Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un verano de libros

Durante los próximos días los amantes de los libros podrán asistir a numerosos actos de presentación de obras publicadas recientemente. Se trata de un modo en auge de acercar la literatura a los lectores y de poner en contacto a los autores con los destinatarios últimos de sus creaciones, además de alimentar el fetichismo de las firmas de libros, enfermedad de la que me confieso contagiado.


Dos de los libros que serán presentados los próximos días.

El próximo jueves 16 se presentará en la Biblioteca Municipal de Villanueva de Córdoba (21:00 h.) el poemario Desgarro de Julián Serrano. Luego, el domingo 19 en la Casa de la Cultura de Añora (12:00 h.), María Dolores Rubio de Medina nos hablará del proceso creativo de su novela Noches de chat y benzodiazepina, que fue finalista del Premio Solienses 2016.

La semana siguiente llega la XXV Feria del Libro Ciudad de Hinojosa, que viene cargada también de presentaciones de libros en el bello marco de la Plaza de la Catedral. Así, el martes 28 estarán Alejandro López Andrada con su última obra Entre zarzas y asfalto (21:30 h.) y Mikel Murillo con su novela zombi Zona Zero en Los Pedroches (22:15 h.). El miércoles 29 le corresponde el turno a Francisco Onieva, flamante premio de poesía Jaime Gil de Biedma, que nos presentará en esta ocasión su libro de relatos El extraño escritor y otras devastaciones (21:30 h.). Al día siguiente, jueves 30 de junio (21:30 h.), se podrá asistir a la presentación del Palabras para el corazón de Hinojosa, de Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado, habituales ya en la feria del libro hinojoseña. Finalmente, el viernes 1 de julio (21:30 h.) Antonio Cantero Muñoz nos mostrará su investigación histórica Belalcázar, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha y Villanueva del Duque a finales de la Edad Moderna.

Los calores del verano sin duda son más llevaderos con buenos libros.

0 comentarios :

Publicar un comentario