Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Blogs de autor

Dentro de la sección "Blogdroches", que figura en la columna lateral, acabo de crear la subsección "Blogs de autor" (que se une a las ya existentes de "Actualidad" y "Políticos"), en la que se recogen enlaces a las entradas más recientes que vayan publicando bloggeros que pertenecen a distintos ámbitos de la cultura en Los Pedroches. No se trata de páginas de asociaciones, colectivos o instituciones, sino de personas individuales, que escriben y expresan su opinión propia sobre diversos asuntos. El contenido de sus artículos no siempre está relacionado con Los Pedroches, sino que se abordan temas diversos que van de la crítica literaria de Baúl Mundo de Francisco Onieva o Negro y amargo de Félix Ángel Moreno Ruiz a la publicación de imágenes interestelares de Un velero estelar de Manolo Barco o el catálogo de plantas que realiza Emilio Laguna en Flora Belalcazarensis [en la imagen, una fotografía suya], pasando por la visión de Japón que nos ofrece el villaduqueño Fernando González Viñas en Viajar sin ruedas y sin olvidar las preciosas imágenes sobre los pueblos, el paisaje y la fauna de Los Pedroches que Moisés Vargas nos regala en su Mira Los Pedroches, los comentarios sobre temas históricos de Juan B. Carpio Dueñas en su blog homónimo o las reflexiones siempre certeras de Juan Bosco Castilla a propósito de sus rutas de senderismo en Tratado de lo que ignoro. Algunos de estos blogs ya los tenía recogidos anteriormente en la sección "Actualidad", pero me ha parecido más conveniente dotarlos de entidad propia y dejar la otra sección para páginas específicamente de noticias. Paulatinamente iremos añadiendo otros blogs de los que tengamos conocimiento (y agradeceremos cualquier información en este sentido) de modo que Solienses siga siendo el punto de encuentro de toda la cultura de Los Pedroches.

4 comentarios :

Jarote Hispalense | martes, enero 12, 2016 10:26:00 a. m.

Antonio, por favor, respóndenos a los lectores de este tu blog.- ¿Por qué razón no has puesto el siguiente interesantísimo Blog del jarote licenciado en historia y diplomado universitario en trabajo social, Juan Palomo Palomo?
Saludos desde Hispalis.

Historia desde la Jara
sibulquez.blogspot.com


Anónimo | martes, enero 12, 2016 3:15:00 p. m.

Buenas tardes Antonio,sólo comentarte que el autor del Blog "Un velero estelar" lo escribe mi buen amigo,Manolo Barco y no "Pedro del Barco".Por lo demás,animarte y agradecerte tu trabajo de difusión de la cultura de nuestra tierra.

Antonio | martes, enero 12, 2016 6:52:00 p. m.

¡Hecho!

MD Rubio de Medina | miércoles, enero 13, 2016 7:19:00 p. m.

Muchas gracias, Antonio, por añadir mi blog en la sección derecha de la página. Mis temas son diversos: jurídicos, literarios y antropológicos, de ahí el nombre Barrunto Boronía, por la mezcla de géneros.

Publicar un comentario