Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Renovación en la alcaldía de Pozoblanco


Santiago Cabello, durante su toma de posesión como alcalde de Pozoblanco. 
[Foto: pozoblanco.es]

El pasado miércoles 14 de junio Santiago Cabello (PP) fue elegido nuevo alcalde de Pozoblanco en sustitución de Emiliano Pozuelo (Pozoblanco en Positivo), merced al pacto de legislatura por el cual estos dos partidos se repartían la alcaldía cada uno durante dos años. Cabello es un hombre nuevo en política, sin pasado ni trayectoria, y este periodo como primer teniente de alcalde no ha contribuido demasiado a descubrir las cualidades que llevaron a su formación a presentarlo como cabeza de lista en una precipitada operación que rozó entonces, en ocasiones, lo esperpéntico.

No podemos decir que Santiago Cabello haya obtenido buenas referencias de sus propios compañeros de consistorio. El alcalde saliente, Emiliano Pozuelo, en entrevista con Hoy al día, ha regateado la pregunta de si se fía de la persona que le sustituye en la alcaldía y ha terminado confesando: "ahora estamos con la expectativa de qué Santiago Cabello nos vamos a encontrar, si con el Santiago Cabello que muchos días ha sido una persona eficiente y ha sacado su trabajo o con el Santiago Cabello que ha estado pendiente de otras cosas más que de sacar sus concejalías hacia delante". Por su parte,  José María Moyano (Cambiemos Pozoblanco) se dirigió al alcalde entrante durante la toma de posesión para decirle que “ya no es el portavoz del PP, es el alcalde de Pozoblanco, y mucho tiene que mejorar para estar al nivel. Espero que cambie su falta de puntualidad, de rigor, de falta a la verdad, porque si continúa con sus meteduras de pata será un problema para Pozoblanco”.

El tiempo nos dirá el acierto en la elección. El periodo de Emiliano como alcalde ha aportado una relativa tranquilidad política a las turbulentas aguas del consistorio pozoalbense durante los últimos años, todavía no sabemos si por su labor pacificadora o por el cese de su tarea agitadora. Pero, por lo que se ve, estos dos años de cogobierno no han servido para fortalecer lealtades y Pozuelo, ahora teniente de alcalde, parece ya dispuesto a todo.


0 comentarios :

Publicar un comentario