Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Fragua celebra su quinto cumpleaños improvisando

Los días 23 y 24 de octubre la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar nos invita a celebrar su quinto aniversario bajo el lema “La Improvisación”. Según han divulgado en un comunicado, "vamos a celebrar la praxis, la improvisación y la acción común que conlleva, el hacer y no esperar, el intentar por esta vía ser un poco más libres. Intentemos posicionarnos así contra la improvisación negativa relacionada con el consumo privado y excesivo de experiencias banales, increíblemente aceptadas bajo la promesa de pertenencia a una supuesta modernidad pero inevitablemente ya tecnocontroladas y dirigidas".

Así pues, La Fragua ha organizado dos jornadas de improvisación junto a una quincena de artistas que nos proponen nuevas maneras de pensar y de actuar. Sin duda, una de las mayores concentraciones de artistas nacionales e internacionales de la historia cultural de Los Pedroches.

Viernes, 23

08.00h La vida es improvisada o no es vida. Un proyecto de Mireia Sallarés, Laia Estruch, Sonia Fernández Pan y Luz Broto. (Viaje) Conversación en tránsito durante 12 horas desde la ciudad de Barcelona hasta nuestro destino: La Fragua. Acompañadas de dos grabadoras de audio, una cámara de vídeo y un chiflo. Autostopistas serán bienvenidos.

10.00h ACÉRCATE! a los artistas de La Fragua. Los artistas residentes han preparado un libro con ilustraciones originales que será coloreado por todos los peques de infantil.

21.00h Esta noche… BINGO! en la Taberna del Chato Pecess. Actividad amenizada por el grupo de teatro local. Premios a la línea, al cartón, a la mejor cantada.

Sábado, 24. En el convento de Santa Clara.

10.30h La Mente. Una actividad comunal con Olga Micińska. Invención. Instrucción. Abstracción. Interpretación. Sugestión. Transformación. Comunicación. Colaboración. Adaptación. Materialización. Fabricación. Construcción. Variación. Dimensión. Los manos. La mente. Apariencia.

11.00h Hoy Declaro un Cuerpo Vivo. Un proyecto de Gio Soifer. Proyecto que explora la tradición de anunciar la muerte de algún vecino de Belalcázar por megafonía. Durante dos horas, el automóvil desde donde se comunican las defunciones emitirá Hoy Declaro un Cuerpo Vivo.

12.00h Misunderstanding.Un proyecto sonoro de Cristina Calderoni. Esta intervención que pasa casi desapercibida pero nos perturba, tiene la única intención de amplificar nuestra percepción de una localización particular del convento. Todos los sonidos han sido grabados en la localidad. Una serie de aullidos, ruidos industriales y sonidos del pueblo.

12.15h Convento de Santa Clara. Una instalación de Tobias Sjöber. Se trata de una instalación hermanada con la exposición: Luz, oxígeno, sal, azúcar y grasa en el espacio CoMbO de Córdoba. La mayoría de los trabajos en la instalación que se presenta en la Sala del Barco, involucran sustancias puramente elementales, están creados en el propio espacio a través del canto y el movimiento espacial en forma de acto, creados enteramente con la emoción.

13.00h La vida es improvisada o no es vida. Mireia Sallarés, Laia Estruch, Sonia Fernández Pan y Luz Broto. Nuestras amigas comparten con sonidos y proyecciones qué les ha pasado hasta llegar a La Fragua en formato de charla abierta.

15.00h Comecommons: migas de José Soler. Radio Riki Rokkit + Manufacturas Peraira

16.00h Las Muertes Chiquitas. Un documento de Mireia Sallarés. Un proyecto que reflexiona sobre la condición política de ser mujer desde el placer, la lucha armada, la transexualidad, la prostitución, la enfermedad, el exilio, la teología de la liberación, el feminicidio y el compromiso ético.

17.00h Improvisus. Improvisemos. Con Jacinto Lara. Tórculo, papel y pintura. Todos invitados.

19.00h La Improvisación: Niño de Elche + Patricia Caballero. Sonido y movimiento. Pura libertad. Carta blanca.

20.30h Catástrofe Audiovisual. Fin de fiesta con Los Voluble. Bar El Paso. Improvisación audiovisual, política y remix vídeo.


Niño de Elche, subtitulado en finlandés.

Cinco años de La Fragua en Solienses (selección de entradas)

La Fragua/The Forge
Momentos de grandeza
Israel Galván emociona en Belalcázar
El mar desde Belalcázar
Primer aniversario: ¿Por qué hacer cosas nuevas en tiempos de crisis?
El vuelo del quetzalcoatlus y la fuerza de Sanagui
La Fragua cumple dos años
La crisálida de Yanase
"¿Qué estamos haciendo aquí todavía?" Tres años de La Fragua
Tres años de La Fragua en seis vídeos inolvidables
Todo y nada en la Huerta de las Monjas

0 comentarios :

Publicar un comentario