Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juan Bautista Carpio asesorará sobre la titularidad pública de la Mezquita


La Comisión asesora junto a la alcaldesa de Córdoba. [Foto: Agencias].

El pozoalbense Juan Baustista Carpio Dueñas, Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Córdoba, será uno de los cuatro miembros que compongan la Comisión sobre la propiedad de la Mezquita impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba y encabezada por el expresidente de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, para estudiar cómo lograr de nuevo la titularidad pública del monumento. El grupo lo completan la catedrática de Derecho Constitucional y exministra de Cultura Carmen Calvo y el medievalista Alejandro García San Juan, de la Universidad de Huelva. Juan Bautista Carpio es Director de la Fundación PRASA y también del Museo de la Posada del Moro de Torrecampo.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha declarado que la comisión de expertos, que tendrá carácter asesor y un funcionamiento autónomo, nace con el objetivo de "dotar al Ayuntamiento de los argumentos necesarios para que la Mezquita-Catedral vuelva a tener titularidad pública y ser de todos los cordobeses y de los ciudadanos del mundo", con el fin de volver a la situación anterior al 1 de marzo del 2006, cuando la Iglesia inmatriculó la Mezquita a su nombre.

11 comentarios :

Anónimo | viernes, junio 23, 2017 11:19:00 a. m.

¿Es necesario ser socialista para pertenecer a una comisión de expropiadores de la Iglesia? Porque si lo que buscan es currículo había 200 expertos antes que cualquiera de estos.

Anónimo | viernes, junio 23, 2017 1:28:00 p. m.

El final del culebrón será: LOS TRIBUNALES SENTENCIARÁN.
Tiempo al tiempo.

Anónimo | sábado, junio 24, 2017 1:24:00 a. m.

Pues en vez de tanta comisión y tanto informe que se vayan a los tribunales y hagan las cosas conforme a la ley. Fuera de es todo lo demás no son más que fuegos artificiales y nubes de humo para distraer de los verdaderos problemas

Anónimo | sábado, junio 24, 2017 11:04:00 a. m.

Esto es muy típico de la izquierda. Crear comisiones, analizar las situaciones, pedir informes a terceros, debatir las distintas opciones, listado de actuaciones a seguir, análisis de los resultados obtenidos, estudio de la creación de subcomités, etc y etc y etc. Es decir marear la perdiz, perder tiempo y recursos públicos para después no obtener ningún resultado. ¿pero es que hay alguien en su sano juicio que dude que la mezquita-catedral es de titularidad pública, es decir de todos?. Todo se solucionaría rapidamente si todos los bienes inmobiliarios pagasen el IBI. Ya veriamos como se les quitaban la gana de tanta inmatriculación. Pero claro, vivimos en un país sin esperanza que hunde las raices de su atraso cultural y económico en los oscuros pozos del fanatismo y la superstición.

Anónimo | sábado, junio 24, 2017 12:20:00 p. m.

A estos "asesores", ¿quién les paga y cuánto cobran?

Me han recordado a los catedráticos de Derecho Administrativo que, cobrando un pastón, "asesoraron" al Ayuntamiento de Pozoblanco para dotarlo de los argumentos necesarios para que se llevara a efecto la famosa "alineación".

Anónimo | domingo, junio 25, 2017 12:47:00 p. m.

Siempre discutiendo si son galgos o son podencos. Que hay que decidir sobe el CETA, que si no, que si si, o que si no se, de todo tenemos pero al final con su inoperatividad seguirá para adelante y otro apretón de tuercas a los derechos de los trabajadores del liberalismo económico. ¿moción de censura?: Que si tu tienes la culpa, que si antes, que si luego, que si mañana, que te quedes tu quieto, que dejame a mí, ... al final permitirán que seguiremos gobernados por el que dicen ser el partido mas corrupto de Europa. Coño, que el PSOE cada vez le parece mas al perro del hortelano que ni hace ni deja hacer.

Anónimo | domingo, junio 25, 2017 8:00:00 p. m.

De verdad que no sé para qué va a servir todo este montaje. Mientras la iglesia hace mutis por los foros, los demás parecen estar nerviosos, no saben cómo acometer el asunto; de ahí, estas comisiones (y corretajes).

En la web de un despacho de abogados dedicados a inmatriculaciones se dice:

La primera inscripción o inmatriculación en el Registro de la Propiedad es siempre la referida al dominio. En el Registro de la Propiedad no sólo se inscribe el dominio sobre las fincas, también se inscriben las cargas (hipotecas, embargos) y los demás derechos reales que recaigan sobre los bienes inmuebles. Pero la primera inscripción que se realiza, o inmatriculación, es siempre la que informa quién es el propietario, es decir la inscripción del dominio.

La inmatriculación se puede realizar valiéndose de distintos medios, dependiendo de las circunstancias del caso. Los principales son:

• Un expediente de dominio para inmatriculación de fincas no inscritas a favor de persona alguna. Pudiendo ser perfectamente válida la usucapión, según prevé la ley.

• Presentación de un Título público de adquisición (escritura pública).

• Presentación de una Sentencia que declare el dominio.

Anónimo | lunes, junio 26, 2017 5:44:00 p. m.

Echo, muy, muy, en falta algún que otro especialista en Derecho Civil, que es de lo que a priori se trata: asunto civil.
No me atrevo a decir si sobran o no personas en la foto, pero desde luego que ¡vaya, vaya!...., repito ¡vaya, vaya!.- Un diplomático especialista en Farmacia, una especialista en Constitucional, y dos especialistas en Historia.

Anónimo | martes, junio 27, 2017 11:08:00 a. m.

Pero si esto es lo mismo, más o menos, que una Comisión. Crea una Comisión y dilata, dilata, dilata. La alcaldesa, empujada por los que vienen apretando, se saca de la manga esta Comisión. ¡Como si no se supieran ya todos los entresijos de este asunto! ¡No hay nada nuevo! Sólo se puede hacer variar la línea del asunto por medio de argumentaciones ingeniosas y por recovecos aún no explorados. Nada más. Por eso la Alcaldesa va y crea otra Comisión donde todos van a cobrar por decir lo mismo que conocemos.

Anónimo | martes, junio 27, 2017 4:09:00 p. m.

"ESTAMOS MANEJANDO DINERO PÚBLICO, Y EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE" (29 de Mayo, 2004). Lo dijo tal como suena, nada menos que una ministra socialista, cuyo nombre es.... "adivina adivinanza". Síííí la misma que viste y calza. Y lo dijo con luz y taquígrafos.

De quien ha largado tal expresión, qué podemos esperar.

Anónimo | miércoles, junio 28, 2017 12:45:00 p. m.

Y ya puestos, ¿porque no forman una comisión para la expropiación del museo Prasa de Torrecampo?
Sería bueno y justo qué las piezas arqueológicas fueran propiedad del pueblo andaluz.

Publicar un comentario