Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Política y libertad

La excusa es tan inconsistente que no merece mayor comentario. Tachar de "político" el acto de homenaje a un exiliado republicano que murió luchando en Francia contra el nazismo es tan absurdo como tildar de "religioso" al sermón del obispo el día del Corpus. Lo único sorprendente del comunicado de prensa del Ayuntamiento de Torrecampo para justificar la suspensión del acto en memoria de Florián Andújar es el desprecio que parece desprenderse de él hacia "la política", como si los firmantes practicaran otra cosa. Luego, los políticos se quejan del poco aprecio del que gozan en la sociedad, cuando ellos mismos en declaraciones como estas echan lodo sobre tan noble actividad. Pero, por si le queda alguna duda, prevengo al preocupado consistorio torrecampeño: ningún acto en homenaje "a quienes lucharon por la libertad y por la democracia" podrá nunca estar exento de contenido político, porque la esencia de la política es, precisamente, la defensa de la democracia y de la libertad.


Antecedentes:

12 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 7:12:00 a. m.

Los "espías" del equipo de gobierno se han equivocado esta vez. Ha sido una metedura de pata de magnitudes bíblicas.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 8:59:00 a. m.

Esa alegría en calificar a todo Republicano como "luchador por la libertad y la democracia" esta dentro del furor uterino por santificar la República y reescribir la historia. Que yo sepa, una inmensa foto de Stalin, el mayor asesino que vieron los tiempos, colgaba de la puerta de Alcalá, con un Viva la URRSS. Los Republicanos fueron derrotados, después de su pucherazo para llegar al poder y ayudar a destruir la República, después se fueron a combatir a un Totalitarismo, el Nazi, bajo la bandera de otro Totalitarismo, el soviético. En buena logica, si se homenajea a unos también habría que homenajear a toda la División Azul.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 9:19:00 a. m.

Quizás quiso decir "contenido partidista" en lugar de "político". En ese caso, este artículo sería en vano.
Porque lo que denuncia el alcalde de Torrecampo es que el homenaje se iba a convertir en un acto puramente partidista de tintes izquierdistas.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 10:07:00 a. m.

Quizás quiso decirlo, pero no lo dijo. ¿Y quién esperaba el alcalde que asistieran a ese acto, sino gente de izquierdas? ¿Tal vez esperaba a la Adoración nocturna o a los de Acción católica?

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 10:08:00 a. m.

¿Para cuando un post que trate sobre la sorprendente colaboración de ciertos ayuntamientos con asociaciones que quieren subvertir el orden constitucional y que se arrogan impúdicamente la representatividad de toda una comarca cuando son sólo a unos poquitos a los que representan?

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 10:18:00 a. m.

Comentarista de las 8:59.00, le felicito, no se puede decir mejor y más claro.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 11:41:00 a. m.

Estoy de acuerdo en que los ayuntamientos no deberían colaborar "con asociaciones que quieren subvertir el orden constitucional". ¡Ya esta bien de todas esas cofradías de semana santa que quieren que volvamos a una España de rosario y sacristía, siendo nuestra constitución aconfesional!

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 12:21:00 p. m.

La División Azul no luchó ni por la libertad ni por la Democracia sino que cruzó nuestra frontera para apoyar a Hitler, aquel tipo que aunque matara menos personas que hiciera otro de los mayores asesinos, Stalin (que no ha sido tampoco el mayor asesino de la historia), sigue siendo un sanguinario asesino y vergüenza humana. Que alguien como Stalin superara a Hitler no legitima a un nazi ni justifica que se homenajee a la División Azul.
Es hora de que todos reconozcamos nuestro pasado y sepamos quienes fueron los asesinos y opresores y quienes fueron oprimidos. Y sería recomendable que dejáramos de sentirnos culpables por lo que nuestros antepasados hicieron, que avancemos reconociendo nuestra historia para poder seguir el camino sin esconder nada, sin sentirnos culpables pero siendo conscientes de lo que hemos sido, de lo que han hecho los nuestros y los no tan nuestros para intentar no repetir los errores, poder mirarnos cada uno de nosotros a la cara y convivir el día a día. No hablamos de historia pasada sino de nosotros, de vecinos, de nuestra historia. Cuando seamos conscientes de que es necesario dar este paso, entenderemos que este tipo de homenajes no busca dividir sino aprender, conocer y reconocernos en nuestros vecinos.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 6:05:00 p. m.

Esto esta lleno de trolls. Mejor dedicarnos a la patapsicologia, que es un campo mas abierto pata la defensa de los nazis y de quienes los apoyaron y los apoyan.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 6:15:00 p. m.

"Las cofradías de Semana Santa quieren que volvamos a una España de rosario y sacristía", dice uno (o una) arriba.

Alucinante. ¿Y cómo sería esta "España de rosario y sacristía",que según usted quieren nuestras cofradías? ¿Sería acaso una Sociedad sin Semana Santa, y así estaría usted más contento?

Mire usted, la Constitución no es aconfesional, el que es aconfesional es el Estado. Y siendo el Estado aconfesional la que no es aconfesional es la Sociedad. Por eso el artículo 16.3 de la Constitución recoge que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Cuando usted encuentre algún artículo en la Constitución en donde se exprese que los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con asociaciones que pretenden subvertir el orden constitucional, y encima arrogándose una representatividad que no tienen, me lo indica.

Tiene razón el comentarista de las 12:21, el mayor asesino de la historia no es Stalin, éste es el 2º. El mayor asesino de la historia es Mao Zedon, otro comunista. Como se observa el comunismo es una ideología que ha generado grandes benefactores para la Humanidad.

Por cierto, este comentarista parece que tiene claro quiénes fueron en la guerra incivil los opresores y quienes los oprimidos, es decir, que según parece, para él, en un bando estuvieron todos los malos malísimos (opresores) que masacraron a los otros, que fueron siempre buenísimos y sólo cabe adjudicarles el papel de oprimidos, porque ellos jamás cometieron actos criminales ni siquiera minímamente reprobables.
Eso es ser riguroso con la historia, sí señor.

Nada, nada, usted siga con su historieta de buenos buenísimos (la siniestra) contra unos malos malísimos (la diestra), y con la excusa de intentar no volver a repetir errores, saque a la luz contumazmente esa historieta cada vez que pueda, para que el fantasma de la guerra incivil y el rencor no superado por algunos perdure y siga siendo el asidero permanente al que agarrarse y condicione la política española por los siglos de los siglos.

Anónimo | viernes, marzo 24, 2017 8:29:00 p. m.

20 millones de soviéticos murieron durante la segunda guerra mundial, 10 millones de congoleños fueron exterminados por el imperio belga, nadie ha masacrado, torturado o violado mejor que los cristianos durante casi 2000 años para imponer su fé, y así podíamos seguir. Pero aquí no se trata de discutir quien ha sido mas criminal, aquí solamente se trata de determinar si un vecino de Torrecampo merece un reconocimiento de sus paisanos por haber luchado contra el mal mas absoluto como era el nazi y a consecuencia de ello perdió su vida, sabiendo que su heroísmo ya ha sido reconocido en otros lugares, nada mas. Yo, como Comunista militante y Católico practicante creo que a nadie hubiera hecho daño si se hubiera llevado a cabo el homenaje previsto, al contrario, sería buena señal para fortalecer las relaciones democráticas entre los vecinos.

Anónimo | sábado, marzo 25, 2017 7:22:00 a. m.

Hoy 25 de Marzo, a las 17 horas en la fuente de la calle Gracia de Torrecampo se leerá el poema en homenaje a Florian Andújar. El acto no está organizado por el Ayuntamiento sino a titulo particular por los promotores. Quien quiera puede ir.

Publicar un comentario