleno de mierda, cuando siempre se ha caracterizado por ver a la mujer mayor del pañuelito negro en la cabeza barriendo con la escoba la puerta de su casa.

Publicar un comentario