Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Qué medio rural?


Medio rural, entre Villanueva de Córdoba y Cardeña.

Numerosos medios de comunicación se hacen eco estos días de la convocatoria de una "gran movilización" para el próximo fin de semana en Córdoba "en defensa del mundo rural y sus tradiciones". Así expuesto, ¿quién podría objetar nada? Hace tiempo que la sociedad necesita concienciarse de la crisis que atraviesa el mundo rural y de las consecuencias demográficas y económicas (por no hablar de las culturales, que a nadie interesan) que de ello podrían derivarse. Bienvenida, pues, sería esta manifestación "histórica", según avanzan ya las agencias, si persiguiera tan noble propósito. Una pequeña duda surge con el apéndice de "sus tradiciones", pues todo el mundo estará de acuerdo en que hay muchas tradiciones rurales que no merece la pena defender, sino que, por el contrario, convendría arrancar de raíz. Pero lo que ya acaba de confundir totalmente es la relación de entidades convocantes.

La Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (Ateca), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (Acacta) convocan esta manifestación, con el apoyo de la Alianza Rural (formada por numerosas organizaciones representativas de la pesca, caza, tauromaquia, actividad ecuestre, etc.), la Fundación Artemisan (formada por varias asociaciones del ámbito cinegético), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Aproca (que integra a propietarios de Fincas Rústicas y/o titulares de cotos de caza), la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca. Muy variado no parece el elenco, pero estas asociaciones dicen representar al mundo rural. ¿A qué mundo rural?

Entre los razones que han llevado a estas organizaciones a convocar esta manifestación figura "exigir respeto al mundo rural y su gente ante las continuas agresiones que en los últimos meses se vienen sucediendo por parte de grupos ecologistas y animalistas con la condescendencia de la Administración". Para hacer más vistoso el desfile, los pescadores, cuya actividad deportiva consideran en peligro ante la tramitación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, también acudirán a Córdoba acompañados por más de 15 grandes embarcaciones de recreo para pesca que encabezarán la manifestación, muy representativas -como todos sabemos- del mundo rural. En todas las notas de los convocantes se hace hincapié en "la importancia de una Administración Pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas".

Caza, pesca deportiva, rehalas, cotos, silvestrismo...Y yo me pregunto: ¿qué medio rural es el que defiende esta movilización? Y otra más: ¿detrás de esta convocatoria están realmente los intereses del mundo rural o hay otros muy diferentes?

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 27, 2017 10:00:00 p. m.

Parece que el alcalde de Conquista anima a participar en esta manifestación (https://www.17pueblos.es/alcalde-conquista-anima-participar-la-manifestacion-defensa-del-mundo-rural/ y pone un autobús gratuito para ir a Córdoba. ¿Quién paga el autobús?

Anónimo | miércoles, septiembre 27, 2017 10:03:00 p. m.

Que si hombre como yo, cando me vengo al pueblo los fines de semana y me preguntan el lunes donde he estado contesto que en un alojamiento rural, en mi casa del pueblo. De todas formas yo estoy por ir a la manifa y eso que soy animalista pero estos son como el lince ibérico,especie protegida, aunque mucho me temo que en peligro de extincion.

Anónimo | miércoles, septiembre 27, 2017 10:42:00 p. m.

Estos no quieren el parque nacional.
Yo mantengo a los buitres con los cadáveres de mis ovejas, a los zorros con mis corderillos, los ciervos y jabalíes pueden entrar en mis fincas sin permiso. Cuando declaren el parque tendré que mantener también a los lobos que suelten y a los “linces “que se coloquen.
Mientras, para sacar mis animales, yo necesito identificar cada animal con dos crotales o con chip, chequear mis animales de brucelosis y tuberculosis, vacunarlos de lengua azul. Legalizar, desinfectar y desinsectar el vehículo, hacer un curso de bienestar animal en el transporte, solicitar la guía y rellenar el anexo de información a la cadena alimentaria.
Como decía me decía un pariente solo me falta abrirme de cachas y que me dé por culo un negro. Por eso no iré a la movilización, no necesito que nadie me “defienda”
El medio rural es cada vez más artificial y menos natural los terneros y corderos se crían en cebaderos, las vacas de leche no ven el campo ni en fotos, los cerdos hasta la montanera están recluidos tras la puerta falsa de la dehesa. Los agricultores y ganaderos son anestesiados con subvenciones. La iniciativa privada es disuadida por el exceso de regulación y el sector publico crea empleos ficticios, pero no riqueza.
Afortunadamente en el medio rural ya tenemos internet para poner comentarios desahogándonos y también AVE para salir corriendo.

Anónimo | miércoles, septiembre 27, 2017 10:54:00 p. m.

Las entidades convocantes son más o menos esto: https://solienses.blogspot.com.es/2013/05/un-padrenuestro-en-la-umbria.html

Anónimo | jueves, septiembre 28, 2017 5:00:00 p. m.

Para algunos el medio rural y el amor por los animales es la humanización de los mismos. Tener al perrito viendo la tele en el sofá, echando la siesta en la cama, etc. Podían enseñarlos a hacer la caquita en el wc porque hacerla en nuestros parques y jardines es in humano.Admitimos vacas, cerdos, ovejas cómo animales de compañía.
Qué alegría da saber qué el mundo rural lo defienden los urbanitas de pueblo cada vez mas alejados del mundo rural .

Anónimo | jueves, septiembre 28, 2017 5:20:00 p. m.

Quien mejor defiende el mundo rural son aquellos qué ven un AZADÓN y miran dónde está el depósito de la gasolina....

Anónimo | jueves, septiembre 28, 2017 10:31:00 p. m.

Púes yo qué no tengo intereses económicos en el mundo rural apoyaré con mi presencia dicha manifestación por él siguiente motivo:
Creo qué a los grupos animalistas se les está yendo un bastante la pinza, a éste paso insultaran,prohibirán etc a los qué simplemente acudamos a recolectar modicamente unos espárragos, setas, fieras, vinagreras,etc . hay estará algún acólito de ECUO u otros a criticar o denunciar ésos hechos delictivos.
Si ellos se manifiestan insultando, amenazando, etc porque no pueden manifestarse de manera pacifica los qué no piensan cómo ellos? ¿Acaso piensan algunos qué van de progresistas qué los qué no piensan cómo ellos no tienen los mismos derechos?
Siendo persona de izquierdas mucho me temo qué todos los fascistas no están en la derecha.

Anónimo | lunes, octubre 02, 2017 6:58:00 p. m.

Medio rural con barreras a las iniciativas, endogámico y clasista. De perro y escopeta para unos y de trabajo duro para otros. ¿Qué medio rural queremos?

Publicar un comentario