BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Vozpópuli da por cierta la inocentada de Solienses sobre Artur Mas

El pasado 28 de diciembre Solienses publicó una entrada en la que, bajo el título "Artur Mas pasa la Navidad en Hinojosa del Duque, el pueblo de su yerno", mezclábamos la verdad de la procedencia hinojoseña del yerno del entonces president con la mentira de que este había pasado en esta localidad las fiestas de Navidad. "Mientras la CUP deshoja la margarita del apoyo o rechazo a su investidura, el todavía presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, ha decidido alejarse unos días del conflicto político planteado en su comunidad y pasar estas fechas entrañables de la Navidad en Hinojosa del Duque, localidad de la que procede la familia de su yerno, Rubén Torrico Franco", decíamos.


Falsa foto de Artur Mas ante la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque.

La entrada se ha convertido en la más vista de toda la historia de Solienses, con casi 15.000 visitas exclusivas a ese artículo, además de las lecturas que se efectuaran aquellos días a través de la página de inicio del blog. La rectificación llegó al día siguiente: "Mas no estuvo en Hinojosa", pero, como suele ocurrir en estos casos, la aclaración de la inocentada ha sido vista por muchísimas menos personas que la falsa noticia. Ya sabemos que la realidad siempre interesa menos que la ficción.

Ahora, nuestra inocentada cobra nueva vida porque el diario digital Vozpópuli ha publicado una crónica (una especie de crónica social de cotilleo político, en una sección llamada "El buscón") en la que da por ciertos los hechos relatados en Solienses: "El yerno de Artur Mas: abogado de origen andaluz y aficionado a los toros". El artículo de Vozpópuli, en realidad, es un refrito de lo que escribíamos allí y de los enlaces aportados, siendo especialmente significativo este delicioso párrafo final:



Ahora habría que advertir de nuevo sobre la frivolidad del nuevo periodismo, las prisas por publicar que impiden contrastar las informaciones y bla, bla, bla, pero el tema ya cansa y mejor será reírse de lo que pudo haber sido y no fue.

3 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 22, 2016 9:19:00 p. m.

Vd., señor Merino dirá lo que quiera, pero yo ya dije en éste foro cuando saltó la noticia que un amigo mio lo habia visto paseando por Hinojosa. Vamos a ver si no están tan equivocados los de Vozpopuli

Anónimo | martes, febrero 23, 2016 10:29:00 a. m.

Y yo lo vi paseando por la Plaza de Villanueva de Córdoba a donde había viajado para visitar el Refugio Antiaéreo que allí se construyó durante la Guerra. Se comentó que algún antepasado suyo, tío o abuelo, había conocido este refugio al terminar la Guerra Incivil, les había hablado de él y decidió conocerlo al estar en Hinojosa y no ser grande la distancia entre los dos pueblos. Preguntó en el Ayuntamiento por las horas de visita y, como no lo reconocieron, se le dijo que ya, hasta el lunes, no estaba abierto. Creo que se fueron al Bar Las Columnas y se comieron unas buenas mollejas que les sirvieron con la bebida. Esto no me lo contó un municipal del pueblo, como alguien me ha dicho, sino que lo vi yo.

Anónimo | martes, febrero 23, 2016 9:30:00 p. m.

Es muy posible que estuviese en Villanueva por recomendación de Justo Molinero. Todo es posible.

Publicar un comentario