Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches muestran sus recursos en la Feria de los Municipios

Durante todo el fin de semana se está celebrando en Córdoba la Feria de los Municipios que organiza la Diputación. Trece pueblos de Los Pedroches han instalado allí su stand y han mostrado sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos para llamar la atención del visitante. Con motivo de la Feria se han entregado también los I Galardones del Día de la Provincia de Córdoba, que pretenden reconocer el trabajo que se desarrolla en la provincia en materia de participación ciudadana. Entre los premiados de este año se encuentra el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches (CIET), en la modalidad que reconoce el compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales. Daría Romero, su presidenta, recogió el galardón el pasado viernes.


Stand de El Guijo, con su alcalde, Jesús Fernández Aperador.


Stand de El Viso, con su alcalde, Juan Díaz.


Daría Romero (centro), recoge el premio entregado al CIET.


Stand de Hinojosa del Duque, con reclamos en torno a la representación de "La vaquera de la Finojosa".


Cuchillería jarota en el stand de Villanueva de Córdoba. [Fotos: Facebook de los Ayuntamientos].


Vídeo: Galardones del Día de la Provincia: CIET Los Pedroches.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, noviembre 12, 2017 7:04:00 p. m.

Es estupendo juntarse y premiarnos nosotros mismos. Esta muy bien y es muy gratificante.

Anónimo | lunes, noviembre 13, 2017 10:59:00 a. m.

Es verdad, cuanto premio. Y siempre son los mismos y las mismas. Qué gente más valiosa!!!
Y luego estamos los otros y las otras, los nadies, que valen menos que...

Anónimo | martes, noviembre 14, 2017 12:05:00 a. m.

En los comentarios anteriores veo mucho pique y muuuuuucha maldad.

Me alegro por el CIT. Es un galardón muy merecido desde mi punto de vista.

Han conseguido la certificación del cielo en los pedroches, tienen una página web muy bonita donde aparecen empresas y sitios para visitar y trabajan por toda la comarca, van ferias y promocionan la comarca. Yo los sigo en su facebook y están siempre haciendo cosas.

En esta tierra somos muy especiales, en vez de alegrarnos por las cosas buenas que pasan solo vamos a fastidiar.

Anónimo | martes, noviembre 14, 2017 8:32:00 p. m.

Enhorabuena al CIET y a su Presidenta Daría por su lucha por Los Pedroches. Ojalá hubiera muchas más personas así

Anónimo | miércoles, noviembre 15, 2017 8:31:00 a. m.

Los Pedroches muestran sus recursos en la Feria de los Municipios. Así es titulado este hilo. ¿Que recursos? En los Pedroches lo que hay es mucha resignación, poco empleo y de baja calidad y mucho clientelismo y enchufismo.

Anónimo | miércoles, noviembre 15, 2017 12:38:00 p. m.

Pues sí, aquí hay mucha resignación y poco empleo. Como siempre. Cuando había empleo nos quejábamos de los amos. Con razón. Nos explotaban. Ahora como no tengamos cada uno nuestra parcelita y nuestros cochinitos y nuestro sueldecito de funcionario y nuestro puesto de concejalito con derecho a dietas, vamos de culito. Yo estuve en la Feria de los Municipios y había mucha gente. Casi nadie compraba. Pero simplemente con salir de tu rinconcillo, desplazarte a Córdoba y montar tu tenderete ya se ha cumplido un objetivo. Que nos conozcan. Estuve hablando con el concejal de cultura de El Guijo. Era un tenderete sencillo, sin pretensiones, con solo dos personas. Pero me habló de su cielo limpísimo para la observación de las estrellas. Quizá el más limpio de Los Pedroches. Ya fue bastante. Lo que tenemos hemos de mostrarlo. Y en cuanto a los premios es otra forma de mostrar a las personas, a las actividades. Daría seguirá siendo nuestra luchadora, un ejemplo de tesón, prototipo de la mujer pedrocheña, incansable. Esté donde esté. Y si se la señala a ella para una distinción es porque no hay otra persona a la que señalar. Mientras más haya mejor. Y en cuanto al tren, Daría sigue trabajando. Todos y todas los de su grupo. Es una seguridad para nuestra estación que existan personas que, mientras nosotros nos quejamos, ellas siguen desveladas y pensando. ¡Qué sería de nosotros si los criticados y los premiados, por una u otra razón, se echaran a dormir!

Publicar un comentario