Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Vuelve Homero

En torno al mito odiseico de Escila y Caribdis, Homero entra de nuevo en acción para resolver dos crímenes, aparentemente inconexos, cometidos en Córdoba y en Hornachuelos a principios del siglo XX. Hablamos, claro, del Homero de Félix Ángel Moreno Ruiz, que ya con la primera entrega de las aventuras de su detective (Un revólver en la maleta) consiguiera el Premio Solienses 2013.

Ahora regresa con una nueva novela de título contundente, que reafirma ya desde la portada su pertenencia al género negro: Estaré esperando para matarte. Publicada por la editorial Ediciones en huida, la nueva obra del autor pozoalbense se presentará el próximo 2 de marzo a las 20:30 en El Mirador del Teatro El Silo de Pozoblanco y el 11 de marzo a las 20:00 horas en la Librería Luque de Córdoba.

La prosa ágil y firme de Félix Ángel y su dominio de la intriga en la narración nos garantizan que, aun si haberla leído, Estaré esperando para matarte nos atrapará irremediablemente del mismo modo que lo hizo Un revólver en la maleta. A modo de aperitivo, la editorial nos permite leer las primeras páginas de la obra en este enlace.

Esta es la sinopsis del argumento:

Corre el año 1913. Marcos Mora, un joven misterioso y de pasado turbulento, acaba de llegar a Córdoba. Tras alojarse en una humilde casa de vecinos de Santa Marina, busca trabajo y procura pasar desapercibido. Sin embargo, su presencia en la ciudad coincide con una serie de violentos crímenes.

Meses más tarde, en el palacio de Moratalla de Hornachuelos, residencia del Marqués de Viana, muere asesinado el conde de Ferno durante un fin de semana de caza que ha organizado el anfitrión para varios invitados ilustres, entre ellos el rey Alfonso XIII. Hasta allí se trasladan Homero y el agente Pedro para hacerse cargo de las investigaciones. Pronto descubren que hay varios sospechosos con poderosos motivos para cometer el crimen.

Dos historias separadas en el tiempo y que, en apariencia, no tienen ninguna conexión confluirán en un final apasionante y repleto de sorpresas que, sin duda, no defraudará ni a los amantes del género ni a los seguidores del inspector Homero que, en esta ocasión, se verá atrapado en una peligrosa aventura entre Escila y Caribdis.

Tras la aparición recientemente del libro de relatos de Francisco Onieva, la edición de Estaré esperando para matarte se suma a la lista de obras de grandes autores de Los Pedroches que publicarán sus nuevas creaciones durante este año, lista que, sabemos, no ha hecho más que comenzar.

4 comentarios :

Pedro Tébar | viernes, febrero 19, 2016 11:15:00 a. m.

Nada más ver la portada y el título me dije: "Félix ataca de nuevo". Y seguro que con el mismo éxito y rigor literario. Por eso no puedo perder la ocasión de felicitarte por esta nueva entrega que me habla de tu constancia y a la vez de tu estado de bienestar diario que viene de aquellos que disfrutan escribiendo, metidos en una historia que, seguro, se va desarrollando casi con vida propia y te hace muy feliz. Enhorabuena y esperamos verte en Córdoba y después en Hinojosa. Un abrazo.

Anónimo | viernes, febrero 19, 2016 12:13:00 p. m.

Ya tenía yo ganas de leer esta novela.

Anónimo | viernes, febrero 19, 2016 9:51:00 p. m.

Sí, Pedro, he atacado de nuevo. Ya sabes que lo mío son los crímenes. Homero y Pedro estaban cansados de tanta inacción y deseaban volver a pasear por las calles de Córdoba a la búsqueda de asesinos.
En Hinojosa y en Córdoba nos veremos.
Un abrazo muy fuerte para Juana.
Félix Ángel Moreno Ruiz

Francisco Onieva | domingo, febrero 21, 2016 11:56:00 p. m.

Amigo Félix, enhorabuena por esta nueva entrega de Homero, que disfrutaremos, a buen seguro, tanto como la anterior. Me alegro enormemente por este nuevo alumbramiento, justa recompensa a tu oficio, a tu constancia y a tu testarudez. Un abrazo y a disfrutarlo con la familia.

Publicar un comentario