Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Dos gacetillas literarias


Alejandro López Andrada durante la presentación de su novela en "Getafe negro". [Foto: @getafenegro]

Alejandro López Andrada participó el pasado lunes en el Festival de novela policíaca de Madrid "Getafe Negro" mediante la presentación de su novela Los perros de la eternidad. La misma obra será presentada también mañana en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén dentro del programa "Letras capitales" del Centro Andaluz de las Letras. La semana pasada, por su parte, se desarrollaron en la Diputación de Córdoba las jornadas "La España despoblada", coordinadas por Alejandro y que contaron con la participación de nombres tan sobresalientes como los escritores Julio Llamazares, Xuan Bello o María Sánchez y los cineastas Antonio Giménez Rico y Mercedes Álvarez.


Participantes en "La montaña mágica" en Pozoblanco [Foto: Biblioteca de Pozoblanco].

El miércoles 18 tuvo lugar en la Biblioteca de Pozoblanco el encuentro literario "Los lugares de la palabra", dentro del programa "La Montaña Mágica" que promueve la Diputación de Córdoba. En el acto, que formó parte de las actividades organizadas con motivo del Día de la Biblioteca, participaron los poetas Francisco Onieva, Blanca Andreu y Carlos Pardo. Por otro lado, una ponencia titulada “Padres, hijas, luz e incertidumbre: la poesía de Francisco Onieva” será presentada el próximo lunes por Ioana Gruia (Universidad de Granada) en el congreso "La poesía española en los albores del siglo XXI", que tendrá lugar en la Universidad de Zúrich (Suiza).


Máximo Higuera, Alejandro López Andrada y Ángel Prieto, en "Getafe Negro" [Foto: @getafenegro].

4 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 25, 2017 8:01:00 p. m.

Vaya, ahora resulta que Andrada es escritor de novela negra. No lo sabía.

Anónimo | jueves, octubre 26, 2017 4:22:00 p. m.

Es un lujo para nuestra comarca contar con un escritor de la talla de Alejandro López Andrada. Es una gran marca para los Pedroches. Lo que ya no tengo claro es si los administradores nuestros comarcales saben ver o aprovechar los beneficios y ventajas que esto puede suponer para favorecer el desarrollo de diversos aspectos comarcales.

Anónimo | jueves, octubre 26, 2017 4:54:00 p. m.

Es curioso que el hilo que trata de un homenaje a un noriego tenga mas entradas que el resto de todos los artículos que son solo de cultura. Por cierto Antonio, ¿te seria muy complicado abril otro hilo donde se vean todas las fotografías de la exposición del homenaje a José Caballero? Te estaría muy agradecido. A fin de cuentas la fotografía si que es un arte.

Anónimo | martes, octubre 31, 2017 4:33:00 p. m.

6 hombres, 2 mujeres; en las fotos.

Publicar un comentario