Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Poesía y emociones bajo el sol de Santo Domingo


De izquierda a derecha, María Pizarro, galardonada con el Premio Solienses 2016, Antonio Merino, editor de Solienses, y Maribel García Cano, que intervino en nombre del jurado.

Un año más, se cumplió el rito. En una espléndida mañana soleada, un nutrido grupo de seguidores de Solienses nos hemos reunido en la ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque para renovar nuestro compromiso con la cultura en Los Pedroches. Mañana será el momento de relatar la crónica de lo sucedido con el detalle que la ocasión exige, porque esta noche, como cada noche de cada año, el torbellino de sensaciones y emociones de una jornada tan intensa impide emprender cualquier relato. Baste decir, a modo de avance, que desde hoy Solienses como idea y yo mismo a título personal tenemos una deuda de gratitud eterna con la Hermandad de Santo Domingo de Hinojosa del Duque y manifestar una vez más la constatación de que Los Pedroches están llenos de grandes personas que no siempre son las más conocidas. Y todo lo demás es satisfacción y agradecimiento.


María Pizarro recibe el arado romano de Ofiarpe.

2 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 14, 2016 8:18:00 a. m.

GRANDE SOLIENSES!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo | lunes, marzo 14, 2016 10:59:00 a. m.

Constatar es confirmar. Has usado, Antonio, la palabra exacta. Podías haber dicho "descubrir", pero lo mismo tú que yo y otras muchas personas, sabemos que este es el verdadero talante de las personas nacidas en Los Pedroches: la voluntad de servicio. Aunque existe también la postura del que dice que sí, que los pedrocheños nos entregamos de corazón pero a la gente de fuera. Yo no pienso así porque he comprobado muchas veces el respaldo que se le da a proyectos propios. Y sobre el agradecimiento a la Hermandad que tan amistosamente nos recibió y trató, tengo que decir que, cuando llegó la hora del regreso, comprendí que no podía venirme sin agradecer, en la persona de su presidente, la acogida que habíamos tenido. "Aquí estamos, para cuando queráis volver". Su respuesta lo dice todo. Felicitémonos.

Publicar un comentario